Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 69 de 81 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 690 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #681
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133

    No me he leido las 52 paginas de post así que me limito a dar mi opinión sobre el tema y a contaros una postura que adopté hace tiempo.

    Para empezar, Si. No quiero tener hijos pero si algún día los tuviese los educaría en el veganismo. Si realmente pensamos que es una postura como cualquier otra no se que problema vemos en intentar educar de esta manera.

    Os cuento que hace tiempo cuando empecé a artarme de que me preguntasen eso de: ¿Ah, pero eres vegano?, ¿y por qué?. Se me ocurrió hacer lo mismo, cada vez que me topase con alguien que no es vegano, como para mí es una postura más justa y sana que ser omnivoro le diría: ¿Ah, pero no eres vegano?, ¿y por qué?. Hasta entonces la gente se queda en estado de shock, es algo muy divertido se lo recomiendo a todo el mundo
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  2. #682
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nina201029 Ver mensaje
    darle menún veganos y me ha dicho q me lo coma yo...tiene 2 años...no le gusta nada,q suerte las q hacen veganos a sus niños....
    ¿pero qué es lo que le has dado? ¿no le gustan las patatas, la pasta, las lentejas, el arroz, los garbanzos?
    "Hacer veganos a los niños" no es ninguna suerte...si los padres somos veganos, los niños comen lo que hay en casa, obviamente.

  3. #683
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por inexistente8 Ver mensaje
    Tenemos puntos de vista diferentes, a mi me gustaria que mi hijo si lo tengo experimente todo lo que pueda como yo lo hice, y que el saque sus propias concluciones, yo siempre voy a darle el ejemplo y claro, como le decia a @gilducha mi alimentación es de tipo vegetariana y el niño lógicamente comeria como yo, pero si sale con amiguitos, cuando se quede sola con la abuela, no voy a prohibirle que no coma lo que le inviten o den al final, lo prohibido gusta más y termino por encabritarlo, yo creo que el ejemplo y la charlas con el tiempo y a larga son más efectivas que la imposición no se que pensas vos? también podes hasta ejercer traumas en los niños, es muy complejo el tema de la crianzas de niños la verdad
    ¿Pero quién habla de prohibir? Es que las cosas no son tan complicadas como las ponéis.
    Imagínate que tienes un hijo, y resulta que se hace amiguito de un nene de origen vietnamita o coreano y resulta que lo invitan al cumple del nene. Da la casualidad de que para comer han puesto unos ricos pinchitos de gato al vapor, propios de la cultura gastronómica de algunas zoans de Asia como todos sabemos ¿tú crees que tu hijo querría comérselos? Porque la mía, criada con 5 gatos, desde luego que no. ¿Tú querrías? ¿Se lo "prohibirías"? ¿Le explicarías con todo el amor de madre/padre que eso no está bien?

  4. #684
    A Vell Brb Drpic Avatar de inexistente8
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    No creo que nuestros puntos de vista sean tan diferentes. Yo no hablo de prohibirle nada, pero es lógico que si aprende a amar los animales y a comer lo que yo como,tendrá esa forma de alimentación. Si, cuando tenga una edad en la que pueda decidir por sí mismo lo que le apetece, se come un chuletón, pues será su decisión y punto. No le voy a obligar, pero es que tampoco veo que mis padres me hayan obligado a comer animales. Ellos comen, lo ven normal, es su forma de alimentarse. Lo mismo le pasará a mi hij@ con la mía. Hasta que se lo cuestione según cómo sea su vida y vea qué es lo que quiere, como todos hemos hecho.

    Ahora bien, no sé qué haría en el caso de lo que habéis comentado, dejarle con la abuela. Porque sé cómo es mi familia y algunos de ellos le darían carne o pescado "sólo por joder" y luego decirme: ¿ves cómo le gusta?

    Lo hacen ya con mi gata, que es ridículo porque come pienso, pero lo hacen. En todo caso lo hablaría con mi familia, no le prohibiría al niño comérselo. Y si va a un cumpleaños o algo así, intentaría explicarle a quien lo organice su forma de alimentarse por si puede haber alguna opción.
    Como bien dice gilducha, es complicado, porque no tengo hijos y no sé ponerme aún en situación. Sólo que yo si quiero adoptarlos algún día.

    Pero vaya, inexistente, que está claro que la educación es muy compleja. Aunque yo no creo que vayas a causarle un trauma por su forma de alimentarse. Si fuera así, ¿todos los niños intolerantes a algún alimento o celíacos están traumatizados por no comer lo mismo que sus amigos?

    jajaja bueno para empezar lo de los traumas creo que para que fue un poco exagerado jajaja, y bueno yo tampoco tengo hijos, aunque me gustaria tenerlos; y como lógicamente una persona donde y como se cría, adopta la cultura de donde nace, y obviamente, dado al tipo de vida que llevo como explique, el niñó que críe obviamente no va comer carne, porque yo no se la voy a dar, pero tampoco se la voy a ocultar.

    Muchos dicen que a los niños hay que criarlos imponiendo y usando fuerza, yo por el contrario creo diferente, porque mis viejos me criaron de la misma forma que yo trato de exponer acá. Claro seria un orgullo para mí y me sentiria muy bien si OBVIAMENTE NO LA COMIERA NUNCA! Pero se que es imposible

  5. #685
    A Vell Brb Drpic Avatar de inexistente8
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Pero quién habla de prohibir? Es que las cosas no son tan complicadas como las ponéis.
    Imagínate que tienes un hijo, y resulta que se hace amiguito de un nene de origen vietnamita o coreano y resulta que lo invitan al cumple del nene. Da la casualidad de que para comer han puesto unos ricos pinchitos de gato al vapor, propios de la cultura gastronómica de algunas zoans de Asia como todos sabemos ¿tú crees que tu hijo querría comérselos? Porque la mía, criada con 5 gatos, desde luego que no. ¿Tú querrías? ¿Se lo "prohibirías"? ¿Le explicarías con todo el amor de madre/padre que eso no está bien?
    Es que no me entienden, voy a hacer un poco más sucinto mi pensamiento, en casa obivamente no se comeria carne, porque no la como yo, pero el niño-adolecente-joven tiene una vida y conceptos propios, y si sale a la calle, puede probar, carne, drogas, lo que quiera, y se que ese día va llegar, no puedo estar todo el día vigilando que hace.
    Me dejo entender un poco más? claramente preferiria que no comiese carne nunca, pero se que en algún momento lo va hacer.

    Y ahí por ejemplo seria talvez como mun tabú comer carne, lo mismo que con las drogas y el sexo. Y si llega a ese extremo si la probara se frustaria o hasta podria crear nose un gusto nocivo.

  6. #686
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por inexistente8 Ver mensaje
    Es que no me entienden, voy a hacer un poco más sucinto mi pensamiento, en casa obivamente no se comeria carne, porque no la como yo, pero el niño-adolecente-joven tiene una vida y conceptos propios, y si sale a la calle, puede probar, carne, drogas, lo que quiera, y se que ese día va llegar, no puedo estar todo el día vigilando que hace.
    Me dejo entender un poco más? claramente preferiria que no comiese carne nunca, pero se que en algún momento lo va hacer.

    Y ahí por ejemplo seria talvez como mun tabú comer carne, lo mismo que con las drogas y el sexo. Y si llega a ese extremo si la probara se frustaria o hasta podria crear nose un gusto nocivo.
    Es que eso es otra cosa, una cosa es prohibir y otra diferente educar, precisamente cuando uno educa además de información tiene que hacer que el niño vea el lado negativo de ciertos aspectos, y más a ciertas edades que suele ser fatal lo de "te prohibo esto porque si" aunque pensemos que no los niños son más inteligentes y más capaces de razonar de las que creemos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #687
    A Vell Brb Drpic Avatar de inexistente8
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Es que eso es otra cosa, una cosa es prohibir y otra diferente educar, precisamente cuando uno educa además de información tiene que hacer que el niño vea el lado negativo de ciertos aspectos, y más a ciertas edades que suele ser fatal lo de "te prohibo esto porque si" aunque pensemos que no los niños son más inteligentes y más capaces de razonar de las que creemos.
    Claro yo tambien lo creo, por eso creo que sin imponerle nada al niño se puede lograr esto! al fin creo que me entendiste muy bien!

  8. #688
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por inexistente8 Ver mensaje
    Claro yo tambien lo creo, por eso creo que sin imponerle nada al niño se puede lograr esto! al fin creo que me entendiste muy bien!
    Precisamente por eso no comparto lo que dices, porque creo que confundes educar con prohibir, y hay que darse cuenta de que por el simple hecho de educar tienes que imponer ciertos criterios, y uno no educa solo con el ejemplo, mis padres no toman drogas y yo podría hacerlo perfectamente, es decir, hay más factores que cuentan y que un padre debe controlar. Y te aseguro que en términos de educación soy una persona poco autoritaria y no me gusta nada eso de imponer, pero como ya dije son coas diferentes.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #689
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Educaría a mis hijos en el vegetarianismo, como recomienda Rousseau, no fuera que rechazaran el veganismo de tal modo que decidieran comer carne. Es lógico que los padres inculquen a sus hijos los valores que consideran apropiados y no otros.
    Última edición por Antares92; 29-dic-2012 a las 00:21

  10. #690
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Bueno pues ya he votado.

    Vegana con dos retoños veganos.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

Página 69 de 81 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •