Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tengo Una Duda

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214

    Question Tengo Una Duda


    ¡Hola!:
    Os cuento. Trabajo, tengo un bebé de dos años y pico y me falta tiempo para todo. No puedo pasarme demasiado tiempo en la cocina. He descubierto platos congelados en "La Sirena" que están deliciosos, tipo "arroz con champiñones", "cous-cous con verduras", "crêpes de tomate y queso de cabra"...En pocos minutos están preparados y están para chuparse los dedos. La pregunta es: ¿Son buenos desde un punto de vista nutritivo?. Ya sé que no hay nada como los productos frescos pero quería saber si podía "abusar" de ellos de vez en cuando sin perjudicar a mi dieta. Me solucionan mucho. ¿Vosotros comeis este tipo de platos?. Espero que alguien me aclare el tema porque estoy hecha un lío. Gracias anticipadas. Un saludo. Laura.

  2. #2
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Hola Laura. De vez en cuando y porque no queda tiempo para nada pues sí puedes usar ese tipo de productos, pero no abusar. Generalmente los platos precocinados contienen una mayor cantidad de conservantes y grasas y demás historias no muy saludables, aunque sean nutritivos, tienen todo eso que hace que no sean muy recomendables. Yo ahora no trabajo, pero el pasado año lo hacía, me levantaba a las 7:30 de la mañana y por la noche llegaba pasadas las 8 de la tarde. También tengo una pequeñaja de la misma edad que la tuya, y ya sabes, entre su cena, el baño, que me duermo que no, que estoy cansada,....pues me pasaba como a ti, casi no me quedaba tiempo, pero me organizaba así: cocinaba cosas que se pudieran hacer en la olla express (guisaba casi todo en ella), legumbres, sopas,...todo lo de cuchara en olla, así mientras se hacía bañaba a la enana o hacia lo que tuviera que hacer. El segundo, depende de lo que fuera, lo hacía despues de cenar o por la mañana mientras me arreglaba, si eran fritos por la mañana, si era otro tipo de cosa mientras la cena.Lo que no hacia era mil comidas para un dia. Cocinaba suficiente cantidad para que alcanzara para la comida y la cena y así no estaba esclava de la cocina.Los fines de semana me esmeraba mas y hacía algun guiso o aprovechaba para hacer cosas que se pudieran congelar ( croquetas, empanadillas,....)Espero que mis consejos te ayuden. Por cierto, yo tambien he usado comida preparada de vez en cuando. Besos .

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214

    Smile Gracias

    Hola:
    Gracias por tus consejos. Intentaré organizarme para sacar tiempo de donde sea para meterme en la cocina. En breve empezaré un curso de cocina vegetariana para aprender a elaborar recetas fáciles y nutritivas. Mis menus serán más variados y no me "colgaré" con los platos preparados. Ya os contaré como me va. Un abrazo. Laura.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Hola Laura. La verdad es que yo no lo tengo tan complicado como tu porque no tengo niños. No obstante, trabajo todo el día y organizarme para llevar una vida sana no me resulta tampoco demasiado fácil. No consumo nunca comida precocinada, no me gusta y considero que no tiene las propiedades nutricionales que necesito para afrontar mi jornada. Cocino una sola vez al día, para la cena y la comida del día siguiente. Intento, eso sí, hacer platos sencillos y poco elaborados para no invertir demasiado tiempo en ellos y que me permitan disfrutar de las pocas horas del día que me quedan libres. En verano preparo muchas ensaladas y en invierno verduras hervidas o en crema y legumbres. Como siempre un plato único abundante y un poco de fruta detrás. Los fines de semana aprovecho para cocinar cosas más elaboradas.
    Creo que una buena organización permite hacer milagros; aunque lo dicho:no tener críos facilita mucho las cosas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Creo que much@s por aquí vamos mal de tiempo.
    Yo intento tener siempre comida hecha en la nevera, sobretodo para el mediodía, que casi no tengo tiempo.
    Una solución, como ya han dicho, és hacer cena para 2 y lo que sobra, te lo comes al día siguiente.
    También hay cosas que puedes hacer (mientras comes, o el fin de semana) y las tienes guardadas.
    Por ejemplo: pimientos, berengenas "escalivada" (asadas al horno), o tomates partidos por la mitad asados, o patatas cocidas al horno con piel.
    Alguna sopa, caldo o puré de verduras, gazpacho...
    croquetas, empanadillas, hamburguesas...
    alguna legumbre guisada, con verduritas y tal.

    Todo esto se guarda en la nevera facilmente unos días y así llegas al mediodía y sólo te tienes que calentar un poco de sopa, hacerte una ensalada en 5 minutos y freir unas croquetas, por ejemplo.

  6. #6
    antavian
    Guest
    A mi me da la impresion, que es mejor una olla a presion, que te lo hace en cuatro minutos que congelado de tienda, yo cuando tomo congelado de tienda, se me pone la barriga mala.

  7. #7
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Hola!
    yo no te voy a resolver nada pero bueno, yo lo que suelo ( solia) hacer es hacer mas cantidad de la cuenta y congelar en porciones, rapido y mas sano que los congelados que se compran. No se que decirte, claro con un nino pues se complican mas las cosas pero supongo que sera hacerte un planning semanal y acostumbrarte a seguirlo. Creo qeu lo mismo que cuando se empieza a ser vegetariano que nunca se te ocurren comidas para hacer y lo ves complicadisimo pero una vez que ya te has acostumbrado es todo coser y cantar!!

    un beso y siento no ser de mas ayuda
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

Temas similares

  1. Tengo una duda
    Por Ayumi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-mar-2013, 21:55
  2. Una duda que tengo
    Por kanary en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-ago-2012, 21:48
  3. Tengo duda :)
    Por Blaiwa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-sep-2011, 21:31
  4. Yo si tengo una duda
    Por Maren08 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-ago-2009, 10:28
  5. Tengo una duda
    Por hada140 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2007, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •