Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problema de Gastritis

  1. #1
    ^.^ Avatar de Johanna Russi
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    11

    Problema de Gastritis


    Hola a todos, pues apenas estoy iniciando mi camino por el vegetarianismo, pero desafortunadamente ya hace 4 años que tengo gastritis cronica, esos mismo examenes fueron eviados a patologia por aquello de si habia cancer, por cual no se me permite consumir algunos alimentos, los dolores son intensos tambien se da por comer a deshoras, mi preocupacion es si por cambiar mi dieta esos dolores aumentaran o que alimentos debo consumir y cuales no, agradeceria mucho sus comentarios y opiniones.

    Gracias!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs up

    Bienvenida al foro Johanna, siento no poderte ayudar en este tema pero por el foro tenemos algu@nos medic@s, a ver si leen tu post y te pueden ayudar suerte.

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Yo igual que nona. Bienvenida!!!!! Tampoco puedo ayudarte en eso... pero para lo demas todo lo que quieras!!! un beso grande!!!
    y Felicidades por tu decisión!!!! es la mejor que has podido tomar!
    Realmente canvia tu vida (almenos ami)... Pasa, sientate y disfruta del foro!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Supongo que no deberían aumentar tus dolores de estómago ya que vas, en principio, a tomar alimentos menos agresivos, menos ácidos y más fáciles y rápidos de digerir (exceptuando leche y huevos, claro).

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Bienvenida Johanna!!!

    Yo tenía ardores y desaparecieron...

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo tenia ardores casi a diario, ahora son muy esporadicos y además identifico enseguida la mezcla o el exceso que me los ha provocado.

    No te puedo aconsejar demasiado pues cada cuerpo es un mundo, pero de entrada te diria que los frutos secos los tomaras con mucha moderación (si no los tienes prohibidos) y mejor crudos, excepto los cacahuetes.

    De todas formas si aprendes a leer y oir a tu cuerpo veras que él mismo te va indicando que comer y que no, como mezclar, etc...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    Debo decirte que tuve gastritis cronica y mis dolores desaparecieron cuando empece a ser vegetariana...de todos modos, cada cabeza es un mundo y cada cuerpo tambien....yo me informaria mejor...

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    8
    Tengo gastritis crónica, acrecentada por otros problemitas de salud y después, por el embarazo, y con sólo 10 días que llevo siendo vegeta he notado una gran diferencia. Tenés que ir probando de a poco las combinaciones de alimentos pero en general yo noté que cuando no consumo carnes ni lácteos ni huevos, coma lo que coma, no me hincho ni me duele el estómago como antes. También desapareció por completo la acidez que sentía al comer cítricos. Los únicos dos días que comí queso (en pizzas) desde que decidí ser vegana, sentí la diferencia... esos días sí noté acidez y dolor de estómago.
    Por el tema de la gastritis, me habían restringido el consumo de verduras de hojas verdes, cítricos, salsas picantes, entre otras cosas, pero en estos días los he vuelto a probar y por suerte, no tuve ningún problema.

    En mi experiencia, el cambio fue muy positivo. Obviamente, cada organismo lo toma diferente. Lo ideal es hacer el cambio de a poquito, para darle tiempo a tu cuerpo de asimilar los cambios... con el tiempo vas a poder llevar una dieta vegana normal, pero por el momento no te apresures, andá probando con calma.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no tengo gastritis crónica, pero si una hernia de hiato, tenía algunas úlceras y hasta tuve el helicobacter pylori, una bacteria mu mala, mu mala, que me dejaba con gastritis y fatal. vamos, que acabó de rematar la faena. pues bien... desde que me hice vegana, mi estomago se encuentra muchisiiiisimo mejor. los días que tengo acidez son contados. a veces duermo la siesta justo después de la comida, y no debería por la hernia, pero aparte de eso, estoy perfecta. también noto que hay cositas que me hinchan más, pero nada comparado con antes. además tenía problemas con la retención de gases, dolores en los riñones y tal por esa causa... ahora tampoco. y desde hace unos días dejé de fumar también y de tomar bebidas carbonatadas, entonces el cambio ya ha sido bestial... ni noto que tengo estomago!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135

    Si, tambien tenia gastritis con frecuencia y aunque cada persona es un mundo, quizas te sirva de ayuda: Mejor cuanto más triturados comas los alimentos, vivan los pures de verdura y patatas y las cremas de arroz. Mejor evitar los crudos. La fruta mejor en compota o cocida al microondas. Me iban muy bien las galletas de anis y sobretodo la avena. El porridge de avena con leche de almendras o de avena te deja el estomago nuevo, al menos a mi.

    Escucha a tu cuerpo, habra alimentos que te iran bien aunque no te los recomienden, otros aparentemente inocuos que te produciran ardera, a mi el ajo y la cebolla me dejaban nueva pero a mi madre le repetian, cada caso es distinto.
    Las legumbres, mejor en pure y cuando estes mejor, aunque parezca un contrasentido, en ensalada con vinagre o zumo de limon se digieren mejor. En fin, prueba a hacer un diario de lo que comes y como te sienta. Asi descubriras que te va mejor y que te va peor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas dieta blanda para gastritis y gastroenteritis
    Por Tekila en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 03-jun-2019, 20:21
  2. Veganismo: desarrollo intolerancia a los lácteos = gastritis
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-sep-2018, 03:48
  3. ¿Gastritis y/o Colitis? Anyone?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:13
  4. Tengo gastritis
    Por Alecita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-mar-2011, 20:11
  5. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •