Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: "Pastis"

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por margaly
    me parece bien que se pregunte sobre el tema, aunque con el "buscador" del foro se pueden encontrar mil enlaces sobre la B12 en los que se cuenta lo que tu preguntas.
    De todos modos, te paso este tema al hilo de vitaminas y tal que es donde va mejor
    jeje,

    ayer pico en el buscador escribiendo vitamina B12

    y me sale una lista eterna de páginas de vitamina con un apunte q decía: se ha excluido de la búsqueda los términos b 12 por ser muy comunes

    O sea q de tanto estar uno no sabe donde esta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de Jordi
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    9

    Acerca de mis pastis B12 "hidroxil"

    A mi también me ha entrado un poco el miedo y quiero asegurarme que tomo la dosis necesaria de B12 así que quería consultaros a ver cuantas pastillas a la semana tendría que tomar teniendo en cuenta que en la caja dice

    "Hidroxocobalamina clorhidrato...500 microgramos"
    "Pirioxina clorhidrato.................250 mg"
    "Tiamina clorhidrato..................250 mg"


    Estoy un poco paranóico con el tema ^^U

    Gracias!!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo tomaba la vit b12 marca Lamberts, cada comprimido 1000 mcg, tomaba 2 juntos a la semana. Digo tomaba porque se me terminó el bote hace un año o así y siempre se me olvida comprar más, pero yo soy ovolacto.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Mira, lo que ha dicho Veganauta, en cinco palabras, debe valer para tranquilizar a todo el mundo respecto a los miedos, lógicos porque nos han criado con ellos, respecto a las carencias:

    "Confía en tu naturaleza humana"

    Tu fisiología, anatomía y composición enzimática está preparada para que obtengas todo lo que necesitas del reino vegetal (y de las aterias y levaduras que sobre ellos viven), sólo para quienes dan el paso de un día para el otro a una dieta vegan, deben tener cuidado con algunas carencias, ya que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva dieta, el organismo empieza a dejar de producir este enzima, produce más de otro, sintetiza más transportadores de estos, deja de producir otros y cuando ya dice, ah que bien, sólo como vegetales, pues la maquinaria ya estáa preparada para que, mientras se mantenga una dieta sana y variada, no te falte nada de nada.

    Sino, hazte una analítica cada 6 meses y luego al año, y verás que por arte de magia, jejej, todo está bien.

    La analítica la tienen peor los omnívoros porque se confían, y no suelen controlar su bioquímica, y enzimano saben que su dieta impide la correcta absorción de ciertos nutrienets, y que no asimilan tan eficientemente como nosotros.

    Tomar suplementos está bien si a uno le tranquiliza, o si por cualquier cuestión de tiempo, o disponibilidad, no puede seguir una dieta correcta, pero esto es válido tanto para veganos, como para vegetarianos, como para omnívoros.

    Come bien, come equilibrado y variado, y no te preocupes que no te faltará de nada, y si quieres comer b12, tómala, sin miedo, y a gritarlo a los cuatro vientos, si alguien te dice: ah no ves tienes que tomar esto porque tu dieta es incompleta, le comentas, como bien han dicho por ahí, que igual que ellos manipulan las tripas de un cerdo para hacer una salchica, o la leche de nua vaca para haer un queso, nosotros manipulamos a las bacterias o las lgas, para hacer alimentos vitamínicos concentrados, ambas cosas no dejan de ser alimentos procesados.

    Aquéllos preocupados lor la b12, pedid cita para una analítica y que incluyan este parámetro. SI está bien, pues bien, si está baja, comed más alimentos que la lelven (mirad por el foro o libros de nutrición) o tomad suplementos, pero no os amarguéis por nada.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •