Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Bolsas de plástico.Peligro!!!!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Bolsas de plástico.Peligro!!!!


    Seguro que ya todos sabeis que las famosas bolsas de plástico que nos dan en todos sitios cuando hacemos la compra, están fabricadas con un derivado del petroleo, son MUY peligrosas para el medio ambiente, y en muchos casos acaban en el mar donde algunos animales se las tragan confundiendolas con comida, y otros acaban axfisiados dentro de alguna.

    He estado pensando en cómo reciclar esas bolsas, y he encontrado un link simpático:

    http://bricologia.blogspot.com/2005/...la-compra.html


    Seguro que puede servir como "regalo hecho por uno mismo"
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Coñe, esto lo hacía mi abuela en vida Yo las utilizo para tirar la basura.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Yo también las reciclo todo lo que puedo. Las peores son las tipo camiseta, pero en Europa van a desaparecer en 2 o 3 años; va a ser obligatorio sustituirlas por bolsas hechas de fécula de patata y/o maíz:
    http://www.sphere-spain.es/pagEstatica.aspx?id=6
    Es sólo un enlace, cada vez hay más empresas que las comercializan, y ya se pueden encontrar en muchos comercios.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por digoque
    Yo también las reciclo todo lo que puedo. Las peores son las tipo camiseta, pero en Europa van a desaparecer en 2 o 3 años; va a ser obligatorio sustituirlas por bolsas hechas de fécula de patata y/o maíz:
    http://www.sphere-spain.es/pagEstatica.aspx?id=6
    Es sólo un enlace, cada vez hay más empresas que las comercializan, y ya se pueden encontrar en muchos comercios.
    yo eso de fabricar cosas con comida (sea bio-diesel, sean bolsas) mientras haya como hay millones de personas hambrientas, no lo termino de ver.....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Sí que es para plantearselo, creo que hay muuchas desigualdades en el mundo, pero el uso de pretóleo no beneficia mucho tampoco a estas personas, y es con lo que se hacen la mayoría de las bolsas actuales.

    Las bolsas vegetales tienen la ventaja de que son completamente biodegradables y se pueden usar como compost para los cultivos.

    El hambre en el mundo es un tema muy serio y difícil de controlar como consumidores, una pequeña parte son los productos de comercio justo que proporcionan trabajo y alimento a familias que de otra forma o estarían explotadas, o no tendrían casi medios de subsistencia.

    Creo que no podemos pretender cambiar todos los males del mundo de un plumazo, pero sí podemos ir haciendo pequeños gestos cada día desde nuestro pequeño círculo de influencia para ir cambiando lo que no nos gusta.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Bueno si a partir de basura orgánica pudiésemos hacer bolsas biodegradables...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Sí, lo de las bolsas de plástico es increible. Yo también las uso para la basura.
    Qué pena que se haya perdido la costumbre del carrito de la compra o la bolsa de cuadros destinada para ello. Es que siempre andamos con tanta prisa, que ni siquiera podemos planear la hora de las compras.

    Unas cosas que contaminan mucho y cada vez hay más, son las bandejas esas de corcho blanco. Muchas acaban en el mar y a las tortugas les atrae. Suben a la superficie a por ellas, se las comen y pierden la capacidad de hundirse por tener el estómago lleno de corcho. Mueren de hambre en la superficie porque no las pueden digerir
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Vaya con las bandejitas... cuando en algunos sitio me las quieren poner les digo que no, y te miran y te dicen:
    - si no te la voy a cobrar...
    - ¿y qué? te he dicho que no la quiero
    Alucino con algunos, y eso sin dar explicaciones ni nada
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo desde que dejé de comprar y comer carne, no he vuelto a tener bandejas de esas blancas en mi basura No sabía lo de las tortugas Aintzane

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    En algunos sitios te las ponen con la fruta, frutos secos, variantes, etc...
    No sólo llegan a los carnívoros, por eso creo que si podemos hay que decir que no las queremos.
    Por aquí trasteando de nuevo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bolsas de plástico
    Por JorgeD en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-ago-2013, 18:13
  2. El peligro de las bolsas de plástico
    Por Pitusa28 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jul-2011, 19:36
  3. ¿Para cuándo el fin de las bolsas de plástico?
    Por Hera_malove en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-ene-2011, 14:46
  4. Carrefour, primera compañía de distribución en eliminar las bolsas de plástico
    Por gehena en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-jul-2009, 10:15
  5. Día mundial contra el consumo de bolsas de plastico
    Por carmenfeerica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-dic-2007, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •