Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Hola!

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Bienvenido


    Ni voy a aportarte datos a favor, ni discutiré los argumentos en contra.
    Con tanto sentido común que tienes, es más que suficiente para encontrar el equilibrio y sé que tu opción será la correcta, no me cabe ninguna duda.
    Creo que todos llegamos a cuestionarlo todo - es inherente a pensar y a la evolución, no???
    Personalmente he optado por un consumo lo más responsable que me sea posible... intentando saber lo que hay detrás de cada producto, en todos los aspectos.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315
    El vegetarianismo es una elección de vida que se debe sentir desde el fondo del ser,no sé hasta que punto es saludable tanto analisis para decidir que comer y que no comer, siento que la cosa debe fluir de otra manera y sobre todo que cada uno debe alimentarse y también vivir de la forma que considere en definitiva más honesta consigo mismo y la que le genere aunque sea un poco de paz interior y equilibrio.El ser humano siempre va a dejar huella,(tambien la dejan los demás animales)cada uno de nosotros somos solo un grano,la idea es tratar de molestar lo menos posible y estar en paz con la vida(si es que se puede..).Por experiencia sé que tanto análisis sobre que comer (que hace más o menos daño),y tanta exigencia lleva a mal puerto.Por otro lado no considero que lo opuesto a comer carne y lacteos sea comer soja,a mi juicio como primera medida quien siente ser vegetariano no debe pensar en suplantacón,no se debe adaptar la dieta tipo y cambiarla item por item imitandola y suplantando una cosa por otra.Es verdad también que la información manejada tipo panfleto lava cabezas a favor del vegetarianismo resulta bastante molesta para seres pensantes y críticos y muchisimas veces genera un efecto contrario al deseado.Nadie es mejor que nadie y cuidado con creernoslo.Un beso,Lucia

  3. #13
    esenciaynectar Avatar de dakini
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    20
    Como bien dices..es inposible hoy en dia estar seguro de nada ,por eso hay que informarse/formarse en la ciencia dietetica.... nos engañan bastante las casas comerciales, pero al final tampoco es tan dificil, acercarse todo lo posible a los alimentos de la huerta y de la temporada, huir de lo envasado y manipulado y buscar la garantia/aval ecologico, biologico etc
    Salud y buenos alimentos
    Nada es como aparece, todo depende de causas y condiciones, vive tu realidad por que es irrepetible

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Bienvenido Jorge,la verdad es que estoy aprendiendo mucho en este foro,no sabia lo de la soja,desde que he entrado en el foro estoy aun mas perdida ya que el no hacer daño a los animales y a la naturaleza parecia mas facil pero ya veo que no...

  5. #15
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ¡Hola Jb!

    Jajajajaja entiendo tus dudas, pero piensa q el ser humano es el único animal q sigue bebiendo leche tras el "destete" y eso no es natural. Esto es así xq en la naturaleza hay otros muchos alimentos q lo contienen y no hace falta sacarlo de la leche sólo.

    Y bueno, el hombre, en todo caso puede q sea omnívoro, pero lo q sí es cierto es q tiene más similitudes con los herbívoros q con los carnívoros, sino compara el tamaño del intestino y la cantidad de HCL de ambos, la dentadura, etc...

    Yo soy ovolacto de nacimiento, pero finalmente opté por el veganismo xq estoy en contra de la explotación animal y de q los maten y el consumo de leche y carne al final de todo el proceso es eso lo q fomenta...

    Pues nada piénsatelo bien, un saludo
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Muy bien, animo!

    Cita Iniciado por _JB_
    Hola, me llamo Jorge, soy nuevo en el foro, principalmente me he apuntado para informarme sobre recetas y productos vegetarianos ya que aunque lo llevo pensando muchos años y no se porque es ahora cuando realmente me he propuesto no alimentarme de la vida de un animal, pero bueno, tengo 22 años, tampoco soy tan mayor XD.

    Aun no tengo muy claro si ser vegetariano o ovolactovegetariano, por una parte se que las vacas aunque no mueran son explotadas para dar mas leche (todavia tengo que informarme de en que sitio no y saber si hay alguna marca que la obtenga sin maltratarlas) y las gallinas mas de lo mismo.
    Pero por otra tambien soy consciente del daño que esta haciendo en el mundo el consumo masivo de la soja, la deforestacion en el amazonas y en otras zonas no solo implica los bosques, por los que tambien siento respeto, gran parte de los animales que viven alli moriran por la demanda de la soja, es por ello que intento encontrar un equilibrio en todo esto. No estoy de acuerdo en matar animales para alimentarme, y consumiendo soja tambien estoy apoyando una matanza y aunque odie que maltraten a la vaca pienso que es distinto beber su leche que comer su carne.

    He leido a gente radical por los dos bandos, manipulan la información como quieren, algunos vegetarianos dicen: "somos el unico animal que se alimenta de leche toda la vida" eso no creo que sea un gran dato, volamos sin tener alas, cocinamos la comida (la vegetal también)...
    Tambien he leido en algunas paginas vegetarianas citas de famosos de epocas pasadas que eran vegetarianos y ponen frases sin citar donde sacaron la informacion, buscando cada uno por separado encontrareís alguno que no lo era al 100% (al fin y al cabo esto me da igual, mis principios no los va a cambiar un famoso).
    Algunos también se atreven a decir que no somos omnivoros tan solo citando 4 similitudes de nuestro cuerpo comparandolos con hervivoros o carnivoros, creo que el estudio deberia ser mas amplio. Algunos afirman que hasta el gorila es herviboro, esto es totalmente falso, hay varios tipos, unos lo son y otros no.
    Yo creo que el problema no es ese, aunque se supiera al 100% que somos herviboros o omnivoros eso para mi no cambia nada, si soy vegetariano o ovolactovegetariano principalmente es por moralidad, conciencia social, principios...se puede llamar de muchas maneras.

    Tambien se que es imposible estar seguro de no participar en la matanza de animales porque tambien tenemos muebles de madera, en mi caso tb guitarras, y en la tala de arboles tambien mueren animales , al tirar aceite por la fregadera tambien mueren peces, no solo esta la comida, hay mas factores.
    Pero como he comentado antes, intentare encontrar un equilibrio.

    En fin, siento haberme enrollado tanto, parece un mitín jajajja, no conozco a nadie vegetariano y queria intercambiar opiniones.


    Un saludo y hasta pronto!.
    "El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre"
    Charles Darwin

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Hola hola desde Argentina!
    Por CLessT en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2012, 05:38
  2. hola hola, aqui una novata ^^
    Por merxi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2011, 21:54
  3. Hola hola,otro que se sube al carro
    Por Touche' en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-ene-2011, 16:25
  4. Hola Nico, Hola Tina,
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2010, 19:34
  5. Hola Hola desde Chile!
    Por Sari en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-oct-2009, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •