Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 3 de 81 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #21
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    con respecto a este tema me resulta bastante interesante lo claras que se tienen las cosas a priori y lo jodidas que son cuando te metes en harina. No seréis los primeros veg*anos que luego se asustan y le dan de comer "de todo" a sus hijos. Y eso si no os enamoráis de un no vegeta y al final a la mierda la bicicleta.

    Lo que si me hace gracia es que mucha de las declaraciones que se hacen, las más sonoras, las hace gente que no tiene hijos. No es lo mismo hablar de tí, que hablar cuando depende de ti la alimentación (y por ende la salud) de otras personas. Que complicado es.

    Besitos.

    En cuanto a lo de que tenemos las cosas claras, me parece que a estas alturas es para tenerlo. Yo ya he vivido con un omnivoro, y también tengo claro que no quiero a otro. Cada uno según sus experiencias vitales, toma decisiones respecto a su vida, y todas son aceptables.

    El que no tenga hijos, creo que no me imposibilita para hablar de ello, porque tengo una edad en la que este pensamiento esta presente, y creo que soy madura para asumir esta responsabilidad, y por tanto, todo lo que conlleva la misma, eso incluye la alimentación, la ética, la educación, etc.
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  2. #22
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por japaya
    sí, somos la nueva era de mujeres horrorizadas con el mundo, supongo. Al menos ése es mi caso jejejeje
    Eso creo, pero a mis 29 anhos tengo que decir que por primera vez se me esta encendiendo el reloj biologico... ups
    Y mi novio me dice (medio en broma, claro) "oye, a mi no me utilices para eso eh? tendremos un hijo cuando quieras tenerlo CONMIGO, no porque te lo pide el cuerpo, que no soy una simple herramienta..bla bla.." jaja. Y tiene razon! lo q hacen las hormonas! porq en teoria nunca tuve ganas. La verdad espero q en su momento sea una decision consciente. Y si lo pienso friamenteme pues tambien encuentro duro traer otro ser a este mundo hostil... en fin!

  3. #23
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Si claro, la verdad es que yo tiendo a pensar en si tuviera hijos como si no fuesen a relacionarse con el mundo exterior. En todo caso, trataría de no perder la cabeza y ser la madre más pesada del mundo jaja

  4. #24
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Cita Iniciado por paulveg
    Eso creo, pero a mis 29 anhos tengo que decir que por primera vez se me esta encendiendo el reloj biologico... ups
    Y mi novio me dice (medio en broma, claro) "oye, a mi no me utilices para eso eh? tendremos un hijo cuando quieras tenerlo CONMIGO, no porque te lo pide el cuerpo, que no soy una simple herramienta..bla bla.." jaja. Y tiene razon! lo q hacen las hormonas! porq en teoria nunca tuve ganas. La verdad espero q en su momento sea una decision consciente. Y si lo pienso friamenteme pues tambien encuentro duro traer otro ser a este mundo hostil... en fin!
    alaaaa no me digas eso que yo tengo 28! jajaja es broma... pues niña, se plantea una situación complicada no?

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Muevo el mensaje al foro de Encuestas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo tengo 2 hijos, un hijo de 21 años y una hija de 18 años. Como me hice vegetariana hace año y medio, pues me pilló con los nenes criados y comiendo lo que les da la gana.
    Pensando en abstracto, si tuviera ahora un hijo creo que lo educaría en el vegetarianismo, pero se me olvida el pequeño detalle sin importancia, de que el niño tendría un padre... Pensando como pienso ahora, creo que no podría pensar en tener hijos con un no-vegetariano, claro que tb creo que no podría compartir techo con una pareja vegetariana o no. Me da una pereza na más de pensarlo...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por gehena
    Tampoco tengo intención de tener hijos. Pero si me decidiera, les educaría lo más “veganamente” posible. Si no, ME NIEGO a tener descendencia. Así de claro y así de simple.
    No podría soportar la carga de conciencia de haber traído al mundo a otra persona que provoca daño a los animales. Para mí sería como si yo misma lo hiciese

    Estoy totalmente de acuerdo contigo seria una pena traer niños al mundo y que encima tambien coman animales,de momento no quiero hijos pero si algun dia los tengo les educaria para que fueran vegetarianos o incluso veganos.Lo que pasa que mi pareja es omnivoro aunque ya le he dejado claro que nuestros hijos no comeran animales...

  8. #28
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por japaya
    alaaaa no me digas eso que yo tengo 28! jajaja es broma... pues niña, se plantea una situación complicada no?
    Ya te queda poco....jaja
    Pues complicada si, porq ademas mi novio es muy joven y cuando empezamos a salir y nos planteabamos la diferencia de edad el me decia q eso le daba igual, la experiencia, las arrugas (preciosas, claro) etc.. q solo le preocupaba q en un par de anhos yo quisiera tener hijos y el todavia no. Y yo le dije,que va! si yo no creo q quiera hijos,no tengo instinto maternal...Y hala, aqui estamos!
    Pero como no estoy muy bollante de pasta, pues tampoco es el momento. Y aun me quedan muchos anhos fertiles (si es q lo soy) para decidirlo! no?...y para que mi novio se prepare psicologicamente jaja ( I love you, darling)

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por Kágero
    La verdad es que a mí también, creía que era de las pocas que pensaba así, porque casi todas las que conozco están como locas por tener hijos y yo no, y ahora mismo en esta encuesta vá ganando el no tener hijos jajajaja
    Es que somos conscientes de lo que pasa en el mundo y no queremos traer al mundo mas victimas....

  10. #30
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Yo también he pensado que sería mejor no tener hijos por cómo veo el mundo pero si tod@s pensamos así, los veg*anos nos vamos a extinguir

    Ahora no lo descarto pero sé que será muuuy difícil porque al criar a un niño vegetariano o vegano te enfrentas a los médicos, la familia, los compañeros de escuela, etc… y además a ti mism@ porque habrá veces en que te preguntarás si estás haciendo lo mejor para él, si lo estás alimentando bien. Pero a la vez, si lo consigues, si tu hijo crece sano y fuerte pues le estás demostrando al mundo que el veg*nismo es adecuado para cualquier edad Creo que fue Gharam (corrígeme si me equivoco) quien que dijo que tuvo que enfrentarse a su médico al nacer su hijo y le pudo demostrar que sí se puede ser vegetariano de nacimiento. Eso tiene que sentirse muy bien
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Página 3 de 81 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •