Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 55 de 81 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #541
    Hari OM Avatar de Narayana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    14

    Puede que sea en cierto punto, imponer la alimentación ya que el peke no puede decidirlo, pero tampoco puede decidir si quiere o no comer animales no? o comenzar la escuela primaria, o como vestirse, o en muchos casos se les impone una educación religiosa, por lo tanto, en los primeros años de vida los padres son responsables de la educación y alimentación de sus hijos, tal vez luego, al crecer puedan tomar sus propias decisiones. Mis padres me lo impusieron, y por ejemplo mi madre, siempre fué estricta en cuanto al vegetarianismo y era un poco controladora en cuanto a lo que comíamos mi hermano y yo si salíamos a la casa de amigos o de mis propios abuelos. Mis abuelos, estaban en contra de nuestra alimentación y nos intentaban dar de comer carne mezclada, cosa q para mi era espantoso, porque antes de comer tenía que revisar mi comida y pedirle que si tenia carne me cocine otra cosa. Como era chica tuve que aprender de esta manera a defenderme y una vez que comí por error algo de origen animal, de todas maneras me descompuse y tuve que correr al baño a devolver. He llegado a discutir con mi padres por imponermelo, a pesar de que yo no iba a dejar de ser vegetariana, antes pensaba que me obligaban de una manera incorrecta, pero ahora al mirar hacia atrás, creo que hicieron lo correcto.
    Padres vegetarianos o veganos, mantenganse firmes, no debería haber comida animal en una casa de vegetarianos!

    Abrazotes!!!

  2. #542
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Nop. Pretender imponérselos a otros sí.
    Es que no es ninguna imposición, directamente no considero al otro animal un medio para el uso y disfrute humano, ni siquiera para el uso y disfrute de mi hijo, por qué voy a apoyar e incluso pagar que él si lo considere así?.


    Porque estaremos de acuerdo en que comer carne no es instrínsicamente malo para el que la consume, excepto que sea en exceso; los motivos para no consumirla son otros y puede que no los comparta.
    Obviamente la carne no es mala para el que la consume (cosa que también está por ver), es mala para la víctima que es cosificada, explotada, torturada y asesinada. Cualquier persona informada sabe eso, otra cosa es que quiera dejar de lado el punto ético/moral, lo cual yo no pienso apoyar ni donar dinero a la causa, independientemente de que me lo pida mi hijo o el vecino.


    Las nikes no son, desde luego, comparables con una necesidad como lo es la comida.
    Comer carne no es una necesidad, es un lujo que yo no pienso pagar.


    Afirmo lo que afirmo no porque tú tengas una convicción, sino porque pretendes imponérsela nada menos que a un niño.
    No impongo, inculco aquello que considero correcto, y si lo que considero correcto es que no se debe despreciar a nadie por ser de diferente especie, tampoco voy a pagar un asesinato de una vaca, del mismo modo que no pagaría el de un humano si mi hijo me lo pidiese, y eso él lo tiene que entender.



    En fin, no es muy difícil de comprender que está lejos de ser un placer lujoso. ¿Estás en condiciones de afirmar que una alimentación vegana es 100% segura?
    De nuevo te lo digo, la carne sí es un placer lujoso, y sí, estoy en condiciones de afirmar que una alimentación vegana es completamente saludable si está bien planificada (como cualquier dieta), y además es saludable en todas las etapas de la vida.

    De todas formas, si te surgen dudas, aquí te digo que considero que la carne es un lujo por:

    -hay otros que sufren, que son maltratados, asesinados, violados.
    -el daño medioambiental que produce
    -la cantidad de cereales/legumbres que va a parar al ganado en vez de a la población de a pie
    -el agua potable que requiere el ganado
    -etc etc etc

    y ahora dime que, sin ser necesaria, no es todo un lujo comer carne.

    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    los vegetales que consumes no provienen de la explotación de trabajadores humanos, así como tampoco los que han trabajado el ordenador desde el que escribes, ect ect. ¿Qué le dirías a tu hijo ante esto?
    Pues mira, yo intento consumir lo más ecológico posible, pero no puedo saber a ciencia cierta si el agricultor que ha cultivado las frutas/verduras que me como tiene o no un contrato de trabajo digno. Sin embargo sí puedo saber de dónde viene la carne y por eso elijo no consumirla (y eso implica comprarla). Y por cierto, ya que te preocupan tanto los agricultores explotados, hay muchos más detrás de un trozo de carne que detrás de un kilo de manzanas.

  3. #543
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Es que no es ninguna imposición, directamente no considero al otro animal un medio para el uso y disfrute humano, ni siquiera para el uso y disfrute de mi hijo, por qué voy a apoyar e incluso pagar que él si lo considere así?.
    ¿Y dices que no es ninguna imposición?


    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Obviamente la carne no es mala para el que la consume (cosa que también está por ver), es mala para la víctima que es cosificada, explotada, torturada y asesinada. Cualquier persona informada sabe eso, otra cosa es que quiera dejar de lado el punto ético/moral, lo cual yo no pienso apoyar ni donar dinero a la causa, independientemente de que me lo pida mi hijo o el vecino.
    Tu hijo puede tener motivos varios para comer carne, por ejemplo no considerar a los animales desde el mismo punto de vista que tú, dudar de la alimentación vegetariana o INCLUSO considerar que otras formas para luchar contra el maltrato animal son más efectivas que dejar de comerla de tanto en tanto.


    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    De nuevo te lo digo, la carne sí es un placer lujoso, y sí, estoy en condiciones de afirmar que una alimentación vegana es completamente saludable si está bien planificada (como cualquier dieta), y además es saludable en todas las etapas de la vida.
    Pues lo que sí es todo un lujo es que estés en este foro, porque hasta ahora existían muchas dudas sobre este asunto incluso en nuestro foro. Si no has plasmado las evidencias de lo que afirmas ya tardas en hacerlo.

    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    De todas formas, si te surgen dudas, aquí te digo que considero que la carne es un lujo por:

    -hay otros que sufren, que son maltratados, asesinados, violados.
    -el daño medioambiental que produce
    -la cantidad de cereales/legumbres que va a parar al ganado en vez de a la población de a pie
    -el agua potable que requiere el ganado
    -etc etc etc

    y ahora dime que, sin ser necesaria, no es todo un lujo comer carne.
    Desde este punto de vista, por supuesto. Sin embargo desde el punto de vista del consumidor la alimentación con animales no es necesariamente más cara que la vegana, de hecho si como dices después sueles comprar productos ecológicos eso sí que es todo un lujo (recuerdo: hablo del gasto del consumidor).



    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Pues mira, yo intento consumir lo más ecológico posible, pero no puedo saber a ciencia cierta si el agricultor que ha cultivado las frutas/verduras que me como tiene o no un contrato de trabajo digno. Sin embargo sí puedo saber de dónde viene la carne y por eso elijo no consumirla (y eso implica comprarla). Y por cierto, ya que te preocupan tanto los agricultores explotados, hay muchos más detrás de un trozo de carne que detrás de un kilo de manzanas.
    No tiene nada que ver que un producto sea ecológico con que los trabajadores estén en mejores o peores condiciones. El argumento de cantidad me parece fútil desde el punto de vista moral, lo siento (por eso nunca lo empleo en las "discusiones veganas"). De todos modos, los agricultores son sólo un ejemplo. Sí puedes saber de otros productos que requieren de esclavitud para llegar a un precio barato barato para nosotros y que son totalmente prescindibles para vivir.

    Cita Iniciado por Narayana Ver mensaje
    Puede que sea en cierto punto, imponer la alimentación ya que el peke no puede decidirlo, pero tampoco puede decidir si quiere o no comer animales no? o comenzar la escuela primaria, o como vestirse, o en muchos casos se les impone una educación religiosa, por lo tanto, en los primeros años de vida los padres son responsables de la educación y alimentación de sus hijos, tal vez luego, al crecer puedan tomar sus propias decisiones.
    Precisamente. Se trata de que el hijo de nuestro ejemplo ya es mayor, ha recibido una educación vegana perfecta pero no está de acuerdo, por lo que sea, con la alimentación de sus padres.

    Y ojo, yo sería el primero en veganizar a mis hijos si los tuviera y si tuviera la seguridad de que la alimentación vegana es óptima para los peques, entre otras cosas porque lo poco que sé cocinar es sin animales pero cuando fuera mayor ya veríamos (eso sí, la comida se la haría él/ella, por supuesto, como he tenido que hacer yo).

  4. #544
    Weilenox
    Guest
    En mi opinión solo deberían educar a los hijos en el veganismo si los padres tienen un gran conocimiento sobre alimentación vegana, si no están muy puestos en el tema de nutrición vegana creo que es mejor hacerlos vegetarianos.

  5. #545
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Soy vegano y no planeo tener hijos, aunque en el caso de que decidiera tener dentro de muchos, muchos años si que lo/s educaría en el veganismo junto a mi futura compañera vegana, porque si, porque tengo que acabar con una vegana, me parece lo mas correcto, cuando fueran capaces de decidir que eligieran, aunque creo que raro es que cambiaran ya que al mayoría de los casos de gente que es veg*ana de nacimiento, raro seria que se hicieran ovo y/o lactos, y aun mas raro que decidieran comer carne...
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #546
    Usuari@ habitual Avatar de xxarsenicxx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    61
    Soy vegano y no planeo tener hijos própios aunque es posible que si adoptivos, en tal caso optaría indudablemente de educarles en el veganismo por una simple razón, la educación consiste básicamente en enseñar a tus hijos como deben actuar, de hecho se define como
    "El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos."
    Por tanto, entiendo que es una cosa subjetiva pero cada cual debe educar como cree que es correcto, de hecho "concienciación moral" lo deja muy claro

    En cuanto a los 2 grandes argumentos en contra:

    -1 no tienes derecho a decidir eso por él/ella: considero que educarle en el omnivorismo también es tomar una decision por él por tanto mientras no pueda tomar sus decisiones yo siempre las tomaré por él como crea correcto.
    1.1: el omnivorismo no es una decision es lo natural: hay muchas cosas naturales que decidimos cambiar en nuestros hijos para mejorar su calidad de vida, código de conducta, ética... (ejemplos: ir vestido no es natural i sin embargo no llevarás a tu hijo desnudo no¿?...)

    -2 es peligroso para su salud/ estaría mejor alimentado si le alimentases omnívoramente: aquí todos sabemos que un ser humano puede alimentarse veganamente toda su vida y si se hace con cabeza y se controla

  7. #547
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Si fuese padre de un niño lo educaría en el judaísmo ortodoxo para que pueda llevar el gorro con rulitos, y si lo fuese de una niña la educaría como tirolés.

  8. #548
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por guillermo Ver mensaje
    Si fuese padre de un niño lo educaría en el judaísmo ortodoxo para que pueda llevar el gorro con rulitos, y si lo fuese de una niña la educaría como tirolés.
    Imprescindible que ella aprenda a cantar.

  9. #549
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    yo creo que lo mas coherente es que si yo soy vegana , debo criar a mi hija como vegana, porque es lo mejor para su salud, sin duda,,,otra cosa es que no entiendo, es que todos adoptarian hijos, realmente creeis que es tan facil???? y el dinero que se necesita????? muy etico pero en realidad muy complicado

  10. #550
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    yo creo que lo mas coherente es que si yo soy vegana , debo criar a mi hija como vegana, porque es lo mejor para su salud, sin duda,,,otra cosa es que no entiendo, es que todos adoptarian hijos, realmente creeis que es tan facil???? y el dinero que se necesita????? muy etico pero en realidad muy complicado
    adoptarían... claro, condicional "si tengo dinero", "si me lo puedo permitir"... Supongo que sabiendo que se quiere hacer, uno ya se planifica y se informa.

    De todas formas, tampoco es barato criar a un hijo propio, sobretodo los primeros años anda que no dan gastos!

    Conozco dos casos de adopciones en Reino Unido de niños de 6 y 7 años y el proceso tardó unos 6 meses. No sé si en España está tan "bien" la lista de espera para esas edades, porque sé que para bebés es de unos 8 años o una burrada así, pero desde luego tanto dinero como en las adopciones internacionales seguro que no hace falta.

Página 55 de 81 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •