Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 4 de 81 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #31
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Pues yo opino mas o menos como Tito, es muy facil incluco estando ya embarazad pesar en lo que vas a hacer pero luego....... haces lo que sea por tu hijo, lo bueno es que ahora hay informacion y un vegetariano ya no se tiene que asustar de que el medico diga que tu hijo se va a morir por no comer carne.
    Yo soy vegana y mi hija es vegetariana porque creo que es lo mejor para ella los primeros años y porque creo que es mas facil que se integre y que pueda comer con amigos o en fiestas de cumpleaños siendo vegetariana.
    No nos olvidemos de que aqui casi todos hemos sido carnivoros al menos hasta la adolescencia y no hay que olvidar lo dificil que es para nosotros salir y hacer vida social pues imaginaros para un niño.
    Son opiniones y todas respetables, al fin y al cabo con los hijos nunca se sabe hasta que los tienes.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  2. #32
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Tito y Aniel: por supuesto hablo desde la inexperiencia porque no tengo hijos, ni siquiera sobrinos, pero he pensado en lo que decís y creo que cuando tienes que cuidar de un hijo, no solo se trata de mantener su salud, de alimentarle correctamente para fortalecer su sistema inmunitario, de evitar que tenga carencias y que se ponga enfermo en la medida de lo posible para minimizar su sufrimiento físico. Pero quizá la parte más difícil de la crianza sea la otra, la del desarrollo mental. Y supongo que un padre para sus hijos busca estimular su personalidad, procura que desarrolle todo su potencial y trata de inculcarle sus propios principios, es decir, un padre desea volcar en su hijo lo bueno que ve en si mismo y enseñarle las lecciones aprendidas en sus años de experiencia. ¿No es esto tan importante como tener un hijo fuertote, que nunca se ponga enfermo?
    Ya digo que hablo solo a partir de reflexiones, pero creo que si tuviese un hijo, por supuesto querría a toda costa que estuviese fuerte y saludable y lleno de energía, pero también me preocuparía de que se convirtiese en una buena persona, moralmente fuerte, que no aceptase las normas como uno más y que fuese alguien respetuoso con su entorno y sus semejantes.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #33
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Eso es verdad mowgli, pero creo que criando a un hijo ovolacto los primeros años de vida, le puedes inculcar los mismos valores y ademas darle autoestima para sentirse normal con los demas niños.
    Por un momento imagina a un niño vegano en una fiesta de cumpleaños, sin poder comer pastel ni casi nada, teniendo que llevarle tu la comida y todos los niños preguntandole porque come eso, yo me refiero a niños de hasta 5 o 6 años que son muy vulnerables.
    Mi hija en casa es practicamente vegana pero cuando salimos si es difcil para nosotros encontrar comida, para ella mas porque a ella no le gusta todavia comer ensalada o verduras conjeladas fritas a mala leche.
    Tambien esta el hecho de que con la edad de mi hija (20 meses) no entiende que es lo que come y porque y un dia vi que cojio del plato de una amiga una alita de pollo y le habia dado un bocado, no nos habiamos dado cuenta, y claro para ella es comida.
    Yo entiendo lo que decis porque es lo que yo pensaba, pero el dia a dia te da muchos palos. Yo por el momento le fomento a mi hija el amor por todos los seres vivos, ve a una hormiga y pone la misma cara de felicidad que si ve a un gatito y la enseño a no cojer las flores y no cojer plantas de modo innecesario y a amar la naturaleza, segun crezca la inculcare los valores hacia el veganismo.

    Tambien tengo que decir que yo lo tengo muy facil porque una amiga vegana que tiene un herbolario tiene gallinas rescatadas y ella no toma huevos pero los regalas a familiares y a clientes o los vende muy baratitros y yo no me siento mal de cojer esos huevos ni creo que sea explotacion pues ella recoje los huevos que las gallinas no quieren y las que son viejitas viven tan felices. Pero imagino que no todos conocereis gente asi que os de huevos...... y a los lacteos solo recurro en restaurantes o la dejo que coma en fiestas de cumple.
    No es una excusa, solo es para que entendais que tampoco es un delito.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  4. #34
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Comprendo ese punto de vista, y yo creo que a mi tampoco se me ocurriría prohibirle a mi hijo que comiese una tarta de cumpleaños, creo que es preferible ir explicándole tu postura ante el tema, y que vaya conociendo lo que supone la explotación de los animales por parte del hombre (sin traumatizarle claro, como le pasó a mi hermano cuando en la guarde le contaban la historia de Jesús torturado y asesinado en la cruz, el pobre tenía miedo por las noches).
    Pero en tu caso Aniel, son las dificultades sociales lo que te echa para atrás, Tito sin embargo no confía en que una dieta vegana sea saludable para un niño.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #35
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Cita Iniciado por paulveg
    Ya te queda poco....jaja
    Pues complicada si, porq ademas mi novio es muy joven y cuando empezamos a salir y nos planteabamos la diferencia de edad el me decia q eso le daba igual, la experiencia, las arrugas (preciosas, claro) etc.. q solo le preocupaba q en un par de anhos yo quisiera tener hijos y el todavia no. Y yo le dije,que va! si yo no creo q quiera hijos,no tengo instinto maternal...Y hala, aqui estamos!
    Pero como no estoy muy bollante de pasta, pues tampoco es el momento. Y aun me quedan muchos anhos fertiles (si es q lo soy) para decidirlo! no?...y para que mi novio se prepare psicologicamente jaja ( I love you, darling)
    fíjate, cómo cambian las cosas...pues nada, espero que cuando te surja de nuevo el instinto con toda la seguridad y te lo puedas permitir tu novio ya se haya echo a la idea ^^, le puedes poner auriculares por la noche, rollo Homer: "quiero ser paaaaadre, me gustan muuuucho los niños, yo quiero uno que sea miiiiio" jajajaja pobrecico!

  6. #36
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por japaya
    fíjate, cómo cambian las cosas...pues nada, espero que cuando te surja de nuevo el instinto con toda la seguridad y te lo puedas permitir tu novio ya se haya echo a la idea ^^, le puedes poner auriculares por la noche, rollo Homer: "quiero ser paaaaadre, me gustan muuuucho los niños, yo quiero uno que sea miiiiio" jajajaja pobrecico!
    Jjaja"quiero ser padre..." creo q con solo oir la frase se despertaria en medio de sudores frios pensando q tuvo una pesadilla

    y sobre lo que dice Aniel,me parece razonable, claro. Yo personalmente, y tb hablando sin tener la experiencia, creo que trataria de que fuera vegano,al menos en casa, pero si tiene un cumple y no hay opcion vegana, quiza mas que prohibirle, prefiero que haga 4, 5, 8 excepciones en su vida a que le coja mania al veganismo y piense q es dificil o aburrido porq no puede comer lo mismo q sus amigos, pero tambien creo q el ninho al crecer y comprender, es probable q con 8, 10 anhos sea el mismo quien lo rechace. Me aferraria a esa esperanza, al menos

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Hoy mismo hable de este tema con unos amigos,yo dije que si tenia un hijo seria vegetariano y una amiga me dijo que eso era muy egoista por mi parte...no sabeis lo mal que me sento menos mal que aqui puedo hablar con liebertad sin que nadie me critique...un saludo a todos.

  8. #38
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli
    Pero en tu caso Aniel, son las dificultades sociales lo que te echa para atrás, Tito sin embargo no confía en que una dieta vegana sea saludable para un niño.
    Buenas,

    varias cosas. Por un lado, lo que comenta Aniel me pasa también a mí. En la última fiesta de la guardería le tuve que quitar de las manos una especie de empanadilla de carne y cambiársela por un gusanito naranja de siniestro aspecto. Y por supuesto, los problemas del rechazo social son casi los mismos siendo vegetariano que siendo vegano. Y más por supuesto aún, me traen martir. Más de una noche me desvelo pensando en qué pasará cuando en el cole se enteren que es vegetariano, si lo pasará mal, si le despreciarán, etc. Que es una cosa muy jodida, por eso digo que hablar de lo que se hará en un futuro no tiene nada que ver cuando tienes el problema entre las manos y hay que manejarlo lo mejor posible.

    Por otro lado, no voy a hacer a mi hijo vegano si los padres no lo somos. Es una incoherencia bastante absurda. Yo no como huevos pero Pablo si, parte por que su madre si los toma, parte por que los considero que son muy importantes en la vida de un niño pequeño.

    Por el último lado, si algún día tenéis hijos veréis la presión social tanto interna que tiene tener hijos vegetarianos. La de veces que piensas si no sería mejor darle de comer "de todo", que sean vegetas cuando crezcan, etc. Y por supuesto piensas que a ver si la alimentación que le das realmente no es buena, y por algún lado la cosa flaquea. En mi caso hemos tenido suerte, dado que Pablo es enorme, y no parece que tenga el más mínimo retraso. Pero tendríamos que haber visto qué hubiera pasado si hubieramos tenido un niño de percentil 25%, por ejemplo. Seguramente, si me hubiese pasado eso, Pablo comería "de todo".

    Finalmente, tras todo lo expuesto anteriormente, es verdad que no considero que una dieta vegana sea saludable para la evolución de un niño. No soy médico, así que es una opinión. Pero desde luego bastante sufro pensando en qué le pueda faltar algo con esta dieta como para restringirla más.

    Besitos.

    P.D: Aniel, ¿en casa le das biberones de leche de soja o tienes la suerte de poder darle el pecho aún? Es que esa es otra, a ver la madre que deje a los 3 meses y medio en la guardería si no le da biberones de leche de vaca.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    existen preparados para lactantes de leche de soja.

  10. #40
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por aaaxxx
    existen preparados para lactantes de leche de soja.
    Mi pregunta pretendía ser "¿Confiarías la alimentación de tu bebé de 3 meses y media (la baja maternal en España) a biberones de leche de soja?".

Página 4 de 81 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •