Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 33 de 81 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #321
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Pues mucha suerte Rumba, y alarga el pecho todo lo q puedas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #322
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo soy vegana, asi que mis hijos tambien. No les voy a enseñar a maltratar animales, ni a pelearse con los extranjeros, ni a divertirse cazando, ni ninguna cosa que a mi me parezca mal.
    Hasta aqui la teoria; claro que no conozco al padre de mis hijos, pero al menos en esto nos pondremos de acuerdo antes de tenerlo. Si no, podria ceder un poco, pero no creo que fuera capaz de darle carne. ¿Y si no le gusta la verdura? A mi tampoco, me apaño como puedo. Si no hay carne en casa no la va a comer, eso está claro.
    Yo tampoco compro pienso vegano, porque de momento no puedo. Y cuando como fuera de casa hago excepciones. En mi casa siempre como vegano, pero fuera a veces me conformo con vegeta a secas y no me pego un tiro por eso. Tambien soy responsable del cambio climatico porque voy a trabajar en coche, pero el sentimiento de culpa no es tan fuerte como para pasarme más de dos horas al dia viajando en transporte público.
    Quiero decir que nadie somos perfecto, que cada uno lo hace lo mejor que puede y no podemos judgar a los demás.
    Si el amor de mi vida resulta que es omnivoro, no me parece un crimen pactar un poco de pescado dos veces por semana, si no hay más remedio. Eso si, primero le pasaria toda la información que yo tengo, videos incluidos, para que abriera los ojos.
    Y como no tengo a mano mi bola de cristal, no puedo añadir nada más.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #323
    Usuari@ habitual Avatar de Furiavegana
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    77
    soy vegano y si educaria a mis hijos. claro me buscare una esposa vegana tambien

  4. #324
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315
    [QUOTE=Rumba]Estoy interesada en saber si ese libro lo hay en castellano, lo voy a necesitar...

    No sé si hay una edición en castellano de ese libro,lo voy a averiguar,a mi me lo trajo un amigo de Estados Unidos,tengo intención de hacer una traducción casera cuando tenga tiempo,se puede comprar por Amazon inclusive usado.
    Tu situación no es nada sencilla,algo que queda claro es que tanto tu marido como tu son muy tolerantes el uno con el otro y eso ya es algo.
    Igual paso por paso lo primero es que lleves un embarazo saludable y en paz,lo de saludable es absolutamente posible, es más dficil que estes en paz sin que nadie te siembre inseguridades injustificadas.Lo único que yo recomiendo es que tomes suplementos de b12,todo lo demás está presente en una dieta vegana(acido folico de sobra,zinc en frutos secos,calcio en sesamo y otras semillas,hierro en legumbres y hojas verdes,omegas en la palta,lpor enumerar algo a groso modo)igual tampoco esta mal que tomes suplementos vitaminicos o hierro(a TODAS las embarazadas se los prescriben).Pieso que es muy importante que te sientas apoyada por tu marido ya que nada más el hecho de ir al médico ya puede resultar dificil,yo a mi medica no le dije lo que comia o dejaba de comer porque me dí cuenta de entrada que estaba incapacitada para entenderlo,(la próxima vez voy a elegir mejor)pero para eso es necesario estar muy seguro y tranquilo.Tuve un niño que pesó 4.200 kg al nacer y por parto normal vaginal cuando todo alrededor mio eran ceareas;con esto no digo que no puedan surgir problemas,pero problemas puede haber en CUALQUIER embarazo y esta claro que una alimentación sana reduce la chance.Es fundamenta informarse mucho.
    Luego de que nazca la criatura hay seis meses de tranquilidad en los que solo necesita lactancia materna,(estoy de acuerdo que deería ser prolongada)después van a tener que ponerse de acuerdo,es más para mi lo deberían hacer YA y una vez que hayan tomado una decision deben mantenerse firmes y respetarla,siempre hay matices para todo y las cosas se pueden solucionar,pero hablenlo seriamente porque es un tema serio.
    En cuanto a los niños es sorprendente lo bien que asimilan el vegetarianismo,yo creo que todos los niños tienen una gran sensibildad con este tema pero se la matan en en el momento que surge,cuando se les explican bien las cosas defienden más la causa que uno y además de forma más simple y directa.Bueno ya escribí antes sobre mi experiencia en ese tema si podés leelo,no quiero resultar pesada,Un beso

  5. #325
    go vegetarian! Avatar de Anny
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por MaLdOsIs
    jajajaja tito chinchan cuando tenga un año pues se le puede dar una dieta vegetariana (si es adecuado) hasta que el pueda decidir (COMO LOS HIPPIS DE CAMPOFRIO! AJAJAJJA)
    Un besito
    Maldosis
    Ualaa lo veo fatal lo del anuncio de Campofrioo no me gusta ...
    Yo los educaria veganos siempre y cuando fuera a una cierta edad que ya no corrieran riesgos de falta de proteinas o lo que sea

  6. #326
    Usuari@ habitual Avatar de DianaK
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    79
    Yo tengo una hija muy pequenha y a pesar de que optaria por el veganismo para ella, tampoco puedo imponerselo, mas aun considerando que yo se llevar mi alimentacion pero llevar la alimentacion de un ninho que esta en crecimiento es mucho reto y no me considero lo suficientemente preparada para arriesgarla a un tanteo de mi parte, ademas los nutricionistas aqui en Paraguay no manejan muy bien el vegetarianismo, casi todos tratan de convencerme de que vuelva a comer carne jajaja como delegar mi hija a esa clase de gente??? jaja

    De igual forma, de grande, cuando tuviera mas conciencia de su cuerpo.. le daria todos los datos y las formas, me ensenharia de que se trata y la dejaria elegir.

  7. #327
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Claro!

    Yo tengo una nena de 4 años y es vegetariana.No podría ni plantearme haberle dado carne. Yo soy vegetariana desde que nací y nunca he tenido problemas de salud...ni yo ni ninguno de mis 5 hermanos. Ninguno tenemos alergía a nada, ni anemias, ni problemas de TA...nada de nada. Si creo que hay que saber un poco sobre nutrición y cuidar mucho la dieta tanto durante la gestación como durante todo la etapa de crecimiento, pero a un niño vegetariano no le falta de nada!! Además ella está muy concienciada, si cree que algo lleva carne se lo dice a quien le esté sirviendo, aunque no esté yo, y gracias a Dios mis amigos (soy madre soltera y me ayudan mucho una amiga y su madre para compaginar estudios y trabajo) lo respetan mucho y siempre cuidan lo que come y siguen lo que saben que quiero que coma. Mi hija destaca en peso y altura en comparación al resto de los niños de su cole y es una niña fuerte y muy sana(claro que influyen mil factores más, pero este es primordial). Me da mucha pena ver por el contario como comen la mayoría de los niños. Poca o nada de fruta, ninguna ensalada, poca verdura (solo en pure y casi todo patata), nada integral (y luego nos hablan de carencias!!)y carne como salchichas baratas, algo de proteina tendrán, pero mil porquerías más también.

    Así que bueno, si alguien quiere tener hijos, la dieta vegetariana es perfecta!

  8. #328
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Nazareth
    Yo tengo una nena de 4 años y es vegetariana.No podría ni plantearme haberle dado carne. Yo soy vegetariana desde que nací y nunca he tenido problemas de salud...ni yo ni ninguno de mis 5 hermanos. Ninguno tenemos alergía a nada, ni anemias, ni problemas de TA...nada de nada. Si creo que hay que saber un poco sobre nutrición y cuidar mucho la dieta tanto durante la gestación como durante todo la etapa de crecimiento, pero a un niño vegetariano no le falta de nada!! Además ella está muy concienciada, si cree que algo lleva carne se lo dice a quien le esté sirviendo, aunque no esté yo, y gracias a Dios mis amigos (soy madre soltera y me ayudan mucho una amiga y su madre para compaginar estudios y trabajo) lo respetan mucho y siempre cuidan lo que come y siguen lo que saben que quiero que coma. Mi hija destaca en peso y altura en comparación al resto de los niños de su cole y es una niña fuerte y muy sana(claro que influyen mil factores más, pero este es primordial). Me da mucha pena ver por el contario como comen la mayoría de los niños. Poca o nada de fruta, ninguna ensalada, poca verdura (solo en pure y casi todo patata), nada integral (y luego nos hablan de carencias!!)y carne como salchichas baratas, algo de proteina tendrán, pero mil porquerías más también.

    Así que bueno, si alguien quiere tener hijos, la dieta vegetariana es perfecta!

    Nazareth que alegría da tu testimonio, porque revela una vez más que críar a un hijo vegetariano no supone ningún problema ni para su desarrollo físico ni mental. Yo conozco algunos niños también y como tú comentas, estan supersanos y destacan frente a sus compañeros. Con ésto no quiero decir que porque sean vegetarianos son los mejores, pero en su salud si se nota. Dotar a un niño de todo lo beneficioso que tiene nuestra alimentación creo que es el mejor regalo que podemos darles, ojala lo hubieran hecho conmigo!!!

    Gracias por compartir tu experiencia y ánimo para seguir así.
    Un beso
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  9. #329
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por ascurni
    Yo conozco algunos niños también y como tú comentas, estan supersanos y destacan frente a sus compañeros. Con ésto no quiero decir que porque sean vegetarianos son los mejores, pero en su salud si se nota.

    Si, claro, yo tampoco quiero decir que sean mejores, pero es verdad que quizás por ser vegetarianos estamos más pendientes de la alimentación que la mayoría de la gente. Ya no es solo no comer carne, sino los productos que elegimos, variamos más la dieta, pasamos de precocinados congelados...en general, creo yo.

    Y por cierto, que he leído algo sobre la lactancia más arriba, independientemente de que empiecen a comer sólidos, alargad la lactancia todo lo que se pueda aunque sea con menos tomas. Yo le di el pecho a mi hija 18 meses aunque los últimos meses era solo la toma de la noche, pero es que es buenísima para ellos,tanto nutricional como emocionalmente.

  10. #330
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177

    Yo los educaria veganos siempre y cuando fuera a una cierta edad que ya no corrieran riesgos de falta de proteinas o lo que sea
    Hola, los alimentos que no son de origen animal no generan falta de proteínas a ninguna edad porque las proteínas no son nutrientes esenciales en los humanos. Proteínas es un término que abarca miles de moléculas distintas. Lo que necesitamos (a cualquier edad) son aminoácidos (que son las unidades que forman a las proteínas) y TODOS están disponibles en fuentes vegetales. Si bien hay proteínas animales, proteínas vegetales, proteínas bacterianas, etc, no hay aminoácidos animales en contraposición a vegetales. Si asi lo fuera todos los veganos estaríamos como mínimo gravemente enfermos ya que los aminoácidos se necesitan constantemente y hay varios que no podemos sintetizar (los aminoácidos esenciales) y por ello se precisan de fuentes externas.
    Última edición por flex23; 08-ago-2008 a las 01:36
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

Página 33 de 81 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •