Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 141

Tema: Relato jainista...¿creías que el abolicionismo d la esclavitud animal era algo nuevo?

  1. #11
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Nymeria
    yo a veces lo que me he preguntado leyendo este foro es si no hay una jerarquización de la injusticia, pero a favor de los animales no humanos
    Bueno, lo que sucede es que la injusticia hacia los animales no humanos está normalizada y alcanza dimensiones ni de lejos comparables a la injusticia entre humanos.
    Para empezar, se calcula que son alrededor de 100.000 millones de individuos no humanos masacrados al año, de ellos, más de la mitad (unos 52.000 millones, hace unos cuatro años, ahora con lxs chinxs sumándose a la carnicería, a saber cuantos), los que corresponden a la ganadería, nacen y viven sus vidas en esclavitud y miles de millones sufriendo explotación, torturas y condiciones vejatorias que los denigran tanto a ellxs, como a nosotrxs que lo permitimos.
    Como no limpiemos nuestra conciencia de semejante baño de sangre y sufrimiento innecesario, es completamente imposible aspirar a la Paz con mayúsculas, esa que no necesita de guerras para mantenerse, porque emana desde nuestro interior.
    Namasté
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por veganauta
    Bueno, lo que sucede es que la injusticia hacia los animales no humanos está normalizada y alcanza dimensiones ni de lejos comparables a la injusticia entre humanos.
    de esta frase parece deducirse algo que contradice lo anterior, o sea, que no es la misma injusticia, que la perpetrada hacia los animales es más importante

    ya se que no quieres decir eso, pero a veces lo parece
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #13
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Nymeria
    de esta frase parece deducirse algo que contradice lo anterior, o sea, que no es la misma injusticia, que la perpetrada hacia los animales es más importante

    ya se que no quieres decir eso, pero a veces lo parece
    El caso, es que cada uno entiende lo que entiende, según su educación, su sensibilidad y su consciencia.

    No pretendo que todxs sientan que, torturar (o pagar para que lo hagan) a una cerda toda su vida, teniendola encerrada entre cuatro barrotes, para hacerla parir continuamente, para comernos sus bebes y a ella misma, cuando le llegue la hora de ser cortada en lonchas Finisssimasss, es una injusticia más grave y que nos embrutece más, que tener una jornada laboral de 65 horas y un sueldo de 900 euros. (edito, porque la verdad es que lo pretendo)

    Yo no tengo ninguna duda de que es lo más urgente, quizá tú sí, y por eso estamos aquí contrastando nuestros diferentes puntos de vista...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    No pretendo que todxs sientan que, torturar (o pagar para que lo hagan) a una cerda toda su vida, teniendola encerrada entre cuatro barrotes, para hacerla parir continuamente, para comernos sus bebes y a ella misma, cuando le llegue la hora de ser cortada en lonchas Finisssimasss, es una injusticia más grave y que nos embrutece más, que tener una jornada laboral de 65 horas y un sueldo de 900 euros. (edito, porque la verdad es que lo pretendo)



    yo creo que parte del no-entendimiento tiene su origen en atribuir a los animales no -humanos caracteres humanos
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #15
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Nymeria

    yo creo que parte del no-entendimiento tiene su origen en atribuir a los animales no -humanos caracteres humanos
    Pues yo creo, precisamente, que el gran problema es no reconocer todo lo que compartimos lxs humanxs y los nx humanxs, que además es lo más esencial y básico que poseemos, como seres sintientes que somos:

    1. El deseo de no sufrir.

    2. El deseo de disfrutar de nuestras vidas (de manera acorde a nuestra propia
    naturaleza).

    3. El interés de evitar la muerte y de seguir vivos.

    Por todo ello y por muchas, muchísimas más cosas, cuando miro a los ojos a cualquier ser sintiente, también mi corazón pronuncia la palabra mágica: Namasté

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por veganauta
    Pues yo creo, precisamente, que el gran problema es no reconocer todo lo que compartimos lxs humanxs y los nx humanxs, que además es lo más esencial y básico que poseemos, como seres sintientes que somos:

    1. El deseo de no sufrir.

    2. El deseo de disfrutar de nuestras vidas (de manera acorde a nuestra propia
    naturaleza).

    3. El interés de evitar la muerte y de seguir vivos.

    Por todo ello y por muchas, muchísimas más cosas, cuando miro a los ojos a cualquier ser sintiente, también mi corazón pronuncia la palabra mágica: Namasté

    Salud!
    ahi está: el deseo. Es algo que se le pueda atribuir a un animal no humano?. Es un invento humano. Bastante sabemos nadie lo que "desea" un cerdo
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    muy de acuerdo contigo, veganauta.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, se llama deseo porque los humanos tenemos esa constumbre de poner nombre a las cosas, igual que si vemos a dos perros manteniendo relaciones le llamamos homosexualidad. pero los animales se expresan, maltrata a un animal que esté libre y ya verás como huye. eso no es deseo de vivir y de no sufrir? aunque esté más ligado a su instinto que nosotros? aunque no lo exprese con palabras?

  9. #19
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Nymeria
    ahi está: el deseo. Es algo que se le pueda atribuir a un animal no humano?. Es un invento humano. Bastante sabemos nadie lo que "desea" un cerdo
    Es increíble hasta que punto podemos enajenarnos mentalmente de lo que somos, hasta el punto de no reconocer la fuerza vital del más puro deseo, en los demás seres que la sienten y me temo que ni siquiera en nosotrxs.

    Como comenta aaaxxx, estamos tan apegados a los símbolos, a las palabras y a las definiciones de las cosas, que acabaremos pensando que hemos inventado la vida, cuando lo único que hacemos es interpretarla a nuestra manera, por cierto, como hacen todxs lxs seres que la sienten.

    Me vienen a la cabeza las palabras que Shakespeare escribió hace ya cuatro siglos y que tengo como firma...

    Saludos!
    Última edición por veganauta; 16-jul-2008 a las 13:48
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Precioso relato, lo voy a poner en mi blog.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comprar una mascota es fomentar la esclavitud animal?
    Por matrocs en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-feb-2013, 14:11
  2. Repercusión en los medios - Acto de Defensa Animal contra la esclavitud
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2010, 21:45
  3. 2ª Semana de Proyecciones contra la esclavitud animal
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-jun-2010, 00:08
  4. Jornada contra la Esclavitud Animal en Moiá
    Por ese_pitufo en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-may-2008, 17:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-dic-2007, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •