Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: mentalizándome

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    3

    Smile mentalizándome


    Hola a tod@s,
    estoy en ello! Me estoy mentalizando para cambiar mi dieta y pasarme a una dieta vegetariana.
    Es una cuestión de ética, principalmente, aunque también de salud, que me ronda hace mucho por la cabeza. Lo ignoro todo del tema y por eso estoy aquí, buscando información.
    Tengo dos hijos, de 4 años y de 14 meses, y por eso mi intención es seguir una dieta ovoláctea, que creo más completa. Aunque antes de dar el paso definitivo, quiero ir introduciendo platos nuevos y ver que tal se adaptan, para que sea una cosa muy gradual y, sobretodo la mayor, no eche nada de menos.
    Reconozco un exceso de carne en nuestra dieta, incluso en los platos que podrían ser vegetarianos: la ensalada, la pasta, las legumbres siempre van "adornadas" con jamón o atún.
    No creo que el hecho de comer carne sea el origen de todo mal en nuestro mundo: nunca me han gustado las posiciones radicales, que acostumbran a perder el norte y la objetividad. Sí creo que el hombre está adaptado para ser omnívoro: fue una cuestión de supervivencia y evolución, pero no por eso va dejar de seguir evolucionando, no? Si ahora ya no le es necesario el matar animales y menos aún en las condiciones actuales, pues dejemos a los animales en paz.
    Esto es un poco un razonamiento que me hago para mí, que soy la primera sorprendida de dar este paso finalmente. Debo confesar que sí, que desde fuera "sois" (aun no estoy "ahí") un colectivo incómodo, porque creo que quien más o quien menos sabe que algo falla, que no está bien como funcionan las cosas, pero prefiere mirar para otro lado. Pero cambiar no es fácil por muchos motivos: la presión del entorno, las costumbres, la falta de tiempo o, simplemente (y egoistamente), la comodidad.
    En mi caso nunca me ha dado asco el hecho de comer carne o pescado y reconozco que no sé si no echaré de menos muchos sabores. Pero no creo que nadie nos de licencia para tratar así a los animales, cuando no es necesario para nuestra supervivencia.
    Este verano, aprovechando las vacaciones, me informaré más del tema e iré probando, a ver si para septiembre / octubre, con las rutinas escolares, ya hemos cambiado nuestra dieta.
    Deseadme suerte!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    ¡Mucha suerte!
    Creo que haces bien al empezar poco a poco, cada persona es diferente y necesita su tiempo, ya verás que en cuanto vayas descubriendo más cosas no te arrepientes ni lo más mínimo.
    A mí me está ayudando mucho este foro con tantísima información, y seguro que a tí támbién te ayuda.
    Ah! no te pierdas las abundatísimas recetas mmmmmmm
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues bienvenida al foro y a por todas , veras lo bien que se siente uno cuando sabe que esta haciendo algo bueno
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro pait , pide todo lo que necesites para recorrer el camino
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues eso, el primer paso ya está hecho, mentalizarte!

    Ya verás que es mas facil de lo que parece. Una pequeña sugerencia, empieza eliminando los "adornos" innecesarios en ensaladas y tal.

    Pasa, toma buen asiento que aquí hay muy buena gente, el apartado de recetas es un recurso valiosísimo, también hay ejemplos de menús y información específica para la dieta de l@s niñ@s, embarazadas, etc.

    Que aproveche!

    Ya que lo pides, mucha suerte!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    "Debo confesar que sí, que desde fuera "sois" (aun no estoy "ahí") un colectivo incómodo, porque creo que quien más o quien menos sabe que algo falla, que no está bien como funcionan las cosas, pero prefiere mirar para otro lado. Pero cambiar no es fácil por muchos motivos: la presión del entorno, las costumbres, la falta de tiempo o, simplemente (y egoistamente), la comodidad."

    Y tanto... somos unos frikis jejeje estamos en sectas verdes y solo jodemos a la gente que come carne! muchas personas se sienten ofendidas cuando ellos mismos te preguntan y tu solo explicas tu motivo, el porque dejas de comer carne...

    Bueno, que sepas que me a encantado leerte! y claro, TE DOY MUUUUUCHIIIISIMOS ANIMOS!!! A muchos niños les cuesta acostumbrarse a las verduras, pero creo que con un poco de gracia puedes conseguirlo!!! Todo es ponerse y concienciarlos desde pequeños! Explicarles poco a poco...

    Mucha fuerza!!! y cuenta con nosotros para todo lo que quieras! Pa eso estamos! pa ayudarnos unos a los otros!!!!

    Que alegria entrar al foro y ver como va entrando cada vez mas i mas gente... gracias por leernos y gracias por llegar a este foro!!!!

    FELICIDADES POR TU DECISIÓN!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bienvenida, Pait. Has presentado un excelente retrato de las dudas, recelos y miedos que asaltan a todo el que se plantee dar un viraje tan importante a su modo de alimentarse.¡Cómo no te vamos a entender si, a excepción de algún vegeta de nacimiento todos hemos pasado por lo mismo! O sea que todas tus dudas fueron nuestras dudas, tus posibles prejuicios sobre qué tipo de gente extraña son los vegetarianos las tuvimos nosotros mismos antes de serlo.
    Pero has dado en el clavo en esta frase:
    Sí creo que el hombre está adaptado para ser omnívoro: fue una cuestión de supervivencia y evolución, pero no por eso va dejar de seguir evolucionando, no? Si ahora ya no le es necesario el matar animales y menos aún en las condiciones actuales, pues dejemos a los animales en paz.

    En cuanto uno cae en la cuenta de que no es en absoluto necesario alimentarse de animales y de paso se entera de las inmensas posibilidades gastronómicas del vegetarianismo, todo es mucho más fácil
    Sigue informándote Pait, sigue abierta a nuevos caminos. El tiempo hará el resto, y quizás en menos tiempo de lo que te imaginas aquéllo que te parecía tan dudoso e incierto te resulta óptimo y cristalino
    ¡Ánimo, que aquí cabemos todos!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y déjame añadir tan sólo que a mí me apasionaba casi toda la carne y el pescado:el bacalao, la merluza, las chuletas, el chorizo, el jamón, etc me pirraban (al igual que a otros foreros me apuesto el cuello. Pero aprendí a prescindir de ellos, a no verlos como comida, y aprendí a disfrutar plenamente de nuevos sabores hasta entonces desconocidos

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Bienvenida Paid, y mucha suerte. Hoy hace cuatro meses que soy vegetariana, y creo que es la mejor decisión (después de casarme y decidir de tener a mi hija) que he tomado. A mi me ha encantado la carne, pero sobre todo el pescao. El jamón, ni te cuento... pero el 15 de marzo había en mi casa un jamón y te juro! que yo veía al cerdo cuando lo miraba; jamás pensé que eso me pasaría a mí. Ahora, te digo, que jamás he variado tanto mi alimentación y he probado tantas cosas ricas como ahora. Hay infinidad de recetas fáciles para preparar cuando tienes poco tiempo de estar en la cocina. Prueba a hacerle a tus niños unas hamburguesas de soja texturizada o albóndigas de tofu, verás como les gustan. Un beso y mucho ánimo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por erfoud
    Y déjame añadir tan sólo que a mí me apasionaba casi toda la carne y el pescado:el bacalao, la merluza, las chuletas, el chorizo, el jamón, etc me pirraban (al igual que a otros foreros me apuesto el cuello. Pero aprendí a prescindir de ellos, a no verlos como comida, y aprendí a disfrutar plenamente de nuevos sabores hasta entonces desconocidos
    Así es. Es cuestión de acostumbrarse a otros sabores y arreglao.
    ¡ Bienvenida!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •