Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Beber agua embotellada ‘es inmoral’

  1. #1
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838

    Beber agua embotellada ‘es inmoral’


    Hoy he recibido un correo con esta noticia, y he pensado que tal vez pueda interesaros:


    El agua embotellada genera hasta 600 veces más CO2 que el agua del grifo
    Beber agua embotellada ‘es inmoral’







    Un asesor del gobierno británico afirma que la sociedad debería hacer del acto de beber agua embotellada, algo tan poco elegante como fumar.

    “Debemos hacer creer a la gente que el agua embotellada no está de moda, tal y como se hace con el tabaco. Necesitamos una campaña similar para convencer a la gente de que no es correcto”, comentó Tim Lang, comisario del gobierno británico adscrito al área de recursos naturales.

    Phil Woolas, ministro de medio ambiente, añadió que la cantidad de dinero gastada en agua mineral “está llegando al límite de lo moralmente aceptable”.

    Sus comentarios vienen a cuento de los últimos estudios realizados, que muestran que beber una botella de agua embotellada tiene el mismo impacto en el medio ambiente que conducir un coche durante un kilómetro. Los grupos conservacionistas y los proveedores municipales de agua han iniciado una campaña contra los embotelladores de agua mineral, una industria que en Gran Bretaña mueve 2.670 millones de euros al año.

    Un documental del programa de la BBC Panorama, titulado “Agua embotellada ¿quién la necesita?”, que será emitido mañana lunes por la cadena pública británica, afirma que en términos de producción, una botella de litro de las marcas Evian o Volvic genera hasta 600 veces más CO2 que un litro de agua del grifo.

    Traducido de Bottled water ‘is immoral’

    Relacionada: El coste de beber agua mineral “exclusiva”


    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63409

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  2. #2
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Con lo rica que está el agua del grifo, la prefiero mil veces al saborcillo ese que tienen las botellas de agua mineral. Suerte la mia ^^
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    yo también bebo siempre del grifo..será la costumbre,pero a mi me sabe bien...y qué decíis de todo el gasto energético y de petróleo de los envases??!!??

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Y supongo que la persona que escribió ese artículo también considerará INMORAL comer animales, no?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Mowgli
    Y supongo que la persona que escribió ese artículo también considerará INMORAL comer animales, no?
    Espero, porque eso si que genera CO2, eh?
    Yo cuando pudo bebo de las fuentes, la embotellada casi nunca,pero a veces me dan ganas porq la del grifo de be de llevar un acantidad porqueria..! Aunque claro, que hay filtros para eso, no?

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo la verdad que no se si es inmoral, lo que es una vergüenza es el sabor y el olor del agua en ciertas regiones de España. En Madrid es una tontería tomar agua embotellada, pero en ciertas zonas de costa no se yo.

    Besitos.

    P.D: Mowgli toma agua embotellada, je, je

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En Avilés la del grifo es perfectamente bebestible
    Yo tengo un frigo americano con dispensador de agua, que se supone pasa por un filtro, pero el filtro cuesta 60 euros y nunca lo cambio
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Y usar suavizante para la ropa también lo es...

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Yo a veces por ir más rápido abro el grifo y bebo directamente, aunque tengo entendido q sobre todo en algunos lugares lleva muchos potingues, ¿no?

    Pero vamos. Desde hace años, en mi casa, tenemos treinta y tantas botellas de esas de 5 litros y vamos a llenarlas a Lanjarón o a Dílar o a otro nacimiento donde sale buena agua de verdad directamente de la sierra y eso es lo q bebemos en casa.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171

    El agua... un dato al respecto: el negocio de embotelladoras es el tercero en el mundo:

    1. Petróleo
    2. Café
    3. Agua embotellada

    Creo recordar que era así...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Agua de grifo o agua embotellada?
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 12-dic-2019, 16:11
  2. Agua embotellada
    Por Awen en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-ago-2017, 09:30
  3. ¿De verdad sabes cómo beber agua?
    Por Rosa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-mar-2010, 16:11
  4. ¿Como puedo obligarme a beber más agua?
    Por Musgo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-abr-2008, 15:00
  5. ¿Es inmoral beber agua embotellada?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •