Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: "Pastis"

  1. #1
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    "Pastis"


    Hola!!!

    Si, he puesto ese titulo al tema porque si ponia algo de B12 sabia que no entrariais. Se que estais hartos de esto y que es repetirse una y otra vez pero el caso es que he estado leyendo experiencias de personas que han tenido problemas con la carencia de esa vitamina y me ha entrado el cangelo.
    Yo no estoy tomando suplementos de B12, solo lo tomo en la leche (de soja), cereales y algunas galletas y hasta el momento no me he preocupado (solo soy vegana desde febrero). Se las cantidades que habria que tomar y se que tengo reservas por años...pero tras leer mas centradamente los problemas que puedes tener me estoy replanteando tomar suplementos.
    De todas formas como no me gustaria convertir esto en el tipico post de B12 lo que pido mas que nada es que me conteis que marca de suplemento tomais, cuanto contiene, cada cuanto la tomais y si estais contentos con ello...vamos que si lo recomendais.
    Y aparte de eso una pequeña duda y es que he leido que aunque las pastillas tengan una cierta dosis tu cuerpo solo asimila una pequeña parte, pero tambien puedes aumentar el consumo ya que el exceso no es toxico...es cierto? os suena o sabeis algo de esto?
    Gracias y siento dar el peñazo con el tema.

    Un saludo!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo tomo VEG1 de la Vegan Society UK que cada comprimido trae 1000 mcg. Puedes tomar uno al día, o dos a la semana, o ponerte tú los plazos como más te convenga. Eso sí, nunca más de uno al día.

    PD: Estoy contento, sobre todo con la relación calidad / precio

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    me parece bien que se pregunte sobre el tema, aunque con el "buscador" del foro se pueden encontrar mil enlaces sobre la B12 en los que se cuenta lo que tu preguntas.
    De todos modos, te paso este tema al hilo de vitaminas y tal que es donde va mejor
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Tranquila Princesita, que no te atrape el miedo que ese es muy mal consejero.
    Si nos ponemos a leer un manual médico sobre nutrición y carencias, acabamos todxs pranoicxs perdidos y en vez de ver comida, sólo veremos mg de vitaminas, gr de proteínas y cadenas de ácidos grasos esenciales.
    Confía en tu naturaleza humana y recuerda que si hemos llegado hasta aquí, invadiendo casi cualquier rincón del planeta, es gracias a la enorme adaptabilidad de nuestra fisiología.
    Eso no quita que el saber nos pueda ayudar pero sin obsesionarnos por ello.

    Lo primero que tendríamos que tener en cuenta a propósito de la B12, es que unx veganx correctamente suplementadx tiene muchisimas menos probabilidades de sufrir una carencia que unx no veganx (sea cual sea la dieta que siga) sin "suplementar".
    O sea que aquí si alguien debería tener miedo, son esxs que ni han oído hablar de la B12 y confían en la falsa sensación de seguridad que da seguir al rebaño ciegamente.

    Suplementar lo pongo entre comillas, porque considero que es tan "suplemento" de B12 y tan "artificial" aprender a matar o a exprimir a otros animales para alimentarnos de ellxs y/o de sus fluidos, como aprender a cultivar las bacterias (que son el origen de toda la B12 del planeta tierra) para alimentarnos de las sustancias que producen.
    La enorme diferencia estriba, en que la primera de esas tecnologías es cruel, obsoleta, y nos obliga a ingerir cientos de sustancias que son directamente nocivas, podríamos hablar de un "suplemento" sucio; y la segunda, no causa ningún daño a nadie, es limpia, moderna y permite obtener justo lo que necesitamos sin derroche de ningún tipo.

    A propósito de lo que preguntas, si quieres estar completamente tranquila a muy largo plazo, tendrías que calcular que cantidad de B12 estás tomando al día con los alimentos fortificados que dices que ya tomas. Si en total suman unos 3mcg repartidos en todas las comidas, pues ya te puedes olvidar del tema.

    De todas formas, a mí personalmente, no me gustan demasiado los alimentos muy procesados y con una lista de ingredientes enorme, que son justo los que suelen llevar B12 añadida. Aparte de que me parece un poco rollo, estar calculando, cuanto y cuando, tomo de cada alimento.
    Así que he optado por la comodidad y la economía de tomar la B12 toda junta en un caramelito sublingual semanal (2000mcg) y me va fantástico, no porque yo lo diga, sino comprobado en mis últimos análisis de hace menos de medio año, tras más de cuatro de vegano y más de 16 de lacto-vegetariano sin suplementar más que con los lácteos (con lo que mi reserva de B12 seguro que no estaba boyante que digamos).

    La compro por internet en EEUU que sale bastante más barata que en la UE, tanto en veganessentials.com, como, últimamente, en vitanet.com (la tienen de 2000mcg y aún más barata).

    Espero te haya servido de algo todo el rollo.

    Un abrazo!
    Última edición por veganauta; 15-jul-2008 a las 09:30
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Supongo que es un tema como cualquier otro sobre la B12 en el que exponer mi duda, allá voy.

    El caso es que tengo un colega que en una de sus primeras salidas de farra, un fin de año, acabó en urgencias al borde de del coma etílico, y le iñectaron B12. También cuenta el maestro Escohotado, que para evitar o minimizar la resaca se puede tomar antes de beber, durante o después, algun complejo vitamínico de esa vitamina.

    Sabiendo que la B12 (y las otras del grupo B) se almacena en el hígado, el organo que procesa el alcohol y la mayoria de las otras drogas, y que además una dieta excesivamente proteica sobrecarga el trabajo del hígado, no podría ser que las necesidades de vitaminas B en veg*anxs fuera de por si menor que en omnivorxs? por el tema de que consumimos algo menos de proteinas y mas digeribles, y por otro lado: el hecho de evitar/minimizar el consumo de alcohol y de otras drogas/medicamentos que se metabolizen por via hepática, no reduciria también la necesidad de esas vitaminas?

    Que sabeis/opinais?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por margaly
    me parece bien que se pregunte sobre el tema, aunque con el "buscador" del foro se pueden encontrar mil enlaces sobre la B12 en los que se cuenta lo que tu preguntas.
    De todos modos, te paso este tema al hilo de vitaminas y tal que es donde va mejor
    Sorry!!! Tienes razon va mejor aqui. Antes de poner el tema utilice el buscador y me salieron muchisimos post. Lei algunos y tambien busque en google pero apenas habia informacion sobre la B12 comprada como producto o yo no la vi pero seguire hurgando y gracias por moverlo...pareces Dios estas en todo en todas partes

    Un besi!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  7. #7
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Toni
    Yo tomo VEG1 de la Vegan Society UK que cada comprimido trae 1000 mcg. Puedes tomar uno al día, o dos a la semana, o ponerte tú los plazos como más te convenga. Eso sí, nunca más de uno al día.

    PD: Estoy contento, sobre todo con la relación calidad / precio
    Cita Iniciado por veganauta
    Así que he optado por la comodidad y la economía de tomar la B12 toda junta en un caramelito sublingual semanal (2000mcg) y me va fantástico, no porque yo lo diga, sino comprobado en mis últimos análisis de hace menos de medio año, tras más de cuatro de vegano y más de 16 de lacto-vegetariano sin suplementar más que con los lácteos (con lo que mi reserva de B12 seguro que no estaba boyante que digamos).

    La compro por internet en EEUU que sale bastante más barata que en la UE, tanto en veganessentials.com, como, últimamente, en vitanet.com (la tienen de 2000mcg y aún más barata).
    Gracias por poner lo que tomais, los mirare ahora. La verdad es que parecen comodos y en principio mi temor era tener que ir pegada a un tarro dia y noche, pero si se pueden tomar por semana y no diariamente no parece algo que sea tan sacrificado como para no hacer el esfuerzo y mas si es por el bien de la salud...mas vale prevenir...

    Un besi!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  8. #8
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por veganauta
    Tranquila Princesita, que no te atrape el miedo que ese es muy mal consejero.
    Si nos ponemos a leer un manual médico sobre nutrición y carencias, acabamos todxs pranoicxs perdidos y en vez de ver comida, sólo veremos mg de vitaminas, gr de proteínas y cadenas de ácidos grasos esenciales.
    Confía en tu naturaleza humana y recuerda que si hemos llegado hasta aquí, invadiendo casi cualquier rincón del planeta, es gracias a la enorme adaptabilidad de nuestra fisiología.
    Eso no quita que el saber nos pueda ayudar pero sin obsesionarnos por ello.

    Lo primero que tendríamos que tener en cuenta a propósito de la B12, es que unx veganx correctamente suplementadx tiene muchisimas menos probabilidades de sufrir una carencia que unx no veganx (sea cual sea la dieta que siga) sin "suplementar".
    O sea que aquí si alguien debería tener miedo, son esxs que ni han oído hablar de la B12 y confían en la falsa sensación de seguridad que da seguir al rebaño ciegamente.

    Suplementar lo pongo entre comillas, porque considero que es tan "suplemento" de B12 y tan "artificial" aprender a matar o a exprimir a otros animales para alimentarnos de ellxs y/o de sus fluidos, como aprender a cultivar las bacterias (que son el origen de toda la B12 del planeta tierra) para alimentarnos de las sustancias que producen.
    La enorme diferencia estriba, en que la primera de esas tecnologías es cruel, obsoleta, y nos obliga a ingerir cientos de sustancias que son directamente nocivas, podríamos hablar de un "suplemento" sucio; y la segunda, no causa ningún daño a nadie, es limpia, moderna y permite obtener justo lo que necesitamos sin derroche de ningún tipo.

    A propósito de lo que preguntas, si quieres estar completamente tranquila a muy largo plazo, tendrías que calcular que cantidad de B12 estás tomando al día con los alimentos fortificados que dices que ya tomas. Si en total suman unos 3mcg repartidos en todas las comidas, pues ya te puedes olvidar del tema.

    De todas formas, a mí personalmente, no me gustan demasiado los alimentos muy procesados y con una lista de ingredientes enorme, que son justo los que suelen llevar B12 añadida. Aparte de que me parece un poco rollo, estar calculando, cuanto y cuando, tomo de cada alimento.
    Así que he optado por la comodidad y la economía de tomar la B12 toda junta en un caramelito sublingual semanal (2000mcg) y me va fantástico, no porque yo lo diga, sino comprobado en mis últimos análisis de hace menos de medio año, tras más de cuatro de vegano y más de 16 de lacto-vegetariano sin suplementar más que con los lácteos (con lo que mi reserva de B12 seguro que no estaba boyante que digamos).

    La compro por internet en EEUU que sale bastante más barata que en la UE, tanto en veganessentials.com, como, últimamente, en vitanet.com (la tienen de 2000mcg y aún más barata).

    Espero te haya servido de algo todo el rollo.

    Un abrazo!
    Vaya! no te preocupes por lo de soltar "rollos", yo suelo extenderme con mucha frecuencia cuando escribo, ademas me gusta leer y estas cosas claro que sirven, nunca estan de mas
    Me parece interesante lo que has puesto de que en otras dietas se pueda dar la carencia porque no es algo usual o que puedas leer facilmente cuando buscas informacion de esta vitamina. Anoche cuando me puse a buscar con google, era poner las palabras "vitamina b12" y automaticamente te salian textos relacionados con el veganismo. Supongo que es la misma historia de siempre y que es muy sencillo criticar que nuestra dieta no es completa por necesitar de suplementos, pero hoy en dia nadie esta libre de pecado y todas las dietas vegetarianas tienen sus mas y sus menos que corrigiendose son igualmente validas, nutricionalmente hablando.
    Pero se tiende mucho a omitir que aquellos que se vanaglorian de "comer de todo" son los que mas carencias presentan en muchos y variados sentidos, no solo por la posibilidad de carecer de una vitamina.
    De ignorantes esta lleno el mundo...

    Un besi!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  9. #9
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Senyor_X
    Supongo que es un tema como cualquier otro sobre la B12 en el que exponer mi duda, allá voy.

    El caso es que tengo un colega que en una de sus primeras salidas de farra, un fin de año, acabó en urgencias al borde de del coma etílico, y le iñectaron B12. También cuenta el maestro Escohotado, que para evitar o minimizar la resaca se puede tomar antes de beber, durante o después, algun complejo vitamínico de esa vitamina.

    Sabiendo que la B12 (y las otras del grupo B) se almacena en el hígado, el organo que procesa el alcohol y la mayoria de las otras drogas, y que además una dieta excesivamente proteica sobrecarga el trabajo del hígado, no podría ser que las necesidades de vitaminas B en veg*anxs fuera de por si menor que en omnivorxs? por el tema de que consumimos algo menos de proteinas y mas digeribles, y por otro lado: el hecho de evitar/minimizar el consumo de alcohol y de otras drogas/medicamentos que se metabolizen por via hepática, no reduciria también la necesidad de esas vitaminas?

    Que sabeis/opinais?
    Hola!!!

    La verdad es que no puedo aportarte mucho sobre el tema pero anoche lei que el alcohol puede ser un gran problema para los veganos porque absorbe la B12 y puede escatimar las reservas. Como mire muchos sitios no recuerdo muy bien donde lo lei pero lo buscare y pondre el link.
    De todas formas me asusta lo que has puesto del maestro Escohotado, porque con estas locas juventudes que solo se interesan y protestan por el botellon, como eso sea cierto y se corra la voz de que pueden evitar los sintomas del alcohol por tomar B12 vamos apañaos...

    Un besi!!!

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    No se evitan los sintomas del alcohol, se minimizan los de la resaca i se reduce el daño hepàtico por una ingesta excesiva.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •