Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 59 de 81 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #581
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Yo más o menos igual, es que prohibir, lo que se dice prohibir me parece poco útil. Mejor educar, concienciar y lo dicho, esperar que nunca llegue el día en que se lo plantee porque no le quepa en la cabeza tal posibilidad.

    Tampoco mi madre deseaba tener hijos ateos, pero desde luego obligándonos a ir a misa, poco va solucionar una vez que has llegado a ciertas conclusiones.
    Pues eso pienso yo (en ambos argumentos ).
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  2. #582
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Yo estoy en la línea de x223w. En mi caso fué una decisión mía y solo mía.
    Y pregunto yo, ¿no sería también una imposición el darles una dieta omnívora?, mientras ellos no puedan elegir, tenemos que hacerlo nosotros, y haremos cosas mal (por supuesto) pero también tendremos buenas decisiones, y darles una dieta vegana porque lo consideramos lo más ético y mejor para ellos, no debe ser tan malo. Si yo me imaginase el caso de que mis padres fueran veganos y me hubieran criado en una dieta omnívora, a la larga quién sabe, lo mismo también me habría molestado mucho el pensar que han decidido por mí también en eso.

  3. #583
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Yo no quiero tener hijos, pero si los tuviera no me imagino dándoles un potito de ternera.
    Pienso más o menos como Vellocino: lo criaría vegano, pero si de mayor se hiciese omnívoro, no haría nada al respecto. Igual que me pasó a mí, pero al revés.
    No impongo mi veganismo a nadie, pero no podría criar a un hijo en el omnivorismo porque chocaría de frente con mi forma de ver la vida.
    Vamos, es como si nosotros, que somos ateos hasta la médula, quisiésemos que nuestra hija fuese una ferviente católica.

    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    Y pregunto yo, ¿no sería también una imposición el darles una dieta omnívora?,
    Pues claro. Imagínate que te echa en cara tu hijo el día de mañana que le hayas dado de comer animales cuando ni tú mismo lo consideras éticamente aceptable. Como para caérsete el alma a los pies...

    Y sobre lo de que coma carne cuando sea mayor, mientras mi hija está bajo mis cuidados no voy a permitir que nadie le dé carne. Pero si un día con 16 años va a una moraga y quiere probar un espeto de sardinas o una hamburguesa, no se lo prohibiré, simplemente como estrategia, porque considero que es contraproducente...yo es que con esa edad era terrible. Hacía justo lo contrario de lo que me decían...

  4. #584
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Seré breve.

    Hola a todos, de nuevo.

    Sólo quería agradecer a la moderación la rapidez con la que ha tratado el asunto.

    Respecto a la idea que se discutía en este tema, y ya que he votado en la encuesta y dado mi opinión, evitaré volver a escribir sobre la misma. Creo que lo que he dicho es bastante claro y no tengo intención de añadir más.

    Sabréis disculparme.

    Un saludo.

  5. #585
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Pues eso pienso yo (en ambos argumentos ).



    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Hola a todos, de nuevo.

    Sólo quería agradecer a la moderación la rapidez con la que ha tratado el asunto.

    Respecto a la idea que se discutía en este tema, y ya que he votado en la encuesta y dado mi opinión, evitaré volver a escribir sobre la misma. Creo que lo que he dicho es bastante claro y no tengo intención de añadir más.

    Sabréis disculparme.

    Un saludo.
    No hay nada que disculpar, por lo que a mi respecta tu postura queda clara.

    De hecho se agradece poder dar una opinión contraria sin que se convierta en una discusión a ver quien convence a quien sin salir ninguno de su argumento. Es cansino e inútil. Es distinto si lees algo que te hace replantearte tu anterior opinión, pero si no, pa qué darle más vueltas.

  6. #586
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje




    No hay nada que disculpar, por lo que a mi respecta tu postura queda clara.

    De hecho se agradece poder dar una opinión contraria sin que se convierta en una discusión a ver quien convence a quien sin salir ninguno de su argumento. Es cansino e inútil. Es distinto si lees algo que te hace replantearte tu anterior opinión, pero si no, pa qué darle más vueltas.
    totalmente de acuerdo contigo,me parece bien por que el dio su opinion quiza distinta a la nuestra,pero una opinion mas que es de lo que se trata esto,e igual de respetable que cualquiera.

  7. #587
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Imagínate que te echa en cara tu hijo el día de mañana que le hayas dado de comer animales cuando ni tú mismo lo consideras éticamente aceptable. Como para caérsete el alma a los pies...

    Y sobre lo de que coma carne cuando sea mayor, mientras mi hija está bajo mis cuidados no voy a permitir que nadie le dé carne. Pero si un día con 16 años va a una moraga y quiere probar un espeto de sardinas o una hamburguesa, no se lo prohibiré, simplemente como estrategia, porque considero que es contraproducente...yo es que con esa edad era terrible. Hacía justo lo contrario de lo que me decían...

    qué puedo decir que no hayáis dicho ya ... +1

    otra vegana atea hija de padres omnívoros cristianos jiji


    La postura de que el vegetarianismo es una opción personal sería muy resultona si no fuera porque es de mirarse el ombligo a saco, hace que nos sintamos muy bondadosos mientras ningunea a los miles de animales que sufren y mueren comidos por todos aquellos que no son nuestra persona.

    Yo soy vegana y alimento a mi hija como ovovegetariana, las razones por las que a ella le doy huevos no sé si vienen al caso, pero como ha dicho Erinna, son razones y no excusas, y si un día mi hija me pregunta por qué siempre comemos lo mismo menos cuando le hago una tortilla sólo podré decirle la verdad y esperar que esto sea suficiente, y dudo mucho que lo entienda.

    No imagino cómo un vegetariano le explica a su hijo que le alimenta con trozos de carne que él mismo rechaza (por pertenecer a seres que sienten y sufren y que merecen tener una vida y que esta sea respetada). Ni entiendo que nadie pueda defender esta decisión con el argumento (/justificación) de que para un niño es necesario amoldarse a lo que haga la mayoría de la sociedad. Creo que a los niños no hay que mentirles, es algo que les debemos como padres, además de nuestro amor, nuestra atención, nuestros cuidados ... también les debemos integridad.
    Última edición por noon; 07-dic-2011 a las 00:00

  8. #588
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Creo que en todo esto hay dos posturas diferentes: las de los padres que siendo ya veg*nos deciden tener hijos y las de padres/madres que teniendo ya pareja e hijos, deciden entrar en la senda del veg*nismo, como parece ser el caso de x223w o de sujal.
    Obviamente, el planteamiento es muy diferente.
    Yo, desde luego, entendería menos que una pareja, ambos veg*nos, criasen a un hijo en el omnivorismo. Pero entiendo perfectamente la otra situación; aún siendo un paso dado por cuestiones éticas. No hay que olvidar que en la crianza de un hijo, hay mucha cosa que consensuar con la pareja y más si ésta sigue siendo omnívora.

    De todos modos, x223w, sin ánimo de polemizar, creo que podrías intentar ser un poco más paciente; reportar mensajes como el de kirin, que aún pudiendo no ser de tu agrado, no es insultante, ni irrespetuoso, lo único que consigue es calentar el ambiente. A ninguno nos gusta ver al usuario moderación dando con el mazo Es mejor retomar la discusión si apetece e intentar hacer ver al otro que su comentario no es adecuado, creo yo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #589
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Creo que en todo esto hay dos posturas diferentes: las de los padres que siendo ya veg*nos deciden tener hijos y las de padres/madres que teniendo ya pareja e hijos, deciden entrar en la senda del veg*nismo, como parece ser el caso de x223w o de sujal.
    Obviamente, el planteamiento es muy diferente.
    Yo, desde luego, entendería menos que una pareja, ambos veg*nos, criasen a un hijo en el omnivorismo. Pero entiendo perfectamente la otra situación; aún siendo un paso dado por cuestiones éticas. No hay que olvidar que en la crianza de un hijo, hay mucha cosa que consensuar con la pareja y más si ésta sigue siendo omnívora.

    De todos modos, x223w, sin ánimo de polemizar, creo que podrías intentar ser un poco más paciente; reportar mensajes como el de kirin, que aún pudiendo no ser de tu agrado, no es insultante, ni irrespetuoso, lo único que consigue es calentar el ambiente. A ninguno nos gusta ver al usuario moderación dando con el mazo Es mejor retomar la discusión si apetece e intentar hacer ver al otro que su comentario no es adecuado, creo yo
    Si te pasas por el foro de Crianza Natural te harías cruces de ver cuántas vegetarianas dan carne a sus hijos simplemente por miedo.
    De hecho, me he acordado de una de las madres que había conmigo en neonatos, que era vegetariana de hacía años y que durante el embarazo, por curarse en salud según ella, un día a la semana se obligaba a comer pescado azul, del grande...lo que le entraría por el cuerpo al ver que justo al mes de tener nosotras a nuestros niños, salió aquella noticia que prohibía el pescado azul tipo atún a las embarazadas.

  10. #590
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Yo soy vegana y alimento a mi hija como ovovegetariana, las razones por las que a ella le doy huevos no sé si vienen al caso, pero como ha dicho Erinna, son razones y no excusas, y si un día mi hija me pregunta por qué siempre comemos lo mismo menos cuando le hago una tortilla sólo podré decirle la verdad y esperar que esto sea suficiente, y dudo mucho que lo entienda.
    ¿Qué razones son esas?.

    No te lo tomes como una crítica, también me gusta conocer otros puntos de vista e informarme, y si no quieres escribirlo, también me lo puedes decir por privado. La verdad es que tengo curiosidad.

    Saludos

Página 59 de 81 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •