Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Sobre los huevos camperos

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Sobre los huevos camperos


    Ayer vi un cacho de un documental en el canal 33 (televisió de catalunya) que hablaba sobre los huevos que se venden, sobre si estaban fecundados o no.

    En teoria, los huevos que comemos son huevos que no han sido fecundados, lo que equivale a la menstruación de las gallinas.

    Cuando empecé a verlo y salia un niño que habia puesto a incubar un huevo de compra y le salió un pollito.

    Luego salió el comentarista diciendo que los huevos de granja es imposible que sean fecundados, puesto que las gallinas vivian encerradas i sin ningun contacto con ningun gallo. Personalmente siempre evito comprar estos huevos por la carga de sufrimiento que llevan, no hace falta que explique mucho más.

    Después, afirmaba que los huevos "camperos", es decir, los puestos por gallinas que corren al aire libre, en contacto con gallos (factor clave para la fecundación, no hace falta ser muy listo) es probable que nos encontremos con alguno que esté fecundado. Para corroborarlo, hizo el experimento, puso a incubar varias series de huevos, comprados en supermercados, señalando los de granja y los camperos de forma distinta, y al cabo de 21 dias de incubación, efectivamente salió un pollito, en la serie de los huevos camperos.

    Lo chungo del caso, es que no hay forma de distinguir a simple vista si un huevo esta fecundado o no, solo se puede saber después de unos dias de incubación y rompiendo el huevo o mediante rayos X, con lo cual, no hay forma de saber cuantos abortos de gallina he puesto en mi tortilla.

    Como lo veis?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    El que un huevo esté fecundado no garantiza para nada que de él hubiera salido un pollito. Como ya he explicado, y lo sé de primera mano porque mi madre nació en un pueblo y cada verano iba allí con mi abuela y después porque mis padres vivieron en una casita y tuvieron gallinas, las gallinas sólo incuban los huevos cuando se ponen cluecas, que no sé como se explica científicamente, pero es un estado en el que la gallina tiene la temperatura más alta e instinto de incubar. Mientras no entra en ese estado (y no pasa cada semana precisamente), le da igual si el gallo la montó o no y deja los huevos tirados por ahí.
    De hecho, hay una raza de gallinas enanas, que en Asturias llamamos kikas, que se ponen cluecas más a menudo que las gallinas normales, entonces los que crían gallinas, suelen tener algún ejemplar de kika, van guardando los huevos fecundados de las otras gallinas y se los ponen a la kika clueca que los incuba y cría a los pollos como si fueran suyos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pfffffffffffff, en mi casa los únicos huevos q han entrado siempre son los de nuestras gallinas, y nosotros no tenemos gallos

    Los huevos de fuera son bazuuuraaa porque contienen hormooonaaas!!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Susanamaria--> es evidente que no basta con que el huevo esté fecundado para que nazca un pollito, en el experimento que relato lo hacian con medios artificiales.
    Ves, no sabia esto de que las gallinas se tenian que poner "cluecas" para que les diera por incubar.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Pero si un huevo está fecundado es un ser vivo, verdad?

  6. #6
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Lo de la regla de la gallina ma matao jejeje...

    A ver, conocéis los huevos del Pazo de Vilane? Estos serían camperos o no? (Yo no los tomo pero Papá de Lola sí) ¿Y los de finca Arcadia?

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por VeG
    Pero si un huevo está fecundado es un ser vivo, verdad?
    Buena pregunta VeG supongo que tendrá la consideración de ser vivo o no en la misma medida que el óvulo fecundado de una mujer embarazada . O al menos entiendo que deberia ser así
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por VeG
    Pero si un huevo está fecundado es un ser vivo, verdad?
    Pero si nadie lo incuba nunca será un pollo.
    Es como si el óvulo fecundado de una mujer se tuviera que gestar fuera de su cuerpo y solamente en determinadas condiciones la mujer fuera capaz de hacerlo o bien una incubadora artificial.
    Las gallinas pueden poner un huevo cada día, si hay gallo es de suponer que casi todos estén fecundados, pero... ¿te imaginas el desgaste de tener que incubarlos todos? Por eso supongo que la naturaleza misma hace que no puedan.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Pues yo si creoq ue es un ser vivo asi como creo que un ovulo fecundado es un ser vivo lo que pasa es que las gallinas lo fecundan de una manera y nosotras de otra.
    Otra cosa es que por instinto las gallinas no fecunden todos los huevos, eso es algo que la naturaleza regula pero desde luego quitandoles los huevos nunca sabremos cuales hubiesen fecundado y cuales no.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por VeG
    Pero si un huevo está fecundado es un ser vivo, verdad?

    pues sí, pero como hasta x día no desarrolla el sistema nervioso el pobre va a estar apañado, jeje
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre los huevos
    Por Aisuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-abr-2014, 12:21
  2. Preguntas sobre huevos, gallinas, gallos...
    Por sara_star en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 17:30
  3. Huevos Camperos en Argentina ¿Dónde?
    Por Bichita verde en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2010, 16:22
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. Vídeos sobre producción de lácteos y huevos
    Por VeG en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 176
    Último mensaje: 09-jul-2008, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •