Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 61 de 81 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #601
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Uy tranqui, si no eres el primero que opina así jaja
    Llevamos 60 páginas así que hay de todo XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #602
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111
    Sí bueno, en realidad no he leido el post entero, pero los porcentajes lo dicen todo....jejejjee
    Espero haberte aclarado un poco mi postura.....saludetes!!!!
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

  3. #603
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por malauva Ver mensaje
    No lo creo así....aver...yo le daría (a la hora de comer) de todo, porque creo que lo primordial es su decision...eso es educar...educar en que sea libre de ser como quiera. Yo, como he dicho, no rompería mis ábitos, ninguno de ellos, ni la ropa, ni MI comida, ni mi música...pero no puedo pretender, que quiera tener mis ideales, ni que le guste mi músika, ni mi forma de vivir....Al educar de forma libre, no impones, solo educas...
    Por ejemplo, si mi padre hubiese sido facha y me hubiese impuesto su ideología, me habría impuesto su ideología;el será lo que quiera, pero me ha educado de manera que tenga la mía propia...
    Por lo tanto, no pienso que el querer hacerlo así sea porque es lo habitual o más extendido, sino porque querría que fuese él/ella mismx quien decidiera, y para ello ha de haber visto de todo, y no querria que pensara que le impuse nada.
    Tambien te digo eso, que imponer, no es educar, puedes educar sin imponer tus ideas, sean las que sean.
    Y tranki, que no me lo tomo a mal!!!! Cada cual tiene su forma de pensar...Pero ya sabía yo que abriría debate....jejejeje
    Como hay que probar de todo, y dejar elegir al niño, si un día te llama la profesora de tu hijo y te dice que se dedica a pegar palizas al tonto de la clase, qué le vas a responder... "no, mira, es que no quiero imponerle nada, eso es educar, dejarle que le pegue, y si eso que decida él mismo".

    Yo un día conocí a una madre que seguía ese método en una quedada que hicimos en una protectora de conejos. Su hijo, se dedicaba a perseguir a los conejos y a pegarles patadas, manotazos... y la madre no le decía nada, claro, no quería imponerle nada, se ve que también era anarquista... total, que cuando se acercó a mis conejos, le dije a la madre que como les hiciera algo le iba a hacer exactamente lo mismo a su hijo. Empezó a soltarme el rollo ese educativo similar al que nos acabas de referir, súper ofendida, sólo le faltó llamarme fascista... en fin.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #604
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ammm... en todo caso, una vez que puedan, me parece que es la opción menos mala para un vegano que no le quede más remedio que acudir a algo animal, antes que lácteos o huevos de gallinas de la industria. No sé si alguien piensa igual. Podría ser una opción para madres veganas que no quieran darles a sus hijos una alimentación 100% vegetariana.
    No sé, Spinoza yo la verdad es que no contemplo ninguna de esas opciones, pero veo por dónde vas y entiendo y comprendo lo que quieres decir.

  5. #605
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    uf, creo que no pueden comer esas cosas, eh! Lo que pasa es que la leche de vaca para bebés está adaptada en laboratorio con la cantidad de grasas, proteína y demás nutrientes que un bebé necesita. En teoría lo más parecido posible a la leche materna humana, aunque nunca llega a ser igual, pero al menos sobreviven. Sí que es cierto que si le das leche de vaca normal a un bebé recién nacido, como mínimo se retuerce de cólicos, porque no está adaptada a sus necesidades. Pero que yo sepa no hay mejillones ni nada de eso adaptado para bebés.

    Lo que hay son fórmulas a base de soja, que a mi sobrina se las dieron porque resultó ser intolerante a la lactosa o alérgica, no me acuerdo. Pero cuando se dieron cuenta de eso ya tenía unos 8 meses, no sé si hay fórmulas de soja para recién, y menos para prematuros.
    Lo que sí leí en un libro (pero atrévete tu a jugártela con tu propio bebé) es que si la mami no tiene leche, antiguamente los bebés sobrevivían a base de papas de cereales -también muy bien medidas y adaptadas, no cualquier cosa. Pero hoy en día le dices eso a un médico y te mira con cara de loco, ni tu familia te dejaría ni yo personalmente me sentiría preparada para hacerlo por mi cuenta. Así que a veces, no hay más remedio.
    Si las hay, yo tuve que darles a mis hijos recien nacidos y prematuros ademas
    11-Junio-2011 (V)

  6. #606
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo un día conocí a una madre que seguía ese método en una quedada que hicimos en una protectora de conejos. Su hijo, se dedicaba a perseguir a los conejos y a pegarles patadas, manotazos... y la madre no le decía nada, claro, no quería imponerle nada, se ve que también era anarquista... total, que cuando se acercó a mis conejos, le dije a la madre que como les hiciera algo le iba a hacer exactamente lo mismo a su hijo. Empezó a soltarme el rollo ese educativo similar al que nos acabas de referir, súper ofendida, sólo le faltó llamarme fascista... en fin.
    Hay algunos niños que son de lo mas crueles con los animales me acuerdo cuando era pequeña una niña de mi clase cogia a las moscas y jugaba a arrancarle las alas alli ya se empieza a ver la crueldad que tendran de mayores..

  7. #607
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    ¿Qué razones son esas?.

    No te lo tomes como una crítica, también me gusta conocer otros puntos de vista e informarme, y si no quieres escribirlo, también me lo puedes decir por privado. La verdad es que tengo curiosidad.

    Saludos
    es complicado, a ver si consigo explicarlo.

    Supongo que en mi caso tiene que ver con el hecho de que, aunque dejé de comer carne y peces muy joven, hace relativamente poco que abandoné el consumo de huevos y leche. Creo que no es fácil aventurarse a criar a tu hija (un bebé) con una alimentación que no has experimentado durante el tiempo suficiente en tu propio cuerpo, más aún cuando eres una madre inexperta rodeada de un montón de omnívoros escandalizados cuestionando cada una de tus palabras mientras te miran con cara de estar muy preocupados.

    Al decirle a su pediatra que nuestra hija no comería carne ni peces ni tomaría otra leche que la mía le expliqué que después de informarme creía que lo único que necesitaría al destetarse sería algún suplemento de b12 y dha, a lo que la pediatra respondió “b12? ah, supongo ...pescado tampoco coméis? hummmm lo siento, realmente no lo sé, tengo que documentarme”. Y así lo hizo, en la siguiente visita nos trajo unas hojas impresas que más o menos veladamente alertaban sobre los riesgos de una dieta vegetariana en niños (desaconsejando la vegana de forma bastante clara), dijo que ella consideraba necesario suplementar a la peque con hierro, que el exceso de hierro no podía hacerle daño , la b12 nunca más la mencionó. Para que te hagas una idea, respecto al hierro, la consulta que envié a la UVE me decía lo contrario, y la IVU decía que quizá ...en la vida real, no la de las grandes afirmaciones y los debates teóricos de los foros, o tienes la posibilidad y la pasta para acceder a la consulta de un nutricionista vegano, o al final te encuentras tomando decisiones casi médicas en base a lo que alguien ha escrito en un libro o en textos más o menos serios que encuentras rastreando internet, y eso hablando de la vida de un niño da un vértigo que no te lo puedes ni imaginar.

    Un bebé es un ser bastante enigmático y difícil de descifrar, la peque tiene un par de días rarunos o está un poco ausente una tarde y tú pasas toda la noche despierta, mirándole y pensando en la b12, la histidina y las tres caladas que le pegaste a un porro aquella noche antes de saber que ya estabas embarazada, pensando si estará bien, si hay algo en lo que te hayas podido equivocar. Una carencia nutricional en un adulto nos supone sentirnos algo cansados, perder cabello, perder memoria... pero un bebé es un ser en formación, hay momentos en los que, si los miras atentamente, tienes la sensación de poder escuchar el ruidito de sus neuronas haciendo clic las unas con las otras, y eso es fascinante, pero también te lleva a pensar, “mierda, y si algo va mal, en cualquier momento, por cualquier razón”, una carencia nutricional en un bebé la detectas cuando tu hijo ya tiene problemas serios en su desarrollo psicomotor, reversibles o no, su cuerpo es frágil, es un época trascendente y lógicamente sientes una gran responsabilidad, responsabilidad sobre una vida que no es la tuya, que no te pertenece, una vida que tienes el deber (y sientes la necesidad) de cuidar.

    Con esto no quiero poner en duda que sea posible criar a niños veganos perfectamente sanos, estoy segura de que muchos padres pueden alimentar a sus hijos sin huevos de forma segura y siendo muy responsables, no ha sido así en mi caso, a pesar de mi animalismo y de mi convicción, siento que me faltan conocimientos sobre nutrición para planificar sin riesgos la alimentación de un bebé plenamente vegetariano. Tal vez todo es histeria maternal mía, o tal vez no, pero esto nunca lo sabremos. Así que a ella, un par o tres de veces a la semana, le cocino un huevos de gallina criadas en libertad, sabiendo que el uso de la palabra libertad es un poco un eufemismo, sabiendo que son gallinas explotadas a las que matarán cuando dejen de resultar rentables, sabiendo que sus hijos machos habrán sido exterminados ...sabiendo que todo esto es terrible y es cruel y que a día de hoy yo aún participo de ello, en cierta manera.
    Última edición por noon; 07-dic-2011 a las 23:09

  8. #608
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    es complicado, a ver si consigo explicarlo.

    Supongo que en mi caso tiene que ver con el hecho de que, aunque dejé de comer carne y peces muy joven, hace relativamente poco que abandoné el consumo de huevos y leche. Creo que no es fácil aventurarse a criar a tu hija (un bebé) con una alimentación que no has experimentado durante el tiempo suficiente en tu propio cuerpo, más aún cuando eres una madre inexperta rodeada de un montón de omnívoros escandalizados cuestionando cada una de tus palabras mientras te miran con cara de estar muy preocupados.

    Al decirle a su pediatra que nuestra hija no comería carne ni peces ni tomaría otra leche que la mía le expliqué que después de informarme creía que lo único que necesitaría al destetarse sería algún suplemento de b12 y dha, a lo que la pediatra respondió “b12? ah, supongo ...pescado tampoco coméis? hummmm lo siento, realmente no lo sé, tengo que documentarme”. Y así lo hizo, en la siguiente visita nos trajo unas hojas impresas que más o menos veladamente alertaban sobre los riesgos de una dieta vegetariana en niños (desaconsejando la vegana de forma bastante clara), dijo que ella consideraba necesario suplementar a la peque con hierro, que el exceso de hierro no podía hacerle daño , la b12 nunca más la mencionó. Para que te hagas una idea, respecto al hierro, la consulta que envié a la UVE me decía lo contrario, y la IVU decía que quizá ...en la vida real, no la de las grandes afirmaciones y los debates teóricos de los foros, o tienes la posibilidad y la pasta para acceder a la consulta de un nutricionista vegano, o al final te encuentras tomando decisiones casi médicas en base a lo que alguien ha escrito en un libro o en textos más o menos serios que encuentras rastreando internet, y eso hablando de la vida de un niño da un vértigo que no te lo puedes ni imaginar.

    Un bebé es un ser bastante enigmático y difícil de descifrar, la peque tiene un par de días rarunos o está un poco ausente una tarde y tú pasas toda la noche despierta, mirándole y pensando en la b12, la histidina y las tres caladas que le pegaste a un porro aquella noche antes de saber que ya estabas embarazada, pensando si estará bien, si hay algo en lo que te hayas podido equivocar. Una carencia nutricional en un adulto nos supone sentirnos algo cansados, perder cabello, perder memoria... pero un bebé es un ser en formación, hay momentos en los que, si los miras atentamente, tienes la sensación de poder escuchar el ruidito de sus neuronas haciendo clic las unas con las otras, y eso es fascinante, pero también te lleva a pensar, “mierda, y si algo va mal, en cualquier momento, por cualquier razón”, una carencia nutricional en un bebé la detectas cuando tu hijo ya tiene problemas serios en su desarrollo psicomotor, reversibles o no, su cuerpo es frágil, es un época trascendente y lógicamente sientes una gran responsabilidad, responsabilidad sobre una vida que no es la tuya, que no te pertenece, una vida que tienes el deber (y sientes la necesidad) de cuidar.

    Con esto no quiero poner en duda que sea posible criar a niños veganos perfectamente sanos, estoy segura de que muchos padres pueden alimentar a sus hijos sin huevos de forma segura y siendo muy responsables, no ha sido así en mi caso, a pesar de mi animalismo y de mi convicción, siento que me faltan conocimientos sobre nutrición para planificar sin riesgos la alimentación de un bebé plenamente vegetariano. Tal vez todo es histeria maternal mía, o tal vez no, pero esto nunca lo sabremos. Así que a ella, un par o tres de veces a la semana, le cocino un huevos de gallina criadas en libertad, sabiendo que el uso de la palabra libertad es un poco un eufemismo, sabiendo que son gallinas explotadas a las que matarán cuando dejen de resultar rentables, sabiendo que sus hijos machos habrán sido exterminados ...sabiendo que todo esto es terrible y es cruel y que a día de hoy yo aún participo de ello, en cierta manera.
    Los padres vegans con hijos vegetas tenéis un meritazo (¡sobre todo en España!) y nos abrís camino a los demás. ¡Gracias!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #609
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Los padres vegans con hijos vegetas tenéis un meritazo (¡sobre todo en España!) y nos abrís camino a los demás. ¡Gracias!
    gracias a ti por las palabras de ánimo.

  10. #610
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81

    Buenas noches...yo ya respondí hace un tiempo y decía que no estaba segura. La inseguridad venía dada por esa cuestión de que socialmente mi hijo fuese distinto a los demás y eso le perjudicara.Y realmente ahora considero que es un argumento totalmente irracional, ya que es un miedo absurdo...¿porqué? porque lo malo es ser igual... Seguir las actitudes de la sociedad es no ser libre...y ciertamente cuesta ser libre...pero la libertad es realmente ser feliz y sentirse bien con uno mismo.Yo nací en una sociedad con demasiados dogmas, errores...deshumanizada y...me siento afortunada de haber creado mis propios valores y filosofia de vida...mis padres tb me dieron valores...pero muchas de sus enseñanzas se han quedado atrás,Por lo tanto, considero que si yo opté por ser vegetariana es porque lo considero la mejor opción...y para los hijos se quiere lo mejor...tb quiero que sean educados y respetuosos aunque sus compañeros rompan papeleras, insulten a los niños o que se yo... Bueno, que me he enrollado un montón... en resumen...que el miedo a lo distinto en mayor o menor medida todos lo tenemos algo arraigado...pero ser diferente para bien... considero que es lo adecuado. Yo llevo poco tiempo siendo vegetariana y... socialmente me costó,lo reconozco...porque yo siempre he sido como la diferente, sobretodo por temas de animales y... claro, estar entre personas que te dicen cosas como que las lechugas son tb seres vivos o que tengas que explicar que una lata de atún es un animal y muchas cosas mas heavys aun...pues sinceramente... a mi me dan ganas de mandarlos a la porra...por no decir otra cosa... pero bueno...es lo que hay.

Página 61 de 81 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •