Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 34 de 81 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #331
    Holden
    Guest

    Flex23,creo que las proteinas (animales,vegetales o de donde provengan) si sin necesarias para los humanos,y mas para el crecimiento de los mismos.

  2. #332
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Hola, está bien que lo creas pero no es una creencia que corresponda a la realidad. Podríamos vivir perfectamente si consumiéramos sólo aminoácidos (si tuvieramos la opción) y ninguna proteína. De hecho cuando comes proteínas en tu sistema digestivo estas son divididas a péptidos, oligopéptidos, dipéptidos y finalmente quedan solamente aminoácidos que es lo que finalmente absorbe tu intestino. En otras palabras lo que llega a la sangre son aminoácidos y no proteínas. Cada célula puede en base a esos aminoácidos construir las proteínas que precisa dependiendo de la activación diferencial de la transcripción de ciertas partes de tu ADN. No nos serviría para obtener hemoglobina (por dar un ejemplo de una proteína que precisamos) consumir hemoglobina de vaca (aparte que implica matarla como mínimo, a menos que sea hemoglobina de vaca hecha en laboratorio) dado que nuestra hemoglobina es distinta y además en la sangre llegará partida en miles de pedacitos (aminoácidos). Nuestros hematíes sintetizan la hemoglobina ellos solitos.

    Aunque en todo caso sí por supuesto que son necesarias las proteínas para los humanos y para cualquier otro animal. Pero no son proteínas animales vegetales o bacterianas sino proteínas propias de cada individuo, sintetizadas por sus propias células y no obtenidas de fuentes externas.

    Y para el crecimiento se necesita comer de igual manera aminoácidos no proteínas, y la cantidad de ellos que desees lo podrá obtener sin explotar animales.

    Saludos
    Última edición por flex23; 08-ago-2008 a las 01:58
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  3. #333
    Holden
    Guest
    Porlotanto y segun lo que tu dices,las proteinas son necesarias para conseguir ciertos aminoacidos. No Hablo de proteinas animales pro vegetales seguro.
    Se necesitan un minimo de proteinas aunque sea para ser descompuestas en aminoacidos.
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/.../proteinas.htm
    Maldosis

  4. #334
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    No son necesarias (en el sentido de indispensables) es simplemente una vía para conseguirlos. Como repito podrías consumir aminoácidos puros y siendo así incluso la absorción pódría mejorar ya que no ne necesitaría la degradación de las proteínas. Es como que digamos que es necesario casas (hechas de ladrillos) para construir hoteles (hechos de lo mismo).

    Y mi punto era que si tomas la vía más común de obtención de aminoácidos la cual es consumir proteínas pues en una alimentación vegana puedes conseguir fácilmente esa cantidad mínima de proteínas que mencionas en cualquier etapa de la vida. Si tienes duda en ello pues deberías tener las mismas dudas respecto a obtener la cantidad de aminoácidos adecuados (a través de proteínas) a partir de una alimentación que incluye alimentos de origen animal porque en ambos tipos de proteínas están disponibles todos los aminoácidos que precisamos (hablando globalmente no por alimento específico).
    Última edición por flex23; 08-ago-2008 a las 05:51
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  5. #335
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Tengo entendido que algunos péptidos si que son absorbidos por el intestino.

    Amazonia lo ha explicado en el post #28 este hilo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...3810#post63810

  6. #336
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Sí tienes razón hay dipeptidos y tripeptidos que se absorben ( y una muy poca cantidad de oligopeptidos más grandes).Hablaba de manera general. De hecho aparte de los que menciona hay proteínas fibrosas que no se digieren en su totalidad. Pero para el caso es lo mismo ya que tales péptidos no son necesarios. ¿O es que se ha descubierto algún oligopeptido que tenga estás características?:

    1) Sea de origen exclusivamente animal

    2) Sea un nutriente esencial

    Yo no lo conozco al menos.
    Última edición por flex23; 08-ago-2008 a las 06:26
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  7. #337
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por flex23
    Sí, hablaba de manera general. De hecho aparte de los que menciona hay proteínas fibrosas que no se digieren en su totalidad. Pero para el caso es lo mismo ya que tales péptidos no son necesarios. ¿O es que se ha descubierto algún oligopeptido que tenga estás características?:

    1) Sea de origen exclusivamente animal

    2) Sea un nutriente esencial
    No lo se. Solamente quería indicar esto para asegurarnos de utilizar argumentos que no sean rebatibles por ser inexactos.

    En ese post, ella comenta que las proteínas de origen animal tendrían una capacidad anabolizante superior.

    Yo no se si esto es bueno o malo. Supongo que para un adulto puede ser considerado bueno si se practica el culturismo, para mi no es una prioridad. Pero en el caso de niños, desconozco si este factor podría afectar de una manera diferente su desarrollo.

  8. #338
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por VeG
    No lo se. Solamente quería indicar esto para asegurarnos de utilizar argumentos que no sean rebatibles por ser inexactos.

    En ese post, ella comenta que las proteínas de origen animal tendrían una capacidad anabolizante superior.

    Yo no se si esto es bueno o malo. Supongo que para un adulto puede ser considerado bueno si se practica el culturismo, para mi no es una prioridad. Pero en el caso de niños, desconozco si este factor podría afectar de una manera diferente su desarrollo.
    Bueno sería bueno ver artículos científicos que avalen eso de que se puede ganar más masa muscular consumiendo alimentos de origen animal o al menos una explicación del mecanismo por el cual se produciría esa promoción del anabolismo (y apuntar si es anabolismo en general qe incluiría formación de proteínas pero también más grasa o sólo de proteínas). Como comentaba en el otro post en mi caso no he tenido ningún problema en relación a fuerza o anabolismo respecto a cuando no era omnívoro y para mi sí es una prioridad por cierto (aunque no dejaría de ser vegano así fuera cierto por aquello del conflicto de intereses). Y tienes razón con lo de la exactitud, gracias por la aclaración.

    Y en niños, bueno no hay una diferencia estadísticamente significativa en desarrollo entre veganos y no veganos, las asociaciones dietéticas avalan una dieta vegana en cualquier etapoa de la vida así que no veo porque la duda.
    Última edición por flex23; 08-ago-2008 a las 06:56
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #339
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    De acuerdo.

    Y en todo caso, de punto de vista de salud a largo plazo tampoco significa necesariamente que un mayor anabolismo sea beneficioso en adultos.

    Saludos

  10. #340
    Nuevo Vegano Avatar de fernando.falcoff
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    San Luis, Argentina
    Mensajes
    47

    Por mi parte, no planeo traer hijos al mundo pero sí adoptar. Sería una manera de reducir la superpoblación. Me gustaría que mi hij@ fuera vegan@. Hay ciertos valores que la influencia de la sociedad no puede cambiar, así que el secreto estaría en educarl@ de tal manera que entienda que ser vegan@ es mucho más que una costumbre alimentaria.
    Recuerdo con alegria mi primer dia siendo Vegano.
    De mi ultimo dia siendo carnivoro, en cambio, no quiero acordarme.

Página 34 de 81 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •