Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: Beber agua embotellada ‘es inmoral’

  1. #31
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por aaaxxx
    sí, y es un filtro al mes. comparado con beber y utilizar agua de botella para todo... el gasto energético y ecológico es mucho menos. y el de mi bolsillo también, jaja.
    Pues creo que pillarse un sistema de filtración por ósmosis inversa de los económicos sale (a medio-largo plazo) más barato y en cuanto a la calidad del agua no hay color. Yo he probado la Britta en casa de una amiga y apenas noté diferencia con tomarla directamente del grifo, aunque puede ser que tuviera el filtro ya caducado, no sé...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y eso no desmineraliza el agua? y el agua desmineralizada no es mala? pregunto, eh. porque no tengo ni idea y eso es lo que tenía entendido. y ahora no estoy para inversiones, pero de aquí a un tiempo quién sabe.

  3. #33
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Bueno yo daba por hecho que la gente bebía agua del grifo a no ser que viviese en ciertas zonas... Yo no tengo ahora otra opción, viviendo donde vivo... En Riga tenía que comprar igualmente y en Escocia nadie bebía embotellada, de hecho casi no vendían en los supermercados, solo había botellines y de dos o tres marcas...
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta
    Pues creo que pillarse un sistema de filtración por ósmosis inversa de los económicos sale (a medio-largo plazo) más barato y en cuanto a la calidad del agua no hay color. Yo he probado la Britta en casa de una amiga y apenas noté diferencia con tomarla directamente del grifo, aunque puede ser que tuviera el filtro ya caducado, no sé...

    ¿Y este sistema no tiene sus filtros o chismes a reponer cada X tiempo?

    ¿Cada cuanto?

    ¿Cuanto cuesta?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por aaaxxx
    y eso no desmineraliza el agua? y el agua desmineralizada no es mala? pregunto, eh. porque no tengo ni idea y eso es lo que tenía entendido. y ahora no estoy para inversiones, pero de aquí a un tiempo quién sabe.
    Lo de que el agua desmineralizada es mala es vox populi, pero la verdad es que lo dudo mucho. Si tomáramos ingentes cantidades pues a lo mejor, pero la fuente principal de minerales e incluso de agua, debería ser lo que comemos y con la tendencia que hay a pasarse con la sal en la cocina, me da a mí que incluso puede ser bueno no añadir más con la bebida. A ver si hay alguien que controle del tema...
    De todas formas ya comenté que el propio sistema tiene un último paso de remineralización, tras todo el proceso de filtrado. Creo recordar, según leí en las instrucciones, para mejorar el sabor.
    De lo de la inversión, pues a mi me costó 100 eurillos y lleva un año sin gastos. Haz la cuenta con la Britta a ver que te sale con los filtros para todo ese tiempo, y ya te digo que la calidad es otra historia, tanto para la salud como para el paladar...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #36
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers
    ¿Y este sistema no tiene sus filtros o chismes a reponer cada X tiempo?

    ¿Cada cuanto?

    ¿Cuanto cuesta?
    Sí, tiene tres filtros (aparte del osmótico) que hay que reponer cada incierto periodo de tiempo. Y digo incierto, porque eso depende de la calidad original del agua a filtrar y de la cantidad filtrada. Lógicamente, a peor calidad y más uso, antes hay que sustituir los filtros.
    Creo que se puede notar por el sabor del agua. De momento, y tras algo más de un año usándolo, no he notado que el agua sepa peor. Aún así, estaba ya pensando en cambiarlos, si no recuerdo mal, vendían el juego de filtros completo por unos 50 euros.
    No sé con la Britta, pero lo que es en agua embotellada se gastaría muchísimo más...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #37
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta
    Sí, tiene tres filtros (aparte del osmótico) que hay que reponer cada incierto periodo de tiempo. Y digo incierto, porque eso depende de la calidad original del agua a filtrar y de la cantidad filtrada. Lógicamente, a peor calidad y más uso, antes hay que sustituir los filtros.
    Creo que se puede notar por el sabor del agua. De momento, y tras algo más de un año usándolo, no he notado que el agua sepa peor. Aún así, estaba ya pensando en cambiarlos, si no recuerdo mal, vendían el juego de filtros completo por unos 50 euros.
    No sé con la Britta, pero lo que es en agua embotellada se gastaría muchísimo más...

    La Britta, por el tema de los filtros, es cara

    Pero a mi no me sabe mal.

    Lo único q es práctica pq la puedes trasladar.

    Lo q me disgusta es q es de plástico, creo q debería de ser de vidrio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #38
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers
    La Britta, por el tema de los filtros, es cara

    Pero a mi no me sabe mal.

    Lo único q es práctica pq la puedes trasladar.

    Lo q me disgusta es q es de plástico, creo q debería de ser de vidrio
    Tú vives en Bilbo, no? lo digo porque a lo mejor, por esas tierras del norte, el agua de grifo no sea tan horrible como en toda la costa mediterranea (especialmente en las islas por la salinización de los acuíferos y el sobreconsumo) y pueda bastarte con un filtro sencillito como el de la britta.
    Cuando necesito llevar agua a algún lado pues relleno alguna botella o garrafa, de momento me va bien así.
    Salud!
    Última edición por veganauta; 12-jul-2008 a las 16:36
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta
    Tú vives en Bilbo, no? lo digo porque a lo mejor, por esas tierras del norte, el agua de grifo no sea tan horrible como en toda la costa mediterranea (especialmente en las islas por la salinización de los acuíferos y el sobreconsumo) y pueda bastarte con un filtro sencillito como el de la britta.
    Cuando necesito llevar agua a algún lado pues relleno alguna botella o garrafa, de momento me va bien así.
    Salud!

    No, soy de Bilbo, pero llevo casi 10 años en Madrid. Acá el agua del grifo esta pasable, clorada, pero pasable. La de la costa mediterranea es imbebible
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Efectivamente el agua destilada no es mala, los minerales son de dos tipos, orgánicos e inorgánicos, en algunos casos (los quelatos) se sabe cuál es la diferencia y en otros (agua de mar, que es distinta que agua salada) no se sabe, pero es así. Los minerales de las aguas continentales se expulsan y son una carga para el organismo y los riñones, cuantos menos minerales mejor. Aunque también en esto hay muchas posibilidades, todo depende del conjunto de los hábitos de vida.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Agua de grifo o agua embotellada?
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 12-dic-2019, 16:11
  2. Agua embotellada
    Por Awen en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-ago-2017, 09:30
  3. ¿De verdad sabes cómo beber agua?
    Por Rosa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-mar-2010, 16:11
  4. ¿Como puedo obligarme a beber más agua?
    Por Musgo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-abr-2008, 15:00
  5. ¿Es inmoral beber agua embotellada?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •