Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dos médicos cuestionaron mi alimentación

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Dos médicos cuestionaron mi alimentación


    En primer lugar, la médico a la que voy me dijo que el ser humano NECESITA: carne y vegetales, y me dijo que a mi edad hacía muy mal siendo vegetariano, me mandó ahcer unos análisis (no fue por eso sino un problema de ganglios) y salieron perfectos (ya llevaba un mes de vegetariano) y aún así dijo que había que comer carne.

    Luego, mi tía materna, que es psiquiatra, me dijo que las páginas web en las que nos basamos para ser vegetarianos que "Están escritas por tarados, son mentiras, esos científicos no saben nada, no te tienes que fiar de lo que ponen" o "Tienes que coner carne, y llevas tres meses, pero ya verás en un tiempo, te va a venir una anemia de las gordas". o que mi padre me dijera que no todo lo que pusieran ahí tendría que ser verdad o que soy muy influenciable.
    Y yo dije "pues si no lo hago por salud lo hago por ética"
    y mi tía me contestó: "¿Por ética? Pues por ética no me dejes el gato en vacaciones para que te lo cuide"

    Y no entiendo, me siento muy mal recordando estos hechos, y que ocurran en mi familia, y más aún por dos médicos.
    Casualidad que me sienta con más energía desde que soy vegetariano.
    Ah y por cierto, alguno de mi clase saltó con que las plantas también son seres vivos y tienen derecho a la vida, y otro con que "¡Hay que comer carne!", el que lo dice come carne todos los días.

    Saludos, y como veis, las masas populares no tienen ni idea del tema. Los argumentos que tienen más a mano por absurdos que sean, los utilizan, con el fin de cuestionar al que no sigue a las masas.

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    El ser humano SI necesitaria carne si se encontrase en un estado cavernicola. Pero con los adelantos tecnologicos y el consumismo hoy en día podemos abandonarla
    La proxima vez les puedes decir algo de eso... literalmente los estás llamando hombres de la edad de piedra.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Dile a tu tía psiquiatra que lea el libro "Nutrición vegetariana" de Joan Sabate, y que luego opine como una profesional informada, y no como una completa ignorante que es lo que está haciendo actualmente.

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    ¿La carta de Kalkoven para este chico?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, quizá los influenciables sean ellos, ya que seguramente estan actuando por inercia, no por conocimiento de causa. a no ser que hayan hecho un estudio de lo perjudicial que es el vegetarianismo para el cuerpo, cosa que dudo. ser médico no te hace conocedor de todos los secretos del cuerpo, al igual que tampoco quiere decir que tu palabra no sirva nada. por mi parte sólo puedo decirte que toda la vida fuí anémica hasta que me hice vegana, nada más. y el ejemplo del gato me parece absurda, si carecieras de ética seguramente lo abandonarías.

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Es cierto que las plantas son seres vivos y diariamente debemos agradecer su sacrificio. Sin embargo nada de energía se desperdicia... y si tambien te dicen que eso está mal pues diles que no sean ignorantes y se estudien los niveles troficos
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Toni
    ¿La carta de Kalkoven para este chico?
    Aquí está:

    http://www.medicosdescalzos.es/index...007&Itemid=149

    Escrita por toda una doctora y revisada y ratificada por toda una asociación de médicos, para que puedas enseñarla donde haga falta.

    Aparte que sepas que la ADA que es la asociación de nutricionistas americana (formada por más de 70.000 profesionales), defiende una dieta vegana bien planificada, no sólo como apta, sino como recomendable para cualquier estadio de la vida humana, desde el mismo nacimiento hasta las edades más avanzadas.

    Un abrazo y muchos ánimos, que el muro es grueso, pero castillos más altos han caído
    Última edición por veganauta; 16-jul-2008 a las 10:08
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    35
    mi medico general me lo desaconseja seguir pero mi nutricionista me dijo que con 18 años no habia problemas porque ya estaba desarrollada y responsable. cuantos años tienes?

  9. #9
    Dragon Avatar de Zakk
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    67
    yo nací con talasemia (ya sabreis algunos que es hereditaria) y cuando comía carne, solía tener el hierro a 3-4 cuando tiene que estar entre 33 y 35... ahora mismo lo tengo a 36 desde que empezé con la dieta vegetariana, y el otro día me dijo el médico que si seguía sin comer carne, acabaría peor aun que hace dos años (cuando tube el hierro tan bajo, que supuestamente no podria ni moverme y aun asi, hacia 7 horas de baloncesto, asi que tan mal no estaría ) hace 1 semana tube que volver al médico para acompañar a mi madre y me preguntó el tipo que como lo llevaba, me pidio que me hiciera de nuevo los análisis para comprobar como lo llevaba y el hierro lo tenía a 35 (es decir aun mas estable.) cuando se enteró me pregunto si estaba tomando pastillas de esas que te aportan hierro y le recordé que las tomé hace 2 años y las bomitaba por lo que al final terminaba peor aún del hierro, y tubo que callarse, se quedo sin argumentos, todos defienden el comer carne porque es lo que nos han inculcado desde pequeños, ya que hace no demasiado, ser vegetariano era poner tu salud en juego, pero a día de hoy, esta mas que demostrado que es "INCLUSO" mas saludable que el comer carne.

    llevo unos... 9 meses y medio sin comer carne, siempre he tenido un problema muy gordo con mi estómago desde que me operaron de apendicitis, siempre estaba con gastroenteritis, bomitando, mareado y con dolores fuertísimos (aproximadamente, 1 o 2 veces al mes, durante un periodo de entre 2 dias y 1 semana y media...) desde que no como carne, es mucho mas raro que me moleste el estómago, solo he tenido 7 crisis de estas, en casi 10 meses... creo que la mejora es notable verdad? esta claro que poco a poco ire mejor pero todabía queda mucho camino por recorrer ya que estaba demasiado jodido. yo, para todos los que aun no hallais dado el paso para haceros vegetarianos, os lo aconsejo, por vuestra salud y por vuestra moral, ya que el simple hecho de "imaginarte" de donde proviene la carne que estas comiendo me produce arcadas... y si amais un poco a los animales, creo que a vosotros tambien os pasará algo parecido.

    1 saludo amigos, voy a seguir con el trabajo, no vaya a ser que me hechen antes de tiempo (espero durar almenos este mes, es que las cosas estan muy jodidas, pero bueno, si no se puede seguir aqui me ire a otra empresa de lo mismo ya sabeis, problemillas con los superiores....)

    (L)Loba. sabes que mi vida sin ti estaría tan vacia como el bolsillo de los billetes de mi cartera XDDDDD
    "que maten a un torero en cada encierro clavandole un hierro"

    "llora por la vida de una persona, rie por la muerte de un animal, viste con pieles y se ve mona, yo seguire pensando en ella como persona subnormal"

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Hola Lusboy, a mí me han visto dos doctoras y dos enfermeras y ahora que pienso otra doctora más de la revisión médica de la empresa. Ninguna me ha dicho que haga mal comiendo vegetariano (eso sí, OLV). Ayer fui a recoger los resultados de análisis de sangre y mi doctora dijo, más o menos: la dieta vegetariana es la que hay que seguir, con algún alimento de origen animal para suplir algunas proteinas. Yo ahora no tomo ningún producto de origen animal y mis proteinas estaban perfectas, pero no quise decir nada porque sabia que se iba a liar. Así estan las cosas, unos lo ven bien, otros mal, yo creo que cada vez más se acepta, incluso se aplaude, el OLV, y que de aquí a un tiempo también se verá con buenos ojos el veganismo. La verdad es que no veo a los médicos muy puestos en el tema y no lo digo yo, lo reconocen ellos mismos, al menos esa ha sido mi experiencia.
    Me sabe mal la situación que estás viviendo. A mó se me ha cuestionado pero nada que ver con lo que tú explicas. Lo más triste que me ha pasado fue una discusión con unos "amigos", que yo creo que ya se ha perdido toda la confianza. A veces pienso que hemos elegido un camino duro, aunque la mayoría de nosotros, o al menos ese es mi caso, no es que haya elegido ese camino, es que no vemos que haya otro.
    Te recomiendo que seas muy diplomático, que pienses antes de hablar, pero también que exijas respeto, que lo mereces.
    Muchos ánimos
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. va de MÉDICOS
    Por Violeta_ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-abr-2010, 23:52
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-abr-2008, 10:05
  4. Médicos (una vez más)
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-feb-2008, 09:45
  5. medicos
    Por tofi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 10-ene-2008, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •