Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 79 de 81 PrimerPrimer ... 29697778798081 ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #781
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Ryzhevolosaya Ver mensaje
    del mismo modo que le defendería si le llaman tonto, empollón, gilipollas o hijo de puta.
    ¿empollón como insulto? en mi entorno siempre ha sido un halago (aunque a veces fuese dicho con ese poquito de retintín envidioso...)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #782
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Vaya un entorno de nerds. ¡Empollon!

  3. #783
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Bueno, seamos sinceros...no es lo mismo ser el "primero" de la clase o el "más aplicado" que ser el "empollón". En mis tiempos mozos eso se le decía de una manera despectiva a aquel que sacaba buenas notas. Sacar buenas notas es bueno, que se dirijan a ti de una manera despectiva no lo es. A eso me refería .
    No Compres, ADOPTA!!

  4. #784
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo siempre he sido el empollón de la clase, y despectivo no era, pero sí como he dicho se notaba la envidia, cuando la profe iba diciendo las notas y llegaba a mí solía ser 10 o 9 y pico, incluso en exámenes considerados difíciles y oías "qué empollón!". De hecho en mates podría decir que el 75% u 80% de los exámenes sacaba un 10, pero por si eso no les sorprendía bastante, lo que les descolocaba del todo era el hecho de que me gustase la asignatura y que en cambio no me gustase no gimnasia ni plástica (porque me salían fatal, sobretodo gimnasia, menudo calvario, el profe me aprobaba por pena y porque hacía ver que me esforzaba), así que me gané a pulso el título de "empollón". Y no me desagradaba la verdad
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #785
    Inukagome84
    Guest
    Yo también era de las llamadas empollonas y la única creo ,cuando eras más pequeña solían llamar empollona como con envidia y ofendiendo también, pero ya en la adolescencia en el insti pues una lo llevaba con orgullo porque era como un piropo

  6. #786
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hay varios hilos al respecto. Busco alguno y los unimos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #787
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Los niños pueden ser muy crueles, pero del mismo modo que pueden tomarla contigo por ser vegetariano, lo pueden hacer porque lleves gafas, por sacar mejores notas, por tener unos padres testigos de Jehová... ¿qué hacemos entonces, erradicar cualquier cosa que les haga distintos para que encajen con el resto? Me parece una mala solución, la verdad.

    Y después, porque al fin y al cabo, le estarías educando en el vegetarianismo porque crees que esos valores son los adeacuados, porque no quieres que tu hijo haga algo que tú mismo rechazas.

    Y evidentemente, si preguntan por la procedencia de la carne, se les responde con la verdad, ni que fuera algo que hubiese que ocultar.
    Última edición por Shizuko; 07-ene-2014 a las 20:46

  8. #788
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55
    Nosotros nos planteamos tener alguna criatura en un par de años, o cuando venga, y aunque ambos somos vegetarianos sabemos que va a ser un discutir continuo (cosa que nos da un poco igual), y sobretodo que será imposible controlar lo que come o tiene cerca todo el día (y ni pensar en la guarde o el cole, que aunque tenga su menú los niños siempre acaban repartiendo guarrerías.)
    La verdad es que no somos de prohibir, porque me parece un poco dramático para un crio chiquitito, así que nuestra idea es explicarle por qué en casa no comemos animales y de dónde viene esa comida. Supongo que le diremos que los abuelos sí se los comen porque ellos han querido, y aunque no estamos de acuerdo con eso debemos dejarles elegir.

    Si sabiendo de dónde viene quiere probar algo fuera de casa, o los abuelos, primos, o señora malintencionada de algún cumpleaños le regala un boca bit, no le regañaremos por eso, pero al menos que sepa y entienda que en casa no se van a comprar de ninguna manera...

    bueno, esto es la teoría, luego a mi me dará un patatús y sufriré con el boca bit y las navidades en casa de la abuela...pero creo que enteder que una gominola lleva gelatina de cerdo igual le resulta un poco dificil como para prohibirle una lista de cosas cuando no estemos delante...

    Mi duda es más con esas cosas (si hay veces que hasta a mi me cuesta hacer criba entre los millones de ingredientes...)

  9. #789
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por pinwinita Ver mensaje
    Nosotros nos planteamos tener alguna criatura en un par de años, o cuando venga, y aunque ambos somos vegetarianos sabemos que va a ser un discutir continuo (cosa que nos da un poco igual), y sobretodo que será imposible controlar lo que come o tiene cerca todo el día (y ni pensar en la guarde o el cole, que aunque tenga su menú los niños siempre acaban repartiendo guarrerías.)
    La verdad es que no somos de prohibir, porque me parece un poco dramático para un crio chiquitito, así que nuestra idea es explicarle por qué en casa no comemos animales y de dónde viene esa comida. Supongo que le diremos que los abuelos sí se los comen porque ellos han querido, y aunque no estamos de acuerdo con eso debemos dejarles elegir.

    Si sabiendo de dónde viene quiere probar algo fuera de casa, o los abuelos, primos, o señora malintencionada de algún cumpleaños le regala un boca bit, no le regañaremos por eso, pero al menos que sepa y entienda que en casa no se van a comprar de ninguna manera...

    bueno, esto es la teoría, luego a mi me dará un patatús y sufriré con el boca bit y las navidades en casa de la abuela...pero creo que enteder que una gominola lleva gelatina de cerdo igual le resulta un poco dificil como para prohibirle una lista de cosas cuando no estemos delante...

    Mi duda es más con esas cosas (si hay veces que hasta a mi me cuesta hacer criba entre los millones de ingredientes...)
    Con el boca bit te refieres a los snacks?

    Son veganos

    Aunque a mi me gustaban más estos


  10. #790
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Cita Iniciado por Ryzhevolosaya Ver mensaje
    Hola juanka99. Entiendo tu preocupación. Yo, además de vegetariana, llevo 6 años saliendo con una mujer. Ambas tenemos pensado tener hijos y, por supuesto, hijos vegetarianos. En alguna ocasión, antes de ser vegetarianas, hablamos de como verían a ese niño los otros niños. Realmente era una gran preocupación para mi pareja. Yo creo que los niños son MUY listos y que se puede hablar con ellos con naturalidad. Si alguien se mete con mi criatura por ser hijo de quien es iré a defenderle con dientes y uñas del mismo modo que le defendería si le llaman tonto, empollón, gilipollas o hijo de puta. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, si me pregunta algún día por su papá le diré las cosas claras.

    Te suelto este tostón porque cuando adopté una forma de vida vegetariana también pensé en mi futura descendencia y llegué a la conclusión de que iba a hacer exactamente lo mismo. Con serenidad le explicaré como sufren los animales, que son seres sintientes como nosotros y que es preferible abrazarlos a comerlos. Si alguien se mete con él pues parto piernas si es necesario.
    Por último, y esto es algo que tengo bien claro, si cuando tenga 15 o 16 años quiere ser omnívoro no seré yo quien le cocine ni le compre nada. En mi casa se come comida vegetariana, fuera de casa que coma lo que le dé la gana que es mayorcito.

    Un saludo!!
    Yo de acuerdo en todo excepto en una cosilla.... no diría lo de "en mi cassa se come comida vegetariana y se acabó"... yo más bien diría, de mi bolsillo no sale un duro para cosas hechas con animales. Por que en verdad pienso que si es libre de comer lo que quiera y de su dinero ( digo el que él se gane ) llegará un día en que, si adopta una alimentación omnívora, el se lo guisa y el se lo come... es como si fuera mi compañero de piso, no se... creo que así también se inculcan valores.... de todas formas es lo que pienso a día de hoy. La teoría es genial, la práctica es otra cosa...jejeje.... menos mal que aún me quedan muchos años para pensarlo!!!!
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •