Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: consulta ley animales domésticos...

  1. #1
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    consulta ley animales domésticos...


    Hola a todxs.

    Os cuento... el caso.

    Hace un par de días, con sus respectivas noches que unos vecinos de mis padres han secuestrado un cachorrillo de perro que aún debería estar con su madre.
    El caso, es que con la "sensibilidad" que caracteriza a ciertxs individuxs humanxs, tienen confinado al perro en un pequeño patio interior (son casas de planta baja) contiguo al de la casa materna (separados por un muro).
    Según me han contado el pobre animal no ha parado de llorar, ladrar y lamentarse de su mierda de suerte, en todo este tiempo, sin recibir más atención que gritos malhumorados por parte de sus secuestradores.
    Visto lo visto y escuchado el llanto desesperado (de verdad que duele el alma oirlo), lo primero que se me ha ocurrido, ha sido trepar al muro para así asomarme al otro lado, con lo que he podido ver a un perrillo de uno, o como mucho dos meses, atado a la pared con un metro de cadena, de la que no paraba de tirar intentando liberarse inútilmente
    A todo ésto se suma el sufrimiento y el insomnio que produce en mi familia el continuo lamento, sólo interrumpido por puro agotamiento, de la víctima...

    Mi consulta es por si alguien sabe si ésto sería denunciable o no.

    Un abrazo para todxs...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Yo no puedo ayudarte pero como ¿han secuestrado? estaba en la calle con la madre o algo? me parece una hija putada lo de tener atado a un perro, esta misma mañana me e topado con una señora que andaba buscando una correa para su perro cachorro para poder dejarle atado dentro de casa para que no se moviera mucho porque incordiaba palabras textuales "y asi que solo se mueva hasta donde llegue la correa"
    Y no puedes ir tu a llamarles la atencion? aver si alguien puede ayudarte...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo que si podría ser denunciable, para empezar porque juraría que la cadena no cumple los requisitos mínimos. eso en catalunya, no se en otras comunidades.

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    oye aaaxxx tu que tienes perros a los grandes hay que llevarlos con bozal?:S:S Esque como nos llega el golden no creo no? porque no me mola un cacho ponerle esas cosas
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    en la renfe sí, pero yo le pongo un halti, que no es un bozal, si no un ronzal, y da el pego. y por la calle no, el golden no es una raza tipificada como potencialmente peligroso.

  6. #6
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    Yo no puedo ayudarte pero como ¿han secuestrado? estaba en la calle con la madre o algo? me parece una hija putada lo de tener atado a un perro, esta misma mañana me e topado con una señora que andaba buscando una correa para su perro cachorro para poder dejarle atado dentro de casa para que no se moviera mucho porque incordiaba palabras textuales "y asi que solo se mueva hasta donde llegue la correa"
    Bueno, lo de secuestrado lo digo porque separar a lxs hijxs de sus madres lo considero directamente un crimen, que si viviéramos en un mundo mínimamente decente sería castigado con penas de prisión y trabajos forzados en la protectora de animales.

    Y no puedes ir tu a llamarles la atencion? aver si alguien puede ayudarte...
    Pues sí, podría ir a decirles algo, pero a mí, con lo sucedido, ya me han demostrado de sobra su ineptitud como padres adoptivos, y me temo que el que pagaría el pato sea el que ya lo está pagando.

    Así que he pensado que lo mejor sería o que se les retirara la custodia del animal por lo legal o aprovechar algún momento de ausencia vecinal para liberar al pequeño por lo ilegal...

    Gracias de todas formas.

    Un abrazo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por aaaxxx
    yo creo que si podría ser denunciable, para empezar porque juraría que la cadena no cumple los requisitos mínimos. eso en catalunya, no se en otras comunidades.
    Yo he oído decir que tiene que tener un mínimo de longitud (2 metros?), pero claro eso tampoco sería de mucha ayuda para un recién llegado a la vida, que lo que necesita es el afecto de su madre o en su defecto de alguien , sea quien sea...

    Hay que joderse, venir al mundo para ésto, y si fuera el único...

    Gracias aaaxxx
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    mi mamá liberó a un perrito por lo ilegal una vez... no creo que se preocuparan mucho de su desaparición. quizá hasta les quitaban un peso de encima.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por veganauta
    Yo he oído decir que tiene que tener un mínimo de longitud (2 metros?), pero claro eso tampoco sería de mucha ayuda para un recién llegado a la vida, que lo que necesita es el afecto de su madre o en su defecto de alguien , sea quien sea...

    Gracias aaaxxx
    yo no lo entiendo... para que tienes un cachorro, para atarlo? que la gente lo haga con un perro mayor, me repatea. pero con un cachorro, ya no me entra para nada en la cocotera.

  10. #10
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por veganauta
    Bueno, lo de secuestrado lo digo porque separar a lxs hijxs de sus madres lo considero directamente un crimen, que si viviéramos en un mundo mínimamente decente sería castigado con penas de prisión y trabajos forzados en la protectora de animales.
    El problema de los animales es que si a alguien le pare su perra no se van a quedar con los cachorros... asique en casi todos los casos hay que separarlos... pero separarlo y encima darle una vida de mierda...



    Cita Iniciado por veganauta
    Pues sí, podría ir a decirles algo, pero a mí, con lo sucedido, ya me han demostrado de sobra su ineptitud como padres adoptivos, y me temo que el que pagaría el pato sea el que ya lo está pagando.

    Así que he pensado que lo mejor sería o que se les retirara la custodia del animal por lo legal o aprovechar algún momento de ausencia vecinal para liberar al pequeño por lo ilegal...

    Gracias de todas formas.

    Un abrazo.
    Pues aver si alguien te ayuda y con un poco de suerte se puede hacer por lo legal aunque ya sabemos como van estas cosas...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Prohiben el sacrificio de animales domésticos en Oberá
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2012, 19:45
  2. Animales domésticos
    Por syra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-ene-2012, 08:08
  3. Aprobada ley de protección de animales domésticos
    Por Pride en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-dic-2009, 18:59
  4. Normativa animales domésticos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2009, 21:16
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ago-2007, 09:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •