Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Seas vegetariano o comas tierra, siempre te dirán algo

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Seas vegetariano o comas tierra, siempre te dirán algo


    En otro foro que comenté el ser vegetariano hay ciertas personas que dicen por ejemplo "China está empezando a ser desarrollada, y le está pasando el testigo de hambre a otros países, y comiendo carne o no, que haya hambrunas y gente muriendose de hambre es porque no tienen dinero, si todos fueramos vegetarianos todo sería igual" (Esto lo dije cuando les comenté que por culpa de China que eestaba empezando a consumir carne iba a haber más hambrunas en el mundo).
    O justificando la matanza de animales porque vivían completamente en libertad sin venenos y a la hora de la muerte estaba demostrado que no sufrían. Y que las verduras tienen abonos y pesticidas y la carne esa no.
    También decían que matando a un animal se hacía lo mismo que matando a un vegetal o que DA IGUAL que sean animales o vegetales porque una vida es una vida y merecen respeto.

    http://periquitos.mforos.com/474897/...ag=2#ultimomsg

    Ése es el enlace, y no sé si seguir ahi con ese tema porque siempre tienen en algo que echarme la culpa o decirme algo, y ellos justificándose.

    Sobre todo el de un tal 'chicho' me parece despectivo.
    Saludos.

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Todos tenemos puntos de vista distintos, la cuestión es respetarnos unos a otros. Recuerda que cada quien jamás quiere estar en lo incorrecto, yo creo que todo debe ir en el camino medio y debes estar dispuesto a cambiar tus puntos de vista por que la ciencia que estudia la nutrición siempre está cambiando y renovando las cosas que se creian establecidas. En esto de la alimentación no hay dogma a seguir pero tampoco te vuelvas loco pensando todo por ti mismo Se objetivo y recuerda que por ser veganos no significa que tenemos la verdad.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No es comparable el acabar con la vida vegetal que animal...

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Yo pienso que el problema en realidad no es ser vegetariano, sino ser distinto. Y está claro que la cantidad de información que tú manejas, y el interés, va a ser muy superior al de ellos, y eso es muy sintomático, así como su dogmatismo y esos argumentos en chorizo. De todas formas es cierto que siempre se puede pasar por una etapa evangelizadora cuando se está haciendo el cambio y al principio, pero también puede ser por la hostilidad ambiental. De sapiens tenemos muy poco, hay que currárselo con dolores de parto.

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por sunwukung
    esos argumentos en chorizo.
    Me has hecho reir con esto
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Juha
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por sunwukung
    Yo pienso que el problema en realidad no es ser vegetariano, sino ser distinto. Y está claro que la cantidad de información que tú manejas, y el interés, va a ser muy superior al de ellos, y eso es muy sintomático, así como su dogmatismo y esos argumentos en chorizo. De todas formas es cierto que siempre se puede pasar por una etapa evangelizadora cuando se está haciendo el cambio y al principio, pero también puede ser por la hostilidad ambiental. De sapiens tenemos muy poco, hay que currárselo con dolores de parto.


    Has resumido TODO en solo unas lineas
    Bien dicho!!!!
    Carpe diem quam minimum credula postero

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Bufff!! Pues sí, el ser distinto yo creo que es la clave porque puedes estar tranquilamente comiendo en una mesa con 7 u 8 personas con tu comida vegetariana sin decir ni mú, aunque te moleste ver como tus acompañantes engullen cadaveres, y es IMPOSIBLE que no te acribillen con sus argumentos simplistas, manidos, repetitivos y que denotan que no se han documentado en realidad lo que significa el vegetarianismo. De estas 7 personas siempre habrá el que pregunta por curiosidad pero también el gracioso de turno diciendo tonterias sobre el asunto a la minima y pretendiendo ridiculizarte y los que te "atacan" sin contemplaciones buscando las mil y unas vueltas para cogerte de alguna manera. Algunas veces (o muchas) resulta realmente agotador sobre todo cuando lo que simplemente quieres es comer tranquila. Pero está claro que la persona distinta siempre genera una especie de rechazo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo creo que ser vegetariano incita más a los demás a meterse contigo que otras cosas que te hagan diferente...

  9. #9
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por aaaxxx
    pues yo creo que ser vegetariano incita más a los demás a meterse contigo que otras cosas que te hagan diferente...
    Yo creo que en esta sociedad siempre hay gente que esta deseando encontrar a personas con ideas distintas, sean en el ámbito que sea, para supeditarse a ellas. Ser vegetariana es una de tantas, si no compartes otras cosas, seguro que encuentras a alguno que te critica. Yo simplemente paso de los comentarios, se muy bien porque soy lo que soy y hago lo que hago.

    Cuando te haces vegetariano o vegano, ves tantas ventajas que deseas que todos las conozcan y sobre todo por el sufrimiento que evitas con ello, pero hay que ser consciente de que cada uno tiene su momento y que no puedes hacer nada, discutir es una pérdida de energía que no conlleva ninguna recompensa. No vas a convencer a nadie, por lo menos ese no es mi objetivo, el que tenga la inquietud de comer como yo, ya buscará la información que necesite o simplemente me preguntará con respeto.
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    pues yo siempre he sido diferente por varias cuestiones, y jamás se me había atacado tanto como con ser vegana. y eso sin meterme con nadie. y que conste que odio que la gente sea quejica, si te haces vegetariano a lo hecho pecho y a aguantar el chaparrón. pero es un hecho que yo jamás me había encontrado tal rechazo por alguna diferencia como con eso. sin ir más lejos el otro día nos fuimos de tapeo y yo pedí unas bravas y una ensalada y acabaron gritandome y todo, que si era tal y cual. y me sorprendió, porque yo pensaba que nadie se metería conmigo por eso, más bien al revés. de hecho es la única cosa que me distingue de la mayoría que he hecho para beneficiar (o dejar de joder) a otros, y no sólo por mi. también conozco gente que trabaja en ong's que ayudan a las personas (cosa que también es algo que suele disinguirlas de la mayoría) y nadie se mete con ellos, al contrario, los admiran. así que supongo que la cosa no está sólo en ser diferente, si no en que ese tema en concreto levanta ampollas. será que se sienten culpables y prefieren culpabilizarte a ti en vez de admitir lo suyo? pues será, no se realmente... pero esa es mi experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Naturaleza... ¡no seas cruel!
    Por oriola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 22-jun-2013, 15:04
  2. quiérenos, no nos comas.
    Por nekete en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-oct-2012, 23:12
  3. Planeta Tierra para siempre
    Por Nova27SP en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-mar-2011, 19:38
  4. El primer vegetariano de la Tierra...
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-feb-2010, 10:09
  5. come fruta no seas....
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •