Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Seré ignorante pero... Qué es la B12??

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Juha
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    71

    Seré ignorante pero... Qué es la B12??


    Me pueden ayudar con esto??
    Soy Ovo-lacto-vegetariano desde hace un poco más de un año (tal vez año y medio)... tengo 21 años, estoy en mi peso, me siento MUY sano, hago mucho ejercicio y también tengo mucha actividad diaria (entre el trabajo, la facultad, natación y gimnasio)
    Esto lo digo para que me digan si es necesario que tome vitamina B12

    Además diganme cómo se vende, en dónde, qué hace de bueno y qué de malo, por qué la tengo que consumir y demás cosas.

    Es que veo que aquí todos hablan de eso...y yo la verdad no tengo ni la menor idea de qué es lo que es

    Cualquier dato que puedan decirme me viene bárbaro
    PD: o pasenme algún buen link con información confiable si es que tienen
    Carpe diem quam minimum credula postero

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Eres ovo.lacto, no necesitas tomar un suplemento así que tranquilo, eso es solo para veganos
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62
    Mira, en mi libro de biologia dice que la B12 es una vitamina del grupo B, es hidrosoluble, por lo que el organismo no puede almacenarla y se elimina rápidamente con la orina, pero para que sirve......lo siento, el libro no es muy bueno

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Furiavegana
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    77
    LA bitamina B12
    es la unica proteina que es dificil de encontrar en los vegetales
    solo es escencial para los veganos tu eres ovo lacteo

    Te cuento mi experiencia ..yo hace un par de meses me converti vegano ( luego de estas 2 años siendo vegetariano ovo lacteo) y hace poco tube sintomas de anemia con excesivas diarreas que llevarona desidratarme mucho
    y eso fue debido a la falta de la bitamina b12 que impiden la produccion de globulos rojos. por eso es importante la b12

    la b12 lo compras en pastillas,tambien hay una bebida hidratante llamada "Powerade" que contiene b12


    un vegabadrazo

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    La palabra vitamina va con V!!!

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Toni
    La palabra vitamina va con V!!!
    Vitamina...Bitamina... igual se entiende
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    La B12 es la comuna de hippies donde viven doce begetarianos

    Bueno, en serio. Pasa, y a mi me lo comenta mi cuñao q a enseñado español a alemanes, q la b y la v se distinguen al vocalizarlas. O sea q suenan diferentes.

    Pero los españoles somos asín

    Hace años ibamos a desayunar a una tasca en Fuengirola y el camarero aún no había bajado todas las sillas de la terraza.

    Y como eramos muchos le dijimos: Si eso ya las bajamos nosotros

    A lo q él contestó: Há lo q quiera, eto eh Ehpania
    Última edición por Snickers; 14-jul-2008 a las 08:52
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Po ezo e` que amo el españiol, es tan flexivle xD
    No bueno hablando un poquito en serio. Si es importante en el caso de los alimentos conocer todo por su nombre no vayas a terminar comprando unas vitaminas extrañas. V-12 en lugar de B12, luego de dos meses de consumo.... te das cuenta de que estabas tomando estrogenos
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #10
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Allan
    Eres ovo.lacto, no necesitas tomar un suplemento así que tranquilo, eso es solo para veganos
    Cita Iniciado por Furiavegana
    LA bitamina B12
    es la unica proteina que es dificil de encontrar en los vegetales
    solo es escencial para los veganos tu eres ovo lacteo
    Es sorprendente con que facilidad simplificamos todo con tal de quedarnos tranquilxs y proyectar nuestros miedos en los demás. Hasta el punto de que lxs propios veganxs se llegan a creer que su dieta es menos "completa" o "natural" por la tan cacareada ausencia de B12 en el mundo vegetal.

    Si los ovo-lácteos y en especial los lacto-vegetarianos pensáis que por tomar leche de otras especies, y derivados de las mismas, (aparte de que ya me diréis lo "natural" que es ir robándole la leche a lxs demás mamíferxs, lo hace todo el mundo animal, vamos) estáis libres de tener carencias de B12, váis apañados. Ni siquiera lxs carnívorxs están libres de tener problemas con la asimilación de esta peculiar sustancia.

    Haciendo números y dejandonos de hipótesis simplistas, vamos a intentar cubrir las necesidades diarias de B12 (desde 3mcg si las tomas se reparten durante todo el día, hasta 10mcg si es en una única toma) tomando lácteos:

    **Con queso cheddar (0,83mcg de B12 por 100gr), tendríamos que ingerir desde 360gr de queso al día (si lo metemos en todas las comidas) hasta más de 1200gr de queso (más de 1kg si lo tomamos en una única toma) lo que conllevaría tragarse desde 118gr. hasta más de 400gr de grasa animal al día ,eso sin nombrar el exceso de proteínas, hormonas, toxinas, pus (3-4% por litro de leche) , etc.etc. que acompañaría a semejantes raciones de "sabroso" concentrado de leche salado.

    **Con yogur "natural" (0,37mcg de B12 por 100gr), para cubrir el mínimo tendríamos que tomar desde 800gr de yogur diarios (6-7 yogures estandar, más de dos por comida), hasta 2700gr (más de 20 yogures de una sentada, si no se vomitan a lo mejor cubrirían la necesidad de B12 por un día, al día siguiente más de lo mismo).
    ¿Tengo que recordar la cantidad de grasas saturadas, etc. etc. etc. que conllevaría la ingesta de semejante cantidad de "sano" yogur?

    **Con leche de vaca "entera", sería básicamente lo mismo que con el yogur, desde casi un litro de leche hasta casi tres litros al día para poder cubrir las necesidades de B12 de un/a humanx adultx.

    **Con huevos de gallina pasados por agua (es la forma de preparación del huevo que más B12 conserva, 1,28 mcg por 100gr) serían 234gr de huevo (unos 4 huevos diarios) hasta casi 800gr de huevo al día (más de una docena de huevos diaria) manda huevos

    Todavía seguís pensando que por ser ovo-lácteos estáis salvados??

    Ahora resultará que lxs veganxs son lxs únicxs en padecer anemias megaloblásticas o trastornos neurológicos.

    En fin, dormir tranquilxs el sueño de lxs inocentes...

    (continuará...)
    Última edición por veganauta; 14-jul-2008 a las 09:40
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nose si sere capaz
    Por Martita22 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 30-dic-2014, 18:48
  2. Desde hoy sere vegana !
    Por Delilah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2010, 21:53
  3. la pero eco
    Por Purple en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2010, 23:12
  4. Gente ignorante + Palabras absurdas = Tristeza
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-dic-2009, 09:17
  5. Jane Goodall: experta en chimpancés, ignorante sobre humanos
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-nov-2007, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •