Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: mentalizándome

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, yo también era amante de los quesos, los huevos fritos y el bacon. y el chorizo y no se... esas cosas, lo normal para la gente. y cuando me hice vegana, lo dejé, pero cuando veía que algún vegetariano le daba asco el olor a carne a la parrilla, o que si por casualidad probaría la carne de nuevo le daría nauseas, pensaba: qué exagerados... pues bien, ahora es a mi a quien le da nauseas, ME HUELE A MUERTO. Y juro que es algo involuntario, no es que quiera ir de super vegetariana radical. jeje.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    bienbenida al foro . aki tendras toda la informacion ke nececites!!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    3

    Red face gracias por la bienvenida!

    Vaya! una se siente realmente bienvenida aquí!
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos. Desde esta mañana no entraba en el foro y me he quedado sorprendida por la cantidad de mensajes.
    Os diré que hoy he salido con los niños y mi marido y hemos cenado por ahí (evidentemente carne...) y yo pensaba todo el rato: ¿cómo lo haces para salir con los niños y encontrar algo decente para ellos y que sea vegetariano? Porque decidme ¿dónde habéis visto un menú infantil que no incluya el pollo o pescado rebozado o la hamburguesa? Y, no sé si lo habéis probado, pero las ensaladas y los niños, no hacen buenas migas...
    ¿Cómo lo haces si vas de viaje?
    En fin, creo que he sido demasiado optimista. Sí espero para septiembre haber introducido muchos platos nuevos y rebajado radicalmente el consumo de carne en casa, pero el paso definitvo, creo que tardará algo más...

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    3

    Wink un vasco vegetariano?

    Ah! y por cierto erfoud, me ha hecho mucha gracia tu mensaje.
    Te creo cuando dices que te pirraba la carne y el pescado, pero cuando he visto de donde eras me he imaginado que si ya es difícil ser vegetariano en todas partes, en el País Vasco debes ser un bicho rarísimo.
    Recuerdo que en un viaje cuando estaba embarazada de poco y decía que no quería vino ya me insistían y me miraban raro, aunque les dijera lo del embarazo..."que no mujer, si hasta dicen que es bueno para el bebé!...".
    Pues con el tema vegetariano debe ser parecido: "hombre! cómo no vas a comer un poco de chorizo con las judías, si no sabrán a nada!..."
    Je, je!
    Ojalá me equivoque, pero si no es así, supongo que te habrás armado de paciencia!
    Y yo, a por "las inmensas posibilidades gastronómicas del vegetarianismo"!

  5. #15
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Las salidas creo que son lo mas dificil, yo como solo en ciertos restaurants y contados con los dedos de una mano jejeje pero existen muchas recetas que si las haces en casa te aseguro que tus hijos no querrán comer fuera nunca mas
    De viaje siempre llevo dinero extra y al llegar al destino compro todo lo que necesito, si tengo cocina por supuesto... de lo contrario...paso trabajo jejeje
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de Juha
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por aaaxxx
    sí, yo también era amante de los quesos, los huevos fritos y el bacon. y el chorizo y no se... esas cosas, lo normal para la gente. y cuando me hice vegana, lo dejé, pero cuando veía que algún vegetariano le daba asco el olor a carne a la parrilla, o que si por casualidad probaría la carne de nuevo le daría nauseas, pensaba: qué exagerados... pues bien, ahora es a mi a quien le da nauseas, ME HUELE A MUERTO. Y juro que es algo involuntario, no es que quiera ir de super vegetariana radical. jeje.

    Bueno yo creo que estoy en una etapa intermedia...
    ni me da asco ni tampoco lo tolero tanto como cuando recién me hice vegetariano

    Pero claro....en donde vivo la gente no puede evitar comer carne al lado mio...
    sea en el trabajo, en la casa de cualquiera, en mi casa incluso...
    ...por ahora prefiero que no me dé mas asco porque sino voy a tener que comer contra el rincón jaja
    Carpe diem quam minimum credula postero

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    22
    muchisimo exito para afrontar la decision.. que sin duda será gratificante en tu vida

    encontrarás muchas ideas y sabores nuevos..

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    juha, en donde yo vivo la gente también come carne a mi lado... pescadicos, marisco... lo que sea, vaya. pero cada vez lo tolero menos, y no es algo voluntario, que conste.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por pait
    Ah! y por cierto erfoud, me ha hecho mucha gracia tu mensaje.
    Te creo cuando dices que te pirraba la carne y el pescado, pero cuando he visto de donde eras me he imaginado que si ya es difícil ser vegetariano en todas partes, en el País Vasco debes ser un bicho rarísimo.
    Recuerdo que en un viaje cuando estaba embarazada de poco y decía que no quería vino ya me insistían y me miraban raro, aunque les dijera lo del embarazo..."que no mujer, si hasta dicen que es bueno para el bebé!...".
    Pues con el tema vegetariano debe ser parecido: "hombre! cómo no vas a comer un poco de chorizo con las judías, si no sabrán a nada!..."
    Je, je!
    Ojalá me equivoque, pero si no es así, supongo que te habrás armado de paciencia!
    Y yo, a por "las inmensas posibilidades gastronómicas del vegetarianismo"!
    Bueno, en realidad el problema está a la hora de salir, porque en casa uno puede hacerse lo que le dé la gana. Y en cuanto a comer fuera, el problema es parecido en todas partes (me refiero a España), apenas hay platos incruentos. Es verdad, lo de los menús infantiles, y es algo que me apena especialmente. Ahora que abundan las llamadas para que los niños coman de una manera sana, que aumenten las frutas y verduras, nos encontramos con que en los restaurantes nada parece haber cambiado: para el nene:hamburguesa, pizza o pollo rebozado, y no se sale de ese bucle infernal. Y así nos irá.
    Sospechas que me he armado de paciencia para hacerme vegeta. Pues la verdad es que no; una vez he interiorizado la idea básica de que no debo obtener placer a partir del sufrimiento de otro, ha sido bastante fácil. Y es que es fundamental entender que el consumo actual de carne obedece a dar placer a nuestras papilas gustativas, y a la tradición, claro está, pero en ningún caso a una necesidad, ya que los nutrientes necesarios se obtienen de sobra con alimentos vegetales. Esto ya no es objeto de especulación:es una verdad contrastada por muchos estudios y amplios muestreos. Esta es la razón por la que no me ha resultado complicado hacer esta transición: información, empatía y fuerza de voluntad. Y con ello, se obtiene algo maravilloso, pero difícil de definir con palabras
    Un saludo!

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    de acuerdo con erfoud, una vez cambias el chip no hace falta ni fuerza de voluntad ni esfuerzo. simplemente dejas de ver como comida lo que antes si era. almenos en mi caso, vaya.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •