Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Tema: Beber agua embotellada ‘es inmoral’

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    x


    Cita Iniciado por veganauta
    Lo de que el agua desmineralizada es mala es vox populi, pero la verdad es que lo dudo mucho. Si tomáramos ingentes cantidades pues a lo mejor, pero la fuente principal de minerales e incluso de agua, debería ser lo que comemos y con la tendencia que hay a pasarse con la sal en la cocina, me da a mí que incluso puede ser bueno no añadir más con la bebida. A ver si hay alguien que controle del tema...
    De todas formas ya comenté que el propio sistema tiene un último paso de remineralización, tras todo el proceso de filtrado. Creo recordar, según leí en las instrucciones, para mejorar el sabor.
    De lo de la inversión, pues a mi me costó 100 eurillos y lleva un año sin gastos. Haz la cuenta con la Britta a ver que te sale con los filtros para todo ese tiempo, y ya te digo que la calidad es otra historia, tanto para la salud como para el paladar...
    y qué marca es el filtro este? porque la mayoría de los que he visto son muucho más caros. es para toda la casa o sólo el grifo de la cocina?

  2. #42
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Si hay agua en casa para que comprarla fuera? A menos claro que estes muerto de sed
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajajaja, se nota que tu agua no debe ser como la de aquí.

  4. #44
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Allan, aquí en nuestra zona el sabor del agua tiende a ser bastante repugnante...

  5. #45
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Yo bebo siempre embotellada. Básicamente porque la del grifo es repulsiva. Sabe muchísimo a cloro, y me da tanto asco que cuando no tengo agua embotellada prefiero pasar sed que beber del grifo. Lo digo en serio. Tenéis suerte a quienes os sale buena...
    Si no fuera asquerosa la bebería, pero prefiero comprarla a que me den arcadas cada vez que doy un sorbo...
    Si quieren fomentar el beber agua del grifo que no le pongan tanta química, que, a parte de saber a rayos, muy sano no es precisamente.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  6. #46
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por aaaxxx
    y qué marca es el filtro este? porque la mayoría de los que he visto son muucho más caros. es para toda la casa o sólo el grifo de la cocina?

    Pues me has hecho revolver en el trastero buscando los manuales del equipo, al final los he encontrado y resulta que es un Storm mod. RO-100, lo compré en el Leroy Merlin por si tienes alguno cerca y quieres echar una ojeada.
    Es sólo para la cocina y si quieres que te salga realmente económico te lo tienes que montar tú misma. A mi no me pareció difícil, pero un par de horas si que estuve entretenido.
    Abrazoo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ah, pues lo tengo en cuenta, seguro que ahorro dinero, y tiempo! porque cada vez que cocino tengo k llenar la britta 4 veces, esperar a que pase el filtro, volver a lenarla...

  8. #48
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo tengo una destiladora al vapor. Creo recordar que me costó 200 euros; no hay que instalarla ni nada, solo la llenas y la enchufas. Eso si, tarda 4 horas en destilar 4 litros. La dejo puesta cuando me acuesto o cuando salgo, y asi siempre tengo agua para beber y cocinar.
    Sobre los minerales, es como decia sukuwung: hay minerales organicos como los de las verduras, legumbres, etc, y minerales inorgánicos (no es lo mismo el hierro de unas lentejas que el de un cuchillo). Las plantas procesan los minerales inorganicos y los convierten en orgánicos, los animales no podemos. Tomar muchos minerales inorganicos sobrecarga el organismo, que debe eliminarlos, y puede provocar piedras en el riñon (como en los anuncios de las lavadoras que se atascan por la cal).
    No hay más que mirar como queda el deposito de la destiladora cuando termina: todo lleno de "arena", sin contar con los pesticidas, cloros, etc. Yo estoy muy contenta con mi compra, que fue aqui: www.fabricatuagua.com
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #49
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por liebreblanca
    Yo tengo una destiladora al vapor. Creo recordar que me costó 200 euros; no hay que instalarla ni nada, solo la llenas y la enchufas. Eso si, tarda 4 horas en destilar 4 litros. La dejo puesta cuando me acuesto o cuando salgo, y asi siempre tengo agua para beber y cocinar.
    Sobre los minerales, es como decia sukuwung: hay minerales organicos como los de las verduras, legumbres, etc, y minerales inorgánicos (no es lo mismo el hierro de unas lentejas que el de un cuchillo). Las plantas procesan los minerales inorganicos y los convierten en orgánicos, los animales no podemos. Tomar muchos minerales inorganicos sobrecarga el organismo, que debe eliminarlos, y puede provocar piedras en el riñon (como en los anuncios de las lavadoras que se atascan por la cal).
    No hay más que mirar como queda el deposito de la destiladora cuando termina: todo lleno de "arena", sin contar con los pesticidas, cloros, etc. Yo estoy muy contenta con mi compra, que fue aqui: www.fabricatuagua.com
    pero ese sistema no consume cantidad de electricidad? si fuera solar sería ideal. Seguro que hay destiladores de agua solares y sino, debería haberlos, voy a echar una ojeada por la red, a ver...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #50
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62

    Entiendo que la producción de CO2 procede del embase de plástico, ¿no podrian embotellarla en otro material reutilizable o biodegradable? Más bien la inmoralidad procede de la industria del agua embotellada que utiliza el material más barato sin tener en cuenta el coste medioambiental. Además, leí en investigacion y ciencia hace dos meses que al agua del grifo se se echa fluor para prevenir las caries en la poblacion (lo cual origina un gasto en la seguridad social). El problema es que el exceso de fluor (el del grifo, mas el de los alimentos, mas el de la pasta dentífica.....) puede originar fluoritis en los huesos, que contribuye a la descalcificación de estos a edades avanzadas. Personalmente como consumidora estoy harta de que la industria eluda su responsabilidad medioambiental a favor de ganancias económicas. Así que agua minaral, si, pero con otro embase, aunque salga más cara, desde luego yo la pagaria muy agusto

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Agua de grifo o agua embotellada?
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 12-dic-2019, 16:11
  2. Agua embotellada
    Por Awen en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-ago-2017, 09:30
  3. ¿De verdad sabes cómo beber agua?
    Por Rosa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-mar-2010, 16:11
  4. ¿Como puedo obligarme a beber más agua?
    Por Musgo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-abr-2008, 15:00
  5. ¿Es inmoral beber agua embotellada?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •