Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda y sugerencias para una tarta

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Ayuda y sugerencias para una tarta


    Vereis, dentro de poco, el martes que viene, cumplo años, y el jueves mi madre, por lo que quisiera aprovechar la ocasión para preparar una tarta de cumpleaños para celebrarlo conjuntamente. Me gustaría sorprender un poquito y hacer algo original y como no, que sea vegano, para que se queden con la boca abierta He pensado en hacer una tarta tropical. Me gusta mucho la que viene en el blog/web de "cocina medicina", pero es quizás demasiado elaborada para mí y sobretodo el mayor problema que le veo son los ingredientes. Por lo que he decidido inventarme una pero necesito consejos, sobretodo ingredientes y técnicas para que la cosa salga bien y la tarta no se estropee. Temo que cuando empiece a poner cosas y a recubrir, las pastas y las bases no aguanten y la tarta de desmorone y al final todo quede en una papilla con grumos.

    Me he empeñado en que debe haber por lo menos coco y maracuyá. He pensado en hacer una base (serían tres discos (no sé qué nombre reciben en repostería, pero se entiende, espero)). Estaría hecho de harina de arroz, harina de avena, anacardos bien triturados, yogurt de soja con sabor a alguna fruta exótica y no sé qué mas.
    Sobre la primera base pondría algún preparado de coco y me gustaría aprovechar un sobre que tengo de puding de coco con virutas, que lleva en un cajón meses (no está caducado) y sé que nadie se lo va a comer. No sé si será una textura adecuada para una tarta. Qué pensais? Quizá se le podría añadir algo más para que tenga un aspecto más a crema o yo que sé. Sobre la siguiente base he pensado en un puding de cerezas (también tengo un sobre y nadie se lo va a comer) y mezclarlo con trozos de cerezas ya que ultimamente tengo muchas por casa. Aquí el problema es que no sé si va a quedar bien para el paladar la combinación de coco y cerezas. Es que suena bonito, pero rico no sé si estará... Sobre la siguiente base y última la verdad es que no sé qué poner. Aquí necesitaría algo de vuestro ingenio ;P Y por último me gustaría cubrirlo con una mousse de maracuyá. No tengo claro cómo hacerla. He buscado recetas pero ninguna me convence o no son veganas. La capa de mousse la espolvorearía con virutas de coco.
    Y eso es todo por ahora... Qué consejos me podrías dar, sugerencias, etc? Seguro que con vuestra ayuda sale una tarta riquísima

    Una vez que esté elaborada serviría para colgar en la sección de recetas y por supuesto colgaré las fotos. Gracias de antemano!
    PazCiencia y Amor

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    ¿Que te parecería una primera capa de galleta + margarina, una segunda capa de mermelada de cereza y una última capa de glaseado de coco?

    Yo creo que la combinación cereza + coco es muy buena, y la galleta pega con todo. La primera capa no se te desmontará ni nada de eso que temes ya que es bastante dura, la de mermelada de cereza (siempre que sea casera bien espesa o comprada y lo mismo de lo mismo) tampoco te tendría que generar ningún problema. Y como quieres ponerle coco, para que aguantase en una capa de abajo quizás lo mejor sería agregar agar-agar pero igual te quedaría demasiado gelatinizado. Por eso te sugiero que lo pongas en la capa de arriba mediante un glaseado, es decir: batiendo azúcar glass con el coco y un poquito de limón, lo metes en una manga pastelera y haces la última capa ahí bien decoradita, y le espolvoreas un poquito de canela, café, cacao en polvo o lo que te apetezca.

    Espero haberte ayudado! Enseñanos el resultado!

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Se me olvidaba el maracuyá! Podrías ponerlo por debajo del glaseado de coco o encima de la capa de galletas, haciendo también una mermelada , aunque teniendo en cuenta eso quizás es demasiada la combinación de sabores :S

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Pues no es mala idea! pero creo que quedará muy finito no? quiero una tarta de estas altas y que tenga componente esponjoso, osea un bizcocho. Y lo del glaseado de coco mola, pero será demasiado azúcar para mi gusto. Siempre intento hacer las comidas lo más dietéticas posibles, y como tendría que haber mucho glaseado, habría mucho azúcar. Y lo mismo pasaría con la base de galletas, creo que habría que añadir mucha margarina para que no se separe.
    PazCiencia y Amor

  5. #5
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Ah sorry! No había tenido en cuenta lo de las calorías jajaj es que siendo una tarta de cumpleaños yo me saltaría la dieta por un día mujer! para los postres del día a día yo también intento que no sean muy calóricos y sustituyo siempre directamente el azúcar.

    Lo de las capas te lo decía teniendo en cuenta que pusieses una capa de bizcocho gruesa entre cada una de las capas que te he mencionado. Yo haria primero un bizcocho normal vaya, y luego haría cortes a lo largo en función de como quisiese hacer la tarta de grande

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    72
    Siendo que estás buscando algo ligero pero rico, te recomendaría que eches un vistazo acá:

    http://chocolatecoveredkatie.com/cho...ackity-snacks/

    No he probado tantas recetas como para nombrarte alguna en especial v_v. Igual todo se ve riquísimo >.<

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Ah sorry! No había tenido en cuenta lo de las calorías jajaj es que siendo una tarta de cumpleaños yo me saltaría la dieta por un día mujer! para los postres del día a día yo también intento que no sean muy calóricos y sustituyo siempre directamente el azúcar.

    Lo de las capas te lo decía teniendo en cuenta que pusieses una capa de bizcocho gruesa entre cada una de las capas que te he mencionado. Yo haria primero un bizcocho normal vaya, y luego haría cortes a lo largo en función de como quisiese hacer la tarta de grande
    Ah ok! pues entendí mal entonces. Lo tendré en cuenta!
    Lo de la calorías, pues es verdad que por un día no pasa nada y tampoco pretendo que sea una tarta ligera y super sana, pero es ya como una costumbre, sin quererlo tiendo a rebajar las cosas lo más posible y a tener en cuenta también lo sano o poco sano. Si por ejemplo, obligatoriamente hay que meter azúcar, pues prefiero que sea de natural de caña, o panela también...

    Lo del bizcocho también lo he pensado hacer así. Prepararlo de una sola pieza y luego cortar según convenga. En cuando a los rellenos, me gustaría emplear el pudding de coco que tengo, tal vez se le pueda añadir algo para cambiar la consistencia. Es básicamente harina de maíz, harina de patata, y coco. Si lo mezclo con un yogurt de soja con sabor a coco, saldría como más nata?? o sería una porquería?
    PazCiencia y Amor

  8. #8
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Creo que te saldría una salsa espesa, nada recomendable para la tarta a no ser que la pongas en la capa superior pero seria un poco raro el resultado :S aunque todo es probar como sale y si te gusta si la pones y sino no xd aquí se habla sobre una nata de coco casera y vegana, igual te sirve para lo que pretendes pero claro no podrías aprovechar el pudding creo: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=15891

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Bueno, pues esto no es propiamente un bizcocho pero queda genial:
    http://bonzaiaphrodite.com/2009/03/r...anache/http://

    o este que si es bizcocho y además es mi favorito:
    http://havecakewilltravel.com/2007/1...-accomplished/

    creo que con mis dos opciones se nota que me gusta el chocolate....
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Cita Iniciado por Nahui Ver mensaje
    Bueno, pues esto no es propiamente un bizcocho pero queda genial:
    http://bonzaiaphrodite.com/2009/03/r...anache/http://

    o este que si es bizcocho y además es mi favorito:
    http://havecakewilltravel.com/2007/1...-accomplished/

    creo que con mis dos opciones se nota que me gusta el chocolate....
    Mira, después de ver la segunda, ya no sé si olvidarme del maracuyá y ponerle una cobertura de chocolate... que además será más fácil y pega bien con cerezas y coco
    PazCiencia y Amor

Temas similares

  1. Sugerencias para conservar el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 15-abr-2015, 22:44
  2. Sugerencias: Botón de editar más explícito, normas para firmas
    Por Clu en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-may-2011, 11:19
  3. sugerencias para filetes de avena?
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-jul-2010, 18:49
  4. Tarta Mowgli (CV) [Tarta cruda de fresas con salsa de kiwi]
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-abr-2009, 21:49
  5. ayuda para hacer una tarta de verduras
    Por marcitus en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-may-2008, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •