Página 33 de 47 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 469

Tema: Añorando a forer@s

  1. #321
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Sí! Gracias
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Yo tampoco y va muy bien saberlo. ¡Gracias!
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  2. #322
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Melodie, gracias por la información, no tengo ni idea de lo que es lenguaje inclusivo, pero supongo que es lo de incluir a los dos sexos.
    Pero para mí, y para muchos, la equis no se pronuncia "e". Si quieres pronunciar "les" no escribas "lxs". O damos el paso o no lo damos. El lenguaje inclusivo debería prescindir de esa equis impronunciable y escribir, por ejemplo: "Les chiques de mi clase son gente alegre." Y todos contentos.

  3. #323
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Perdón, quise decir: "Y todes contentes".

  4. #324
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Con lo cual, y ya para terminar este asunto, restauramos el neutro, que ya existía en latín.

  5. #325
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Añorando a forer@s

    En latín como en alemán existe el neutro, pero ni en un idioma ni en el otro se utiliza para incluir masculino y femenino, sino que se trata de un tercer género gramatical completamente diferenciado. Las mujeres pertenecen al género femenino y los hombres al masculino en ambas lenguas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #326
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Lo que dices es muy cierto, Solalux. Pero ¿cómo llamar entonces al fonema -e cuando sirve para agrupar a las personas de ambos sexos? Si no lo llamamos neutro, ¿cómo lo llamamos entonces? El "fonema genérico", tal vez.

  7. #327
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Añorando a forer@s

    Que le inventen el nombre los que se han inventado el engendro, que no es ni el hablante de a pie, ni la academia.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #328
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Puedes escribir "les" en lugar de "lxs".
    Las personas ciegas lo pueden leer en el primer caso.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  9. #329
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Melodie, yo puedo leer "les" en lugar de "lxs", el problema es que me he encontrado por ahí "lxs"; y yo eso no lo puedo leer, ni ciego, ni vidente. O llama a un ciego y dile que lea en voz alta "lxs".
    Solalux, luego, a falta de algo mejor, ¿por qué no lo llamamos neutro? Con ello, la palabra neutro adquiere una nueva acepción.

  10. #330
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Es que tú cuando lees algo, descifras lo que ya está escrito. No es que leas en voz alta o no, ni que lo veas o no. Simplemente si quieres leer algo así, deberás acostumbrarte a que la unión de esos caracteres, harán referencia a un lenguaje inclusivo y en tu representación mental de descifrar los caracteres para haberlo en voz alta, pronuncias como quieras (las, los, lees...) y eso es todo, que yo creó que no da para más la cuestión. Te gustará o no te gustará, pero la pronunciación de los caracteres, no es más que la que tu le quieras atribuir.

Página 33 de 47 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola forer@s
    Por Tralala en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-nov-2015, 10:23
  2. Frases mas usadas por l@s forer@s;)
    Por Igor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 02-mar-2013, 21:15
  3. Hola forer@s!
    Por anjana en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-feb-2011, 21:55
  4. Feliz Año forer@s!!
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-ene-2011, 12:24
  5. Proyecto:¿forer@s a Londres?
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 27-oct-2009, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •