Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 53 de 81 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #521
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69

    Cada caso es diferente, una pareja en la que los dos son veganos, puede ser mas facil ya que desde niños no conocen otra forma de alimentarse. El problema vendrá cuando tengan que comer en el comedor del colegio (si es que lo tienen que hacer) o que les inviten sus amigos onnivoros a sus cumpleaños.

    En una sociedad onnivora en su mayor parte, tratar de educar a nuestros hijos en el veganismo es un verdadero problema que puede generar otros conflictos añadidos al mero hecho de alimentarse y que harían aún más dificil la dura tarea de padres responsables.

    Por eso ciertos colectivos como los evangelicos han creado sus propias escuelas donde no solo enseñan a sus hijos como alimentarse por fuera sino también por dentro, haciendo extensiva esta filosofía en todos los ambitos de nuestra vida.

    Por otra parte, ello supone tener que pertenecer a un grupo ermetico donde el condicionante sectario se puede alojar con gran facilidad.

    Ser uno mismo vegano es bastante facil pretender que lo sean otros, puede ser muy complicado. Habría que meditarlo mucho antes de decidir que obción elegir.

    A mi parecer, durante la infancia que puedan llevar de una forma de alimentarse sana excluyendo de su dieta todas las proteinas de origen animal, a medida que van creciendo y toman contacto con otras formas de alimentarse, que puedan elegir; sabiendo de antemano que nuestra obción no va a variar independientemente de la suya. Todos sabemos que la mejor educación es el ejemplo.

  2. #522
    Estoico Avatar de Alex Franco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11
    En el supuesto de que tuviese un hijo, si que le educaría en el veganismo (aunque de hecho soy lactovegetariano, si bien tengo como objetivo el veganismo). Si la gente le enseña a sus hijos el respeto por los seres humanos, ¿porque no ibamos nosotros a enseñarles el respeto por los seres sintientes a los nuestros? ¿Acaso los padres que llevan un modo de vida omnívoro les dan la opción a sus hijos de respetar a los humanos si quieren o no? ¿O les dicen que esta mal dañar a los demas?
    "No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo."

    Albert Schweitzer

  3. #523
    ovolacto en progreso...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    38
    Espero no tener hijos (la verdad preferiría adoptar), pero los educaría en el veganismo, aunque dejándolos escoger. Yo les doy las herramientas, los argumentos, pero que ellos decidan al final. Mientras los alimente yo, no comerán nada animal excepto que insistan demasiado porque quieran probar o algo... no puedo prohibirles eso, a pesar de todo sigue siendo una decisión propia.

  4. #524
    Hari OM Avatar de Narayana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    14
    Soy vegetariana gracias a mis viejos, asi que estoy totalmente decidida a educar a mis hijos de la misma forma, ya que es ayudarlos a tomar conciencia, cuidar su salud y respetar a los seres vivos. Se que no será fácil, he discutido con cada pareja que tuve sobre este punto, pero me mantengo firme.

  5. #525
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Qué suerte, Narayana, que tengas unos padres así. Yo y mi marido tenemos clarísimo educar a la peque en el veganismo, pero es la gente la que presiona mucho. Te hacen sentirte mal padre por no querer llevar a tu hijo jamás a McDonalds, cuando en realidad yo creo que los padres que lo hacen están perjudicando mucho más a sus hijos aunque lo hagan inconscientemente. Mis padres son omnívoros y nunca me llevaron porque pensaban que no era bueno para mí. Pero ahora parece que si no cedes a eso o a infarlos a bollería industrial le vas a crear un trauma a tus hijos porque " todos los demás niños estarán comiendo donetes menos él".
    Narayana, ¿alguna vez, quizás durante una época más rebelde, has pensado que tus padres te han perjudicado con su decisión respecto a tu alimentación? Tengo miedo de que Gaia, cuando sea mayor, sea una persona egoísta y vea nuestros ideales carentes de sentido, aunque supongo que si eso ocurre no podré hacer nada al respecto.

  6. #526
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Narayana, ¿alguna vez, quizás durante una época más rebelde, has pensado que tus padres te han perjudicado con su decisión respecto a tu alimentación? Tengo miedo de que Gaia, cuando sea mayor, sea una persona egoísta y vea nuestros ideales carentes de sentido, aunque supongo que si eso ocurre no podré hacer nada al respecto.
    No pienses eso! aunque cuando ella sea ya una persona que puede decidir por ella misma se le debería dar a elegir si quiere seguir con su manera de vivir inculcada por sus padres o quiere seguir otro rumbo.

    Yo lo digo porque si conozco a un chico que es vegano dese niño, obligado por la madre y cuando salía con nosotros se comía un fuet entero.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  7. #527
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Es tan delicado, yo creo... Personalmente, sé por mi parte que a Gaia le explicaré muy bien por qué somos veganos, pero claro, luego está que ella lo comparta o no. Por cierto, ese chico de los fuets ¿al final siguió siendo vegano?

  8. #528
    antje
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    en el mundo
    Mensajes
    2
    Yo soy vegetariana y mama de dos niñas omnivoras. Me gustaria no darles carne pero es complicado. Pero les cuento de donde proviene la carne y el sufrimiento q hay detras. No quiero prohibir pq creo q eso es lo peor, intento explicar poco a poco hasta q ellas mismas tomen la decision.

  9. #529
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Es tan delicado, yo creo... Personalmente, sé por mi parte que a Gaia le explicaré muy bien por qué somos veganos, pero claro, luego está que ella lo comparta o no. Por cierto, ese chico de los fuets ¿al final siguió siendo vegano?
    Si, ya después dejó de comer carne a escondidas xD pero tuvo muchos problemas, el decidió mas tarde por el mismo seguir siendo vegano pero ni de coña como era la madre. Demasiado intolerante.
    Además, estabamos en la adolescencia, que esa época es bastante complicada.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  10. #530
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Con mis conocimientos actuales de nutrición (esto es: ningunos) desde luego que no. Otra cosa es intentar que sepa de dónde viene lo que come, que coma la menor cantidad de productos animales posible y, llegado el momento, que decida. Pero sin imposiciones, más que nada porque lo veo contraproducente.

Página 53 de 81 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •