Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 195
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    sois donantes?


    quería hacer una encuesta para ver si los vegetarianos tienden a tener mayor "conciencia social" con el tema de las donaciones, pero no se cómo se hace asi que planteo la pregunta directamente.
    Yo el dia que cumplí 18 años me hice donante de riñón, corneas, pancreas, higado y corazón (osease de organos en general). No soy donante de sangre pq no puedo. Un día lo intenté y con la jeringuilla que te sacan de prueba ya caí redonda, así que la enfermera me dijo anda maja vete p'a casa
    Ahora me estoy planteando ser donante de médula
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo soy donante de sangre. cómo se hace para ser donante de otros órganos? para ser donante de médula hace unos días me bajé el formulario de la fundación josep carreras.

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Las veces que he querido donar, por una cosa o por otra, no he podido.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo tambien soy donante de todo eso. pero no creo que tenga nada que ver con se vegetariana. De hecho ya lo era mucho antes. Lo unico es que las donaciones de sangre antes las hacia 3 o 4 veces al anho, pero a veces me daba la prueba del hierro muy justita (aunq si q podia) y me dijeron q lo hiciera solo una vez al anho.

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    yo soy donante de sangre , sobre lo otro no me he informado (podriais aprovechar el hilo para dejar enlaces con información )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por aaaxxx
    yo soy donante de sangre. cómo se hace para ser donante de otros órganos? para ser donante de médula hace unos días me bajé el formulario de la fundación josep carreras.
    te pongo la página de Alcer. Aqui hay información,y en el menú de la derecha verás una opción que dice "Hazte donante"

    http://www.alcer.es/es/
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, por favor, a mi también me interesa mucho.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    eso es para donar una vez muerto? o te pueden pedir un riñón en cualquier momento? lo digo pk los míos no andan muy finos, y sólo falta que me quede coja, jaja.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y aunque te hagas donante, al final es tu familia la que tiene que dar el visto bueno cuando mueres? no hay ninguna forma de hacerlo sin tener que esperar su visto bueno?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por aaaxxx
    eso es para donar una vez muerto? o te pueden pedir un riñón en cualquier momento? lo digo pk los míos no andan muy finos, y sólo falta que me quede coja, jaja.
    si, en cuanto te haces donante, en cualquier momento te pueden llamar para exigirte un riñón, y no te puedes negar, no vale esconderse

    No, jejeje es broma. Te copio lo que pone en preguntas frecuentes:

    ¿De donde se obtienen órganos para trasplante?
    De las personas que ceden sus órganos después de morir, para que puedan ser utilizados con este fin. Por otro lado, las personas que necesitan un trasplante de riñón o de hígado, pueden recibir una donación en vida de sus familiares o de un cónyuge, sin que por ello se vea afectada la salud del donante.

    ¿Quién puede ser Donante Vivo?

    Según la Ley de 30/1979 sobre Extracción y Trasplante de órganos y Tejidos en su art.4º. Autoriza la obtención de órganos de Donante Vivo para su ulterior injerto o implantación en otra persona, con las garantías, de que ese trasplante vaya bien. Lo normal es que sean familiares, por su parecido genético y consaguinidad: De Padres a Hijos entre Hermanos. También se aceptan entre esposos o cónyuges por su garantia legal

    SER MAYOR DE EDAD
    GOZAR DE PLENAS FACULTADES MENTALES
    HABER SIDO INFORMADO: de las consecuencias previsibles en orden somático, Psicológico, que la Donación pudiere tener
    CONOCER: las eventuales repercusiones que la donación pueda ocasionar sobre su vida personal, familiar y profesional.
    ESTAR INFORMADO: de los beneficios que con el trasplante se espera conseguir en el receptor.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

 

 
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Donantes de organos
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-ene-2017, 14:02
  3. Perros donantes de sangre
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 08-oct-2013, 17:46
  4. ¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-mar-2009, 10:23
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •