Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cada cinco minutos se abandona un perro

  1. #1
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367

    Cada cinco minutos se abandona un perro


    http://www.adn.es/ciudadanos/2008071...s-mascota.html


    Unos 109.000 cachorros y 24.000 gatos fueron recogidos de las calles de nuestro país en 2007 | El verano ya no es la época en la que se producen más abandonos

    Cada cinco minutos, un perro abandonado es recogido en las calles de nuestro país. Ayuntamientos y sociedades protectoras de animales se encargan de la tarea. De los 109.000 cachorros recogidos el años pasado, un 27% de ellos fueron entregados a sus dueños, que pudieron volver a acariciar a sus perros extraviados.

    Curiosamente, el verano no es la época en la que hay más abandonos, como explica a ADN.es María Azcargorta, responsable de la Fundación Affinity, que acaba de presentar un estudio que rompe ese tópico. "De hecho, se han abandonado más perros en los cuatro primeros meses del año. El motivo principal no es que los dueños no sepan qué hacer con sus animales en vacaciones, sino que también hay otros".

    Camadas inesperadas, aburrimiento y perdida de interés hacia el animal, el fin de la temporada de caza... "Pero todavía hay más causas, desde las alergias que pueden provocar hasta que nace un hijo y de repente no hay espacio en casa", asegura Azcargorta. Cada dueño, en definitiva, busca o encuentra una causa para desprenderse de su mascota: hay casos en los que una mudanza a un apartamento más pequeño provoca que prescindan del animal o, incluso, una norma inflexible que veta a los perros bajo techo antes de alquilar.

    "Tampoco nos podemos olvidar del fallecimiento o ingreso del propietario en un hospital, que representa el 5% de los abandonos. No significa que quiera abandonar a su cachorro, pero la familia lo decide así porque no sabe qué hacer con él", critica la responsable del informe.

    Andalucía, la comunidad que más abandona

    La región donde se recogieron más perros fue Andalucía (22.000) Madrid (17.000) y Cataluña (15.500), mientras que las comunidades con menor índice de abandono volvieron a ser Asturias, Cantabria y Aragón. Los gatos, por su parte, tampoco se libran de la desatención de sus dueños: 24.000 fueron encontrados a la intemperie en 2007.

    El futuro que les espera es la adopción, la vida en un refugio hasta que alguien se quiera hacer cargo de ellos o la eutanasia. Si se trata de mascotas extraviadas, pueden tener la suerte de volver a casa y, así, casi 30.000 de los perros recogidos fueron devueltos a sus propietarios. "En España está mejorando la situación respecto a años atrás, pero queda mucho por hacer. Estamos lejos de los países del norte de Europa, que tiene una mayor cultura de animales domésticos. Además, adoptan perros aquí porque ellos apenas abandonan".

    En 2007 se ha contabilizado un 6% más de abandonos que el año anterior, pero no significa que realmente los españoles se deshagan cada vez más de sus mascotas. "Ahora enviamos más cuestionarios que antes, por lo que el trabajo de campo es mayor. Así, tenemos más respuestas de ayuntamientos y protectoras de animales, por lo que puede dar la impresión de que crecen los abandonos. No es así y yo me quedaría con la cifra global", concluye Azcargorta.
    Sin duda a esto debe referirse el dicho de “Morder la mano que nos da de comer”. De hecho, la hemos pisoteado y escupido. Ahora nos enfrentamos con las consecuencias inevitables.
    Earthlings

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ais, aisssss

  3. #3
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Más de lo mismo, joer.
    Si, además de ser obligatorio censar y poner el chip a perros y gatos, lo fuese la esterilización, otro gallo cantaría. Tendrían que sacar una ley que multase por no hacerlo.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pues yo digo: cada 5 minutos debería ponerse una multa, seguro q recaudaban más q con los toros

    Qué báaaarbaros los andaluces, buah, qué vergüenza, y encima aumentando, es q manda huevos ¬¬
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Lo del chip no es del todo obligatorio según tengo entendido.

  6. #6
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cadena perpetua para el maltrato o abandono de animales ya!!!! Estas cosas me ponen de una mala leche....
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo diría que sí lo es, almenos en catalunya...

  8. #8
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    En baleares tambien es obligatorio lo malo es que no va la policia a tu casa para a compañarte al veterinario a ponerselo, por eso la gente hace lo que quiere.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

Temas similares

  1. Equanimal denuncia que cada 33 minutos mueren 6 millones de animales en el mundo, com
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-may-2014, 21:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2014, 14:32
  3. Una de cada cinco especies de vertebrados, en peligro
    Por Aljandar en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2010, 07:11
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-abr-2008, 22:07
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-feb-2007, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •