Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 195

Tema: sois donantes?

  1. #11
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por aaaxxx
    y aunque te hagas donante, al final es tu familia la que tiene que dar el visto bueno cuando mueres? no hay ninguna forma de hacerlo sin tener que esperar su visto bueno?

    Precisamente si te haces donante, te dan una tarjeta que te identifica como tal, aparte que formaras parte de un fichero. por eso asi es mas facil, y cuando mueres no es necesario preguntar a la familia. Mientras que si no te haces donante,salvo que les hayas contado a tus familiares que deseas serlo, puede que ante la duda se nieguen. Por esoes importante, si quieres ser donante solicitarlo y asi hacerlo constar. Yo creo que en cualquier hospital se puede hacer. Yo lo hice en en Xeral de Vigo, pero ya hace anhos y no recuerdo muy bien el procedimiento. Cuestion de ir y preguntar. O en tu mismo centro de salud te podran orientar.
    Y no te pediran nada en vida, por supuesto. Vamos te pueden preguntar, como suelen hacer si es para un familiar, pero si no quieres, no hay obligacion aunque seas donante

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pero este carnet que nos comentas es sólo una declaración de intenciones... pero no vinculante. no hay ningún documento que se pueda firmar para que el día que yo me muera, mi cuerpo sea utilizado para experimentar, donar organos o lo que sea sin que mi familia pueda oponerse? ya sabéis, el dolor de la familia y eso, en el momento de la muerte, debe echar atrás casi todas las posibles donaciones...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por aaaxxx
    y aunque te hagas donante, al final es tu familia la que tiene que dar el visto bueno cuando mueres? no hay ninguna forma de hacerlo sin tener que esperar su visto bueno?
    bueno, no me he informado mucho de temas legales; yo tengo un carnet de donante que llevo siempre en la cartera, firmado. Si tienes un accidente por ejemplo y te revisan la cartera lo encontrarán y no creo que la familia tenga que dar el visto bueno a algo que ha sido decisión tuya como así o acredita el carnet.
    Tampoco creo que se puedan "negar" en caso de que tu no estés consciente para decirles a los médicos que cuando palmes quieres donar.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí tienen que darlo, y eso es lo que me joroba:

    Ni que decir tiene que para el caso de DONANTE CADÁVER éste autorización debe ser concedida por la familia del fallecido, para posteriormente ser confirmada por la autoridad judicial competente, antes de poder efectuar la extracción de los órganos. En el resto del texto legal se hace referencia a las particularidades que deben observarse en la comprobación de la muerte del donante, tales como la irreversibilidad de las lesiones cerebrales, incompatibles con la vida, certificado de defunción suscrito por TRES médicos, ninguno de ellos relacionado con el equipo de trasplante del Centro Sanitario.

  5. #15
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    He intentado donar sangre, pero tengo la tensión baja y me rechazan. Suelo caer redonda cuando me hago un análisis, no se que pasaría si me quitasen medio litro

    En cuanto a la donación de órganos, me lo he planteado, y hace 4 años, pensando que podía morir, pedí a mi familia que donaran.
    Hoy dia no lo tengo tan claro. Ya se que cuando muera mi cadáver se lo comerán los gusanitos y lo mas lógico es donar para dar una oportunidad a otra persona, pero la idea de dejar una parte de mi cuerpo viva por ahí me inquieta bastante, si os soy sincera. A nivel energético no se como debe repercutir, y mis creencias de alguna manera me impiden firmar ya como donante.

    No se, supongo que con los años tomaré una decisión dependiendo de lo que vea, o quedará en manos de mis familiares.
    Vergüenza me da reconocer todo esto, se que es egoista
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  6. #16
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    pero este carnet que nos comentas es sólo una declaración de intenciones... pero no vinculante. no hay ningún documento que se pueda firmar para que el día que yo me muera, mi cuerpo sea utilizado para experimentar, donar organos o lo que sea sin que mi familia pueda oponerse? ya sabéis, el dolor de la familia y eso, en el momento de la muerte, debe echar atrás casi todas las posibles donaciones...


    No es lo que a mi me han dicho, yo creo que si yo quiero como es el caso, nadie puede oponerse. En todo caso yo si lo he hablado con mi familia y aparentemente les parece estupendo. Asi que todo sea dejarlo claro en vida.
    Pero no creas, yo creo que el dolor en ese momento, quiza hasta te hace mas sensible si sabes que se puede salvar otra vida, y asi otra familia no va a pasar por lo mismo.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, yo digo lo que pone en la página esta... yo no creo que un carnet de donante sea "palabra de dios", por así decirlo. tengo entendido que existe algo así como el testamento vital... y eso sí es vinculante y la familia puede decir misa.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por aaaxxx
    sí tienen que darlo, y eso es lo que me joroba:

    Ni que decir tiene que para el caso de DONANTE CADÁVER éste autorización debe ser concedida por la familia del fallecido, para posteriormente ser confirmada por la autoridad judicial competente, antes de poder efectuar la extracción de los órganos. En el resto del texto legal se hace referencia a las particularidades que deben observarse en la comprobación de la muerte del donante, tales como la irreversibilidad de las lesiones cerebrales, incompatibles con la vida, certificado de defunción suscrito por TRES médicos, ninguno de ellos relacionado con el equipo de trasplante del Centro Sanitario.
    no estoy muy segura de si ese caso es para un cadáver que NO sea donante. O sea, que por ejemplo por un desgracado accidente una persona sana, no donante, muere, los médicos le informan a la familia sobre la posibilidad de donar los órganos, y en este caso, por supuesto que hace falta consentimiento familiar. Pero si la persona era donante no creo que la familia pueda negarse. vamos, la mía se niega y resucito para bronquearlos a todos
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a ver, es lo que dice la página de alcer que me has pasado tú, sección requisitos legales. y esto que pongo ahora también:

    Por tanto, dejar claramente especificado que el CARNET DE DONANTE no es un documento vinculante desde el punto de vista legal, sino simplemente una muestra del deseo futuro de la persona que lo suscribe, de que sus órganos, en caso de ser posible, puedan ser utilizados para trasplante.

    o sea, que eso y nada es lo mismo, como aquel que dice.

  10. #20
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    Yo también me hice donante de sangre cuando cumplí los 18. Pero no tenía nada que ver con el vegetarianismo. A esa edad no sabía ni que existía gente vegetariana, jeje
    Y hace unos 5 años me hice donante de médula a través de la Fundación Josep Carreras.

    Del tema de la donación de órganos, hace ya tiempo que tengo decidido serlo, pero como que tampoco tengo prisa por morirme , siempre lo voy dejando y nunca cojo los formularios que veo en el hospital.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Donantes de organos
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-ene-2017, 14:02
  3. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  4. ¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-mar-2009, 10:23
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •