Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Beber agua embotellada ‘es inmoral’

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Todo eso es cierto, pero el agua del grifo no es realmente potable, al pasar por kilómetros de tuberías metálicas con el cloro añadido se forman triclorometanos, unas sustancias tóxicas, y muchas otras que tienen por muchas razones. Es una vergüenza, pero es así. Yo me fío del sabor, y la del grifo me sabe a lejía. Hay métodos de potabilización no basados en el cloro, pero son caros y ya sabemos que los empresarios sólo ganan reduciendo costes y empeorando el servicio=robando.
    Aquí unos análisis de una empresa de un agua distribuida en asturias por la red

    http://www.aqualia.es/oviedo/laborat...8-001360-1.pdf

    Muchos de esas sustancias no me parecen ni medio normales, y saludables fijo que no.
    El tema del agua es un fracaso absoluto de este sistema.

  2. #12
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Yo siempre llevo una botellita de agua del grifo encima, asi no tengo que ir comprando botellitas por todas partes ...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  3. #13
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    yo la verdad que no se si es inmoral, lo que es una vergüenza es el sabor y el olor del agua en ciertas regiones de España. En Madrid es una tontería tomar agua embotellada, pero en ciertas zonas de costa no se yo.

    Besitos.

    P.D: Mowgli toma agua embotellada, je, je
    Eeeh! Que eso es mentira!
    Parece que me puse a la defensiva pero fue porque me pareció excesivo el término "inmoral" .
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    El agua embotellada va en plástico.

    También se puede beber agua del grifo filtrada. Hay varias técnicas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144
    Interesante, la verdad. El tema, como siempre, tiene tintes políticos. Por ejemplo, la ciudad de Barcelona, en la que nací y viví durante mucho tiempo. El agua del grifo es imbebible, los barceloneses se gastan nosecuantos millones de euros al año en agua embotellada, a pesar de que saldría mucho más barato y sostenible construir una planta de tratado de aguas (según leí en un estudio de la UB). Pero claro, hay gente a la que no interesaría que eso ocurra...vease Font vella (total, para qe luego nos torturen con esas campañas publicitarias del infiernooo!)

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo llevo tiempo pensando en este asunto. he pensado comprar una destiladora de agua. Si alguien del foro tiene algo asi le agradecería que me comentase qué tal va
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #17
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Pues yo en mi ciudad no puedo beber agua porque esta contaminada.
    Debido a unas filtraciones de noseque cosa que producen los animales de granjas que hay cerca de la zona, el agua no se puede usar ni para cocinar.
    Imaginad, usamos el agua embotellada para beber, que beban los animales y para cocinar......
    Encima el govern balear le ha dado una subvencion al ayuntamiento para construir una depuradora, pues una empresa de agua llamada sorea se ha ofrecido a realizar la obra con la unica condicion de subir el agua un 10% y el ayuntamiento ha aceptado, ellos ahora se quedan con un dinero que es de los ciudadanos y no se que haran con el y sorea nos sube el agua.... es patetico.
    De todas maneras en menorca es imposible beber del grifo, el agua es salada, la depuradora la hacen para poder usar el agua para cocinar y porque incluso creen que ducharse durante mucho tiempo con esta toxina que tiene el agua puede ser perjudicial....
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Desde luego, allá donde el agua de grifo sea segura, la embotellada es un gran derroche, pero , ojo, como en 1001 otros productos. Nuestra sociedad ES la del derroche a go-go, o sea que esto no es más que un ángulo de toooodo el cuadro
    Y, por cierto, ya que les gusta hablar del tema, no estaría de más sacar a colación que con el agua empleada para obtener 1kg de vaca, uno puede ducharse durante TODO UN AÑO! mmmmm, hablando de inmoral....

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    En Barcelona hace unos meses también salió la noticia de que el agua contenía unos elementos tóxicos que se formaban al combinar el cloro con la materia orgánica. Además dijeron que no sólo era tóxica para beber, sino que también podía ser perjudicial para ducharse con ella. Luego se armó un escándalo y salieron a relativizarlo todo, supongo que porque no se podía dar una solución.

    Ya no se que creer, pero el agua aquí sabe tan mal que es imposible beberla del grifo.

    Además el cloro es nefasto para la flora intestinal.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    y la britta? alguien la utiliza? qué opinais?

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Agua de grifo o agua embotellada?
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 12-dic-2019, 16:11
  2. Agua embotellada
    Por Awen en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-ago-2017, 09:30
  3. ¿De verdad sabes cómo beber agua?
    Por Rosa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-mar-2010, 16:11
  4. ¿Como puedo obligarme a beber más agua?
    Por Musgo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-abr-2008, 15:00
  5. ¿Es inmoral beber agua embotellada?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •