Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El estrés que sufren los animales está afectando seriamente a la calidad de la carne

  1. #1
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367

    El estrés que sufren los animales está afectando seriamente a la calidad de la carne


    http://www.20minutos.es/noticia/3999...calidad/carne/

    El curso de Bienestar animal que se desarrolla en el marco de la Universidad de Verano Corduba 2008 ha concluido que la crisis alimentaria mundial está amenazando la seguridad alimentaria y el bienestar de los animales de producción.

    Debido a esto el gran reto para los veterinarios será lograr granjas sostenibles. Dichas instalaciones producen lo suficiente, no contaminan y garantizan que los animales estén bien. Esto es necesario porque el estrés provocado por el maltrato a los animales está afectando seriamente a la calidad de la carne.

    La profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura Concha Mateos ha analizado esta cuestión.

    El principal problema es el choque de intereses que se produce entre la necesidad de un incremento en la producción alimentaria para paliar los problemas de hambre que padecen millones de personas en el mundo y lo indispensable que es garantizar el bienestar de los animales de producción para mejorar la seguridad alimentaria.
    Problema internacional

    Mateos ha explicado que "la FAO recomienda producir de manera intensiva la mayor cantidad de carne posible, pero no se puede hacer de cualquier forma". Por otro lado, ha informado de que no es el único organismo internacional que advierte de la necesidad de garantizar el bienestar animal "y no sólo por ellos, sino por el propio consumidor”.

    Añadió que “la falta de ciertas condiciones mínimas pueden provocar problemas de seguridad alimentaria". En este sentido, ha aclarado que la industrialización de la ganadería ha estado detrás de alguna de las grandes crisis de seguridad alimentaria, como el caso de las vacas locas o la gripe aviar







    que los animales tengan estres solo les incomoda porque luego la carne no esta tan bien claro
    "la FAO recomienda producir de manera intensiva la mayor cantidad de carne posible" ole venga, vamos a salvar al mundo asi
    Sin duda a esto debe referirse el dicho de “Morder la mano que nos da de comer”. De hecho, la hemos pisoteado y escupido. Ahora nos enfrentamos con las consecuencias inevitables.
    Earthlings

  2. #2
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    A mi no me preocupa que la carne esté en mal estado, si alguien la come y le sienta mal en cierto modo lo tiene merecido. Lo que me importa es la vida y la libertad de miles de animales que mueren para el consumo humano.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Xasto.

    En los comentarios de una de las webs donde se publicó el video de IA "contra" campofrio, muchisima gente decia que los animales estaban muy mal-tratados, que lo que habia que hacer era tenerles en mejores condiciones, aunque luego los mataran claro. Eran muy comunes esos comentarios, los de yo no dejare de comer carne, pero pobrecitos que los traten bien...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367
    ya, es una lastima que tanta gente piense así pero no quiera cambiar
    Sin duda a esto debe referirse el dicho de “Morder la mano que nos da de comer”. De hecho, la hemos pisoteado y escupido. Ahora nos enfrentamos con las consecuencias inevitables.
    Earthlings

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    La gente prefiere satisfacer su paladar, aún a costa de animales inocentes que no se merecen lo que les pasa. Primero te dirán que es que es necesario comer carne y mil historias, pero cuando les has rebatido todo argumento posible, la respuesta siempre es: pero que yo sin carne, está tan buena...

    Sostenemos un sistema cuyo único fin es satisfacer el vicio del pudiente.

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Lo de la FAO ya me ha dejado con la boca bierta

    Vamos, será porque no quieren enterarse, porque información hay sobre el hambre en el mundo.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    No me extraña nada que afecte a la calidad. Ahora, que se jodan los que viven del negocio este, y que se jodan también quien consume sus productos.
    Y si, esos comentarios de "que los traten bien por favor, que si no luego me da cargo de conciencia comerlo" abundan mucho. Yo digo que si tanto se preocupara la gente por el trato que reciben los animales en esos sitios dejarían de comer carne y de ser tan hipócritas.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Loba
    Lo de la FAO ya me ha dejado con la boca bierta

    Vamos, será porque no quieren enterarse, porque información hay sobre el hambre en el mundo.

    es q yo a este comentario

    Mateos ha explicado que "la FAO recomienda producir de manera intensiva la mayor cantidad de carne posible, pero no se puede hacer de cualquier forma". Por otro lado, ha informado de que no es el único organismo internacional que advierte de la necesidad de garantizar el bienestar animal "y no sólo por ellos, sino por el propio consumidor”.
    no se por donde agarrarlo, máxime teniendo en cuenta el informe de la FAO sobre la ganadería y el medio ambiente de noviembre de 2006
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Pero digo yo...estrés habrán sufrido siempre cuando se les va a matar, no creo que sea algo nuevo que sufran estrés. El problema no es el estrés que sufren, si no que mueren al final.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    O sea que lo importante no es el bienestar de los animales per se, sino que estén bien para que su carne sepa bien
    No, si al final les acabarán poniendo una función de payasos para que vayan al matadero lozanos, relajados y felices, y así poder liquidarlos tranquilamente, y todos (???) contentos

    Vomitivo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El cambio climático está afectando al tamaño de los animales
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-oct-2011, 13:49
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-ene-2011, 23:00
  3. Los animales también sufren la cárcel, la represión, las jaulas no sólo del estado.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2010, 21:47
  4. Dieta materna rica en carne afecta respuesta de hijos al estrés
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2007, 07:47
  5. Homenage a todos lo animales que sufren...
    Por Carrie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2007, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •