Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 141

Tema: Relato jainista...¿creías que el abolicionismo d la esclavitud animal era algo nuevo?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por veganauta
    Es increíble hasta que punto podemos enajenarnos mentalmente de lo que somos, hasta el punto de no reconocer la fuerza vital del más puro deseo, en los demás seres que la sienten y me temo que ni siquiera en nosotrxs.

    Como comenta aaaxxx, estamos tan apegados a los símbolos, a las palabras y a las definiciones de las cosas, que acabaremos pensando que hemos inventado la vida, cuando lo único que hacemos es interpretarla a nuestra manera, por cierto, como hacen todxs lxs seres que la sienten.

    Me vienen a la cabeza las palabras que Shakespeare escribió hace ya cuatro siglos y que tengo como firma...

    Saludos!
    bueno alguna coseja:
    si pretendes convencer a alguien de que tu tienes razón y el otro está equivocado a base de decirle que está enajenado solo vas a conseguir que te responda que igual eres tu el enajenado y se cierre mas en su postura.

    2) aun recuerdo un post sobre la miel en el que dijiste una frase que era algo asi como " es la misma injusticia, es el mismo sufrimiento" . Pero varios post mas arriba reconoces que no, que la perpetrada hacia los animales es mas importante y que no tienes duda sobre que es mas urgente. Las contradicciones hacen perder credibilidad. Ademas esto no es también especismo?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #22
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Nymeria
    bueno alguna coseja:
    si pretendes convencer a alguien de que tu tienes razón y el otro está equivocado a base de decirle que está enajenado solo vas a conseguir que te responda que igual eres tu el enajenado y se cierre mas en su postura.

    2) aun recuerdo un post sobre la miel en el que dijiste una frase que era algo asi como " es la misma injusticia, es el mismo sufrimiento" . Pero varios post mas arriba reconoces que no, que la perpetrada hacia los animales es mas importante y que no tienes duda sobre que es mas urgente. Las contradicciones hacen perder credibilidad. Ademas esto no es también especismo?
    No he dicho que estuvieras enajenada tú personalmente, es lo que me transmiten tus palabras (aquellas en las que te referías a que el deseo es un invento humano), y lo que me transmiten los actos de buena parte de la humanidad, por ello he usado la primera persona del plural. Mis disculpas si te has dado por aludida personalmente.

    Por otra parte no pretendo vencer, ni tan siquiera convencer, tan sólo compartir lo que siento, y ésto, claro está lo hago desde el sentimiento. Es normal que siendo así, mis argumentos, a la vez que remueven los sentimientos ajenos (al menos los de aquellxs que tengan una sensibilidad similar a la mía), se puedan interpretar como contradicciones si los vemos únicamente desde el prisma del intelecto.
    Esto es algo parecido a lo que ya dije en el post nº 13.

    Por cierto, un apunte, especismo es discriminar intereses equivalentes en función de la especie.
    Especismo, por ejemplo, es equiparar el interés en vivir de un no humano, con el interés en trabajar menos de un humano. Ya que no estaríamos valorando intereses equivalentes, tal como lo haríamos si los dos fueran humanxs.

    Si crees que estoy cayendo en contradicción, no me importaría que copiaras mis palabras textuales para poder percibir mis posibles contradicciones.
    Quizá las tenga o quizá, también cabe la posibilidad, de que lo que se contradiga sea tu interpretación particular de mis palabras. Estaría encantado de explicarme mejor si fuera necesario.

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por veganauta
    No he dicho que estuvieras enajenada tú personalmente, es lo que me transmiten tus palabras (aquellas en las que te referías a que el deseo es un invento humano), y lo que me transmiten los actos de buena parte de la humanidad, por ello he usado la primera persona del plural. Mis disculpas si te has dado por aludida personalmente.

    Por cierto, un apunte, especismo es discriminar intereses equivalentes en función de la especie.
    Especismo, por ejemplo, es equiparar el interés en vivir de un no humano, con el interés en trabajar menos de un humano. Ya que no estaríamos valorando intereses equivalentes, tal como lo haríamos si los dos fueran humanxs.

    Si crees que estoy cayendo en contradicción, no me importaría que copiaras mis palabras textuales para poder percibir mis posibles contradicciones.
    Quizá las tenga o quizá, también cabe la posibilidad, de que lo que se contradiga sea tu interpretación particular de mis palabras. Estaría encantado de explicarme mejor si fuera necesario.

    Saludos!
    hombre la verdad es que no hay que hacer mucho esfuerzo para darse por aludido cuando pones justo encima de tu explicacion una cita mia...pero vamos que no es que me ofenda ni nada

    lo de comparar el interes en vivir de un no humano cn el interes en trabajar menos de un humano lo has hecho tu, a mi ni se me hubiera ocurrido.Lo del especismo no lo decía por eso, sino por la sensacion que tengo a veces cuando te leo de que importa más un animal no humano que uno humano
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #24
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Nymeria
    .Lo del especismo no lo decía por eso, sino por la sensacion que tengo a veces cuando te leo de que importa más un animal no humano que uno humano
    Bueno, es lo que tienen las sensaciones, que son subjetivas. Tanto es así, que a mí me da la sensación de que es al contrario, o sea de que te importan bastante más los intereses humanos, que los no humanos, y que desde ese prejuicio, cualquier intento de equiparación, pueda parecerte dar excesiva importancia a los intereses no humanos.
    Pero repito que es una sensación personal mía, que puede acercarse a la realidad más o menos.
    Las palabras son tan liantas, que a saber...
    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta
    Bueno, es lo que tienen las sensaciones, que son subjetivas. Tanto es así, que a mí me da la sensación de que es al contrario, o sea de que te importan bastante más los intereses humanos, que los no humanos, y que desde ese prejuicio, cualquier intento de equiparación, pueda parecerte dar excesiva importancia a los intereses no humanos.
    Pero repito que es una sensación personal mía, que puede acercarse a la realidad más o menos.
    Las palabras son tan liantas, que a saber...
    Saludos.

    ¿Bastante más?

    ¿Y en q basas esa impresión?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Nymeria
    lo de comparar el interes en vivir de un no humano cn el interes en trabajar menos de un humano lo has hecho tu, a mi ni se me hubiera ocurrido.
    Bueno, aquí es interesante distinguir entre el interés y el valor de alguien. Decir que un animal no humano puede tener tanto o más interés por vivir que un humano no es ninguna locura. Vamos, que yo no dudo de que un conejo tiene más interés por vivir que una persona asqueada con tendencias suicidas.Y sin ir a casos extremos, no veo cómo se me puede convencer de que un humano cualquiera puede tener más interés en vivir que un cerdo cualquiera. Creo que esto es sencillamente imposible de valorar. De todos modos la lógica nos indica que todos los animales tienen un interés activo por vivir, y además por hacerlo de forma placentera.
    Otra cosa muy distinta es el valor de cada ser. A mí me resulta muy difícil afirmar el valor absoluto de las cosas, ya que el concepto de valor es relativo al sujeto que valora. Es normal que los humanos atribuyamos un valor superior a la vida humana sobre la del resto de seres. En realidad, aunque no sea de un modo reflexivo, también un hurón demuestra mayor preocupación por sus congéneres que por especies ajenas, o sea que esto es bastante natural. DE todos modos, yo insistiría en la ausencia de criterios objetivos para determinar el valor de las cosas (valoramos más el oro que el agua, pero en una isla desierta ocurriría justo al revés)
    Finalmente, en mi opinión los humanos caemos en un tremendo error (intencionado, sospecho) , al proclamar el valor intrínseco del ser humano, mientras que en cuanto nos referimos al resto de los animales cambiamos completamente de registro y los valoramos según nuestros intereses, gustos y caprichos. Ese doble rasero no es aceptable para mí

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por veganauta
    Bueno, es lo que tienen las sensaciones, que son subjetivas. Tanto es así, que a mí me da la sensación de que es al contrario, o sea de que te importan bastante más los intereses humanos, que los no humanos, y que desde ese prejuicio, cualquier intento de equiparación, pueda parecerte dar excesiva importancia a los intereses no humanos.
    Pero repito que es una sensación personal mía, que puede acercarse a la realidad más o menos.
    Las palabras son tan liantas, que a saber...
    Saludos.

    quieres decir que a ti te importa mas una vaca camino del matadero que un etiope muriendose de hambre lleno de enfermedades?
    por que de momento no lo has desmentido.
    ah, y si, en este caso en el que los intereses de ambos el humano y el no humano, son equivalentes, yo tambien tengo muy claro qué es mas urgente resolver. Soy asi de malisima, una bruja especista de lo peor
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #28
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers
    ¿Bastante más?

    ¿Y en q basas esa impresión?
    Aparte de algún que otro comentario en este y otros hilos que refuerzan mi percepción, y que como ya sabes no soy muy amigo de recuperar..., principalmente por este:

    Cita Iniciado por Nymeria
    yo creo que parte del no-entendimiento tiene su origen en atribuir a los animales no -humanos caracteres humanos
    De todas formas ya he expresado que es una sensación subjetiva, y que a mí, desde mi sentimiento antiespecista, siempre me va a parecer que desequilibra la balanza "bastante más" o demasiado si lo prefieres, cualquier punto de vista que yo perciba como especista.

    Y de eso hablaba precisamente en el post, al que haces referencia, de la intrínseca subjetividad de nuestras sensaciones y apreciaciones.

    Salud!

    (edito para añadir que podría sumar el último post de Nymeria, para que mi primera sensación se vea ya prácticamente confirmada)
    Última edición por veganauta; 16-jul-2008 a las 15:49
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues con ese comentario de ella no se donde das el valor de bastante más

    Pero bueno, como todo es subjetivo ...

    Y ni con lo q has editado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por veganauta
    Aparte de algún que otro comentario en este y otros hilos que refuerzan mi percepción, y que como ya sabes no soy muy amigo de recuperar..., principalmente por este:



    De todas formas ya he expresado que es una sensación subjetiva, y que a mí, desde mi sentimiento antiespecista, siempre me va a parecer que desequilibra la balanza "bastante más" o demasiado si lo prefieres, cualquier punto de vista que yo perciba como especista.

    Y de eso hablaba precisamente en el post, al que haces referencia, de la intrínseca subjetividad de nuestras sensaciones y apreciaciones.

    Salud!

    (edito para añadir que podría sumar el último post de Nymeria, para que mi primera sensación se vea ya prácticamente confirmada)
    Edita lo que quieras y manipulalo como te de la gana.
    No se si en algun sitio he dicho que tener interes por los drechos humanos y no humanos haya de ser excluyente, yo creo que no, pero por lo visto tu si que lo piensas pues es que me empujas a elegir, y si hay que elegir en igualdad de condiciones yo lo tengo claro
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comprar una mascota es fomentar la esclavitud animal?
    Por matrocs en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-feb-2013, 14:11
  2. Repercusión en los medios - Acto de Defensa Animal contra la esclavitud
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2010, 21:45
  3. 2ª Semana de Proyecciones contra la esclavitud animal
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-jun-2010, 00:08
  4. Jornada contra la Esclavitud Animal en Moiá
    Por ese_pitufo en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-may-2008, 17:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-dic-2007, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •