Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 195

Tema: sois donantes?

  1. #101
    Recién llegad@... Avatar de Mayorin
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    En el mundo de Yupi...
    Mensajes
    20

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Precisamente si te haces donante, te dan una tarjeta que te identifica como tal, aparte que formaras parte de un fichero. por eso asi es mas facil, y cuando mueres no es necesario preguntar a la familia. Mientras que si no te haces donante,salvo que les hayas contado a tus familiares que deseas serlo, puede que ante la duda se nieguen. Por esoes importante, si quieres ser donante solicitarlo y asi hacerlo constar. Yo creo que en cualquier hospital se puede hacer. Yo lo hice en en Xeral de Vigo, pero ya hace anhos y no recuerdo muy bien el procedimiento. Cuestion de ir y preguntar. O en tu mismo centro de salud te podran orientar.
    Y no te pediran nada en vida, por supuesto. Vamos te pueden preguntar, como suelen hacer si es para un familiar, pero si no quieres, no hay obligacion aunque seas donante
    Esto es un poco complicado:
    Creo que si tienes tarjeta de donante NO tienen que preguntar a la família aunque son los familiares directos los que tienen la voluntad final, porque es obvio que los familiares se enteraran de la decision en el hospital y son ellos los que tienen la última palabra. Mi pareja es donante de organos(una vez que el muera sus organos seran donados a la medicina) pero el me conto que si alguno de sus parientes cercanos directos (su padre, su madre, yo si fuera su mujer o si tuvieramos hijos) si alguno nos negaramos, nuestra opinion tendría prevalencia aunque el estuviera inscrito como donante y creo que como ha dicho un forero por aqui, se podría tener un gran rifi-rafe con el médico/hospital que no se si podría llegar a mayores.

    Un saludo!
    Última edición por Mayorin; 27-abr-2011 a las 02:01

  2. #102
    Recién llegad@... Avatar de Mayorin
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    En el mundo de Yupi...
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Inconformista Ver mensaje
    Para esto soy un poquito radical,sí soy donante y creo que todos los individuos sanos deberían estar obligados por ley a donar sangre.
    Si no hay bancos de sangre,muchas personas fallecerian y no dejariamos de ser culpables de su muerte,no sé,lo veo así.
    Solo es mi opinión.
    Disculpa, pero por la misma regla de tres segun tu todos deberiamos estar obligados a ser donantes de ovulos y esperma porque existan personas no fertiles?

    Yo creo que la donacion debe de ser algo altruista, nada impuesto. Vete tu a saber si esa persona segun su criterio, valores, creencias... No esta dispuesto/a a ser donante ni ha recibir organos, sangre ni otros fluidos de otras personas y es totalmente respetable.

    De hecho un ex-compañero mio de trabajo era testigo de Jehova, y aunque yo no comparta sus creencias su posición es totalmente razonable. Quien soy yo para decirle que debe de donar sangre o recibir una transfusión si el no lo quiere así? Le deberiamos ayudar a vivir si él cree que ha llegado su momento y desea morir? Somos nosotros alguien para decirle lo que debe de hacer con su persona y con la vida que desea llevar ? Aunque no parezca tan logico, el derecho a la muerte tambien existe y debe ser tambien respetado segun la voluntad de la persona

    Creo que eres algo extremista, ni todo es blanco ni todo es negro en esta vida

  3. #103
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Un amigo quiere donar sangre tras haberse ido anoche de fiesta hasta las 7 de la mañana, así que supongo que beber estuvo bebiendo también.

    ¿Se puede donar sangre después de ese panorama?
    :chupi:

  4. #104
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Mayorin Ver mensaje
    Esto es un poco complicado:
    Creo que si tienes tarjeta de donante NO tienen que preguntar a la família aunque son los familiares directos los que tienen la voluntad final, porque es obvio que los familiares se enteraran de la decision en el hospital y son ellos los que tienen la última palabra. Mi pareja es donante de organos(una vez que el muera sus organos seran donados a la medicina) pero el me conto que si alguno de sus parientes cercanos directos (su padre, su madre, yo si fuera su mujer o si tuvieramos hijos) si alguno nos negaramos, nuestra opinion tendría prevalencia aunque el estuviera inscrito como donante y creo que como ha dicho un forero por aqui, se podría tener un gran rifi-rafe con el médico/hospital que no se si podría llegar a mayores.

    Un saludo!
    Pues ahora que lo dices, me suena, sí. Lo que yo creo es que se acogerán a que si la familia sabe que tú te inscribiste como donante, sabiendo que es tu voluntad, lo normal o deseable, es que no se nieguen. Pero claro, si se niegan, pues puede que sea como tu dices. Al menos habiendo hecho constar tu intención de ser donante supongo que es menos probable que pase eso, que si no dices nada.

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Un amigo quiere donar sangre tras haberse ido anoche de fiesta hasta las 7 de la mañana, así que supongo que beber estuvo bebiendo también.

    ¿Se puede donar sangre después de ese panorama?
    Pues ni idea. No creo. Hace mucho que no dono y no recuerdo el cuestionario, pero supongo que te preguntan si has bebido alcohol durante las últimas horas -suponiendo que sea un problema. Creo recordar que sobre drogas sí que preguntan.

  5. #105
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    He sido donante de sangre durante varios años (hace muuucho) y luego dejé de serlo durante mi época "piercings". No lo he vuelto a hacer, más por pereza que por otra cosa.

    ¿De órganos? Toda mi familia sabe que cuanto menos quede "pa" que se lo coman los gusanos, mejor. Pero no he rellenado ningún formulario "oficial"

  6. #106
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    He sido donante de sangre durante varios años (hace muuucho) y luego dejé de serlo durante mi época "piercings". No lo he vuelto a hacer, más por pereza que por otra cosa.

    ¿De órganos? Toda mi familia sabe que cuanto menos quede "pa" que se lo coman los gusanos, mejor. Pero no he rellenado ningún formulario "oficial"
    Por un momento pensé que decías cuanto menos quede de tiempo, pero no, ya lo entendí! Pues si toda tu familia lo sabe y te consta que están de acuerdo, eso también puede valer, pero de todas formas yo creo que en cualquier hospital, o incluso centro de salud, es ir un día por la recepción y ya te orientarán a ver dónde tienes que dejar los datos o lo que sea. Así que la próxima vez que pases por delante de uno, acerdate y ya está!

  7. #107
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Yo soy donante de organos, acá en Argentina va en el documento nacional de identidad. Y sangre he donado una vez, pero como hay que dejar pasar un año después de haberse hecho tauajes o piercings (y yo tengo de los dos) hace un tiempo que no puedo, y todavía por le último tatuaje me faltarían algunos meses...
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Jo, pues hoy tengo un domingo un poco así y he buscado en el foro si se había hablado de este tema, y la verdad que aún no sé qué pensar acerca de ello. Siempre he dicho que quería donar órganos y me da exactamente igual a quien salven, o ayuden.

    Otra página de interés... http://donantesdecuerpo.com/ComoserDonantedeCuerpo.html
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  9. #109
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Yo soy donante de órganos, y de cuerpo para la escuela de medicina... No me importa que me corten en trocitos. Todos necesitamos médicos, démosles material de estudio, y que no tengan que sacrificar bichitos para practicar, no?
    Última edición por inakamona; 13-nov-2011 a las 18:30
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    La verdad, a mi no me hace ninguna gracia que me desguacen como a un coche viejo o me destripen como en un matadero. Que mi cadáver vaya de mano en mano, y unos médicos me troceen, rajen y cosan... Sé que es egoísta, porque estaré muerta, y me dará igual, pero estando viva es una idea que me inquieta.

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Donantes de organos
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-ene-2017, 14:02
  3. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  4. ¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-mar-2009, 10:23
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •