Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 195

Tema: sois donantes?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    hazlo ya, a ver si la vas a palmar la próxima semana, nunca se sabe!!! jaja, que mal rollooooooooooo!!!

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por aaaxxx
    a ver, es lo que dice la página de alcer que me has pasado tú, sección requisitos legales. y esto que pongo ahora también:

    Por tanto, dejar claramente especificado que el CARNET DE DONANTE no es un documento vinculante desde el punto de vista legal, sino simplemente una muestra del deseo futuro de la persona que lo suscribe, de que sus órganos, en caso de ser posible, puedan ser utilizados para trasplante.

    o sea, que eso y nada es lo mismo, como aquel que dice.
    es cierto, no lo había visto, ya te dije que no me informé mucho de temas legales...
    en fin, si eso te preocupa, puedes hablar con tu familia, que sabiendo que esa es tu voluntad, no creo que se atrevan a contradecirla, estaría mu mu feo
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ainssss, cosas peores he visto... así que no me fío un pelo. alguien sabe qué es el testamento vital? si sirve para eso? si vale dinero hacerlo? si es vinculante?

  4. #24
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por aaaxxx
    hazlo ya, a ver si la vas a palmar la próxima semana, nunca se sabe!!! jaja, que mal rollooooooooooo!!!
    jajaja... ya sólo falta que se me cruce un gato negro y me cago por la patabajo!!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por aaaxxx
    ainssss, cosas peores he visto... así que no me fío un pelo. alguien sabe qué es el testamento vital? si sirve para eso? si vale dinero hacerlo? si es vinculante?
    he encontrado esta pagina que creo que lo explica bien:
    http://www.jccm.es/sanidad/volprinci.html
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Yo soy donante de todo aquél órgano que se necesite, también de ojos, desde hace unos veinte años. Entonces no era vegetariana ni tenía tanta conciencia animalista, pero desde siempre he tenido conciencia social. Hombre, siempre te lo piensas, porque imaginarlo da un poco de yuyu, pero como yo quiero que me incineren y de ninguna manera quiero que me dejen pudrirme, pues que utilicen todo lo utilizable (eso sí que antes se aseguren que estoy bien muerta jejeje) y luego me incineren y se acabó.

    Mi vida no es gran cosa pero si al morir puedo ayudar a alguien a tener una vida mejor, ya habrá valido la pena vivirla. Por ejemplo ¿te imaginas como debe sentirse un ciego cuando de pronto puede ver gracias a una donación de córneas? Desde hace un par de años soy donante de sangre también.

    Yo tengo este carnet que decís, pero no he hecho testamento vital, ahora que lo leo veo que quizá tenga que hacerlo, ya lo pensaré. Yo por si acaso, periodicamente les voy recordando a mis familiares que soy donante de todo y que quiero que luego me incineren, por si llegado el caso tienen que dar su autorización.
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ei, qué buena información. claro, hay que hacerlo ante notario... doy fe. jaja. me lo miraré seriamente...

  8. #28
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por aaaxxx
    a ver, es lo que dice la página de alcer que me has pasado tú, sección requisitos legales. y esto que pongo ahora también:

    Por tanto, dejar claramente especificado que el CARNET DE DONANTE no es un documento vinculante desde el punto de vista legal, sino simplemente una muestra del deseo futuro de la persona que lo suscribe, de que sus órganos, en caso de ser posible, puedan ser utilizados para trasplante.

    o sea, que eso y nada es lo mismo, como aquel que dice.
    Pues vaya, entonces no somos adultos o que?? de todas formas habiendo un carne, q se supone que lo has hecho voluntariamente seria un poco absurd q la familia se niegue (aunque no dudo que suceda0 y si lo hacen seria una falta de respeto hacia el muerto en cuestion.

  9. #29
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por aaaxxx
    ei, qué buena información. claro, hay que hacerlo ante notario... doy fe. jaja. me lo miraré seriamente...
    aaah, vale, pues seguro q cuesta una pasta. yo me fio de mi familia, jeje

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    jiajiajiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. en fin, me lo miraré. es uno de mis temas pendientes. lo que pasa es que estas cosas se alargan tantooo...

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Donantes de organos
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-ene-2017, 14:02
  3. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  4. ¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-mar-2009, 10:23
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •