Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Enfadada con Peta y Kukuxumusu

  1. #1
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Angry Enfadada con Peta y Kukuxumusu


    Los de Peta contrataron a Kukuxumusu para hacer las ilustraciones para el "encierro humano" de estos últimos Sanfermines... bueno, al principio me sorprendió porque yo pensaba que los de kksumusu eran pro-taurinos y pro-sanfermines, como se entiende por sus dibujos. Pero es que ya ha sido leer el "comunicado" que han puesto en su página web y enfadarme aún más. ¿Qué pasa, que tienen que disculparse por trabajar para Peta, no vaya a ser que piensen que están en contra de los toros? A mí esa es la impresión que me da.

    Y los de Peta, que "finos" han estado contratando a esta gente

    --------------


    http://www.kukuxumusu.com/web/prensa...ang=cas&id=233

    KUKUXUMUSU INFORMA:

    01/06/2006¬ PETA encarga a Kukuxumusu un dibujo para el “Encierro humano”.

    La organización PETA (“People for the Ethical Treatment of Animals”) ha encargado a Kukuxumusu el diseño de un dibujo alusivo al “Encierro Humano”, acto festivo que esta ONG norteamericana volverá a celebrar en Pamplona por quinto año consecutivo en vísperas del txupinazo.

    El dibujo creado por Mikel Urmeneta y su equipo muestra a un toro azul, “en bolas”, que corre abrazado a un hombre y a una mujer, ambos desnudos, formando un unico personaje y con el pañuelo rojo anudado al cuello como único atuendo. Kukuxumusu ha querido reflejar el espíritu y los objetivos que la asociación persigue desde hace ya varios años. El dibujo podrá verse en diferentes artículos de merchandising que PETA mostrará en el ya tradicional “Encierro “Humano”, anunciado este año para el día 5 de julio a la una del mediodía.

    El encierro humano surgió en el año 2002, fruto del interés de PETA por dar a conocer su oposición a la celebración de encierros y corridas de toros. En aquella ocasión, alrededor de una veintena de personas, la mayor parte desnudas, desfilaron por el recorrido del encierro ante la sorpresa de los pamploneses. Con un carácter marcadamente festivo y pacífico, el acto ha ido ganando adeptos y se ha convertido ya en un acontecimiento más en la Pamplona que se prepara para Sanfermin. El año pasado la cita reunió a cerca de un millar de asistentes.

    Cientos de personas, llegadas desde diferentes partes del mundo, volverán a marchar de nuevo este año ligeros de ropa por las calles del Casco Viejo. La asociación aspira a que su iniciativa termine por convertirse en un acto oficial de las fiestas y sustituya al actual encierro y a las corridas de toros.

    Mikel Urmeneta, fundador y director creativo de Kukuxumusu, asegura que la única pretensión de su empresa es, como siempre, dibujar el mundo desde su propio mundo: “Somos cronistas gráficos y surrealistas de las contradicciones, hábitos, tradiciones o escenas cotidianas –no menos surrealistas- del ser humano. Además, a Kukuxumusu siempre le han interesado los nuevos ritos que surgen en Sanfermin, y también cualquier forma divertida de expresión, como la del encierro humano”.

    Para Urmeneta, que incide en que Kukuxumusu no se muestra ni a favor ni en contra de las reivindicaciones de PETA, el acto supone “una fórmula inteligente y creativa de manifestar una postura sin perjudicar o enfrentarse a nadie” y añade que, “en definitiva, a estas alturas, el encierro humano es ya para todos los que quieran, un día más de fiesta en Sanfermin”.

    PETA (siglas cuyo significado en castellano es “Personas por una Ética en el Trato de los Animales”) es una asociación de origen estadounidense que tiene presencia en diversos países europeos. Sus acciones reivindicativas, que acostumbran a tener un carácter festivo, se centran en la defensa de los derechos de los animales, especialmente en temas como el consumo, el vegetarianismo, el uso de pieles o la utilización de animales para espectáculos de entretenimiento humano.
    Última edición por Mamá de Lola; 16-jul-2008 a las 00:06

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    es un asunto de hace dos años.

    La empresa no se quiso posicionar y con ello se posicionó, así de crudo

    No es q se me haya caído un mito, por cierto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Snickers te lo ha dicho todo. Es simplemente cuestión de mercadeo. Si yo fuese el dueño de la empresa como movida sabia tambien lo habría hecho. Así son las cosas
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Snickers
    es un asunto de hace dos años.

    La empresa no se quiso posicionar y con ello se posicionó, así de crudo

    No es q se me haya caído un mito, por cierto
    ah perdón, pensé que era reciente... como sigue saliendo el dibujo en la web de Peta...

    A mí sí me duele porque he hecho donativos a Peta en el pasado y creo que esto es malgastar el dinero.

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Tú buena intención no se ha desperdiciado, en aquel momento no sabias nada, ahora que lo sabes puedes obrar en consecuencia
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    ah perdón, pensé que era reciente... como sigue saliendo el dibujo en la web de Peta...

    A mí sí me duele porque he hecho donativos a Peta en el pasado y creo que esto es malgastar el dinero.

    no lo veo una razón de peso para dejar de dar money a PeTA, creo q las hay de más peso, en comparación, claro esta.

    O sea, todas las ongs hacen camisetas, y ni suelen ser de algodón y tinte ecológico ni se sabe si los q las hacen son animalistas o pro-taurinos.

    O sea uno va a una empresa de serigrafía y encarga camisetas. Y quién sabe si a la par q las de uno se están imprimiendo las de la asociación de veteranos carniceros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Snickers
    no lo veo una razón de peso para dejar de dar money a PeTA, creo q las hay de más peso, en comparación, claro esta.

    O sea, todas las ongs hacen camisetas, y ni suelen ser de algodón y tinte ecológico ni se sabe si los q las hacen son animalistas o pro-taurinos.

    O sea uno va a una empresa de serigrafía y encarga camisetas. Y quién sabe si a la par q las de uno se están imprimiendo las de la asociación de veteranos carniceros
    Veteranos carniceros? Eso existe?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Pues mi dinero no va para PETA, ni para todos aquellos que colaboren con ellos, clarísimo está. Y esto es sólo otra más.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mejor, como es debate y no informacion sobre alguna actividad, lo pasamos al panel de animales
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Gracias Margaly, no estaba segura de dónde iba...

    A ver, no dijo que vaya a dejar de colaborar con Peta para siempre, pero esto me ha molestado. Los veteranos carniceros de la empresa de serigrafía son anónimos, mientras que los dibujos de kukuxumusu están en todas partes y lanzan un mensaje muy claro a favor de los toros y de los Sanfermines. El comunicado de la empresa pues ya ha sido la gota que colma el vaso.

    Pues eso, que no digo que no vaya a colaborar con Peta pero esto me ha molestado mucho y lo veo poco probable, prefiero darle mi dinero a gente más coherente, la verdad.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Videos de PETA
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2013, 10:45
  2. Peta
    Por coralreef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2013, 12:19
  3. Peta
    Por momoco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10-may-2013, 16:42
  4. Peta
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-jun-2009, 21:32
  5. Enfadada
    Por khaede en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18-may-2009, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •