Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 10 de 81 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #91
    Usuari@ habitual Avatar de Sophia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    70

    Jajajaja, no, no me voy a poner a comer cadáveres para caerle bien a nadie! Pero si que es cierto que el ser vegetariano causa cierto rechazo social. Hay personas a las que esto apenas les afecta, y hay otras que lo sienten más. Yo soy muy social, y me ha costado mucho todo esto, he tenido que escuchar muchas cosas de personas con las que jamás había tenido problemas, y me ha dolido bastante. Me da miedo que mis futuros niños tengan que pasar por esto mismo, pero encima sin entender por qué, porque al menos yo ya soy mayorcita y ha sido mi elección, pero no quiero que ellos tengan que escuchar críticas ni cosas raras, aunque como se dice por aquí, lo mismo luego me salen empollones y ya la hemos liado, jejeje.
    El tema de la desnutrición, a ver, es que yo todo lo que se de ser vegetariano lo se gracias al foro casi exclusivamente. No conozco a nadie de mi entorno, ni menos aún un médico que no me haya dicho que asuma que "tendré que comer algo de carne". Cuesta mucho hacer oídos sordos a todo esto, aunque imagino que tendré que curtirme con estas críticas. Buf, es que cuesta no dudar cuando el médico te dice eso de las proteínas animales para formar el cerebro del niño! Da miedo!
    De todas formas, es un tema que hemos hablado mi novio y yo varias veces, y él, pese a ser omnivoro, dice que nuestros hijos serán vegetarianos (ovo lacto), que no tenga miedo que lo haremos bien, y yo estoy de acuerdo aunque de vez en cuando me salgan mis miles de dudas. Ains, qué novio tengo más encantador!!
    ... Come y deja vivir ...

  2. #92
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Sophia no te preocupes por las críticas que estás haciendo lo correcto. Piensa que la gente que te critique por ser vegeta no merece mucho la pena.Yo no sé si seré social o asocial pero no se merece ser amigo mio quien no me respeta.La gente así lejos de mí y que se queden conmigo los buenos amigos
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    yo no tengo eso tan claro. Puede que ya no apetezca tener hijos a los 20 años como antaño, pero se siguen teniendo ganas, lo que pasa que aquí hay mucha chica joven. De las de mi generación (glorioso 75) todas van teniendo hijos. Lo que pasa que han esperado a los 30 para lanzarse. Pero vamos, a la mayoría les llegan las ganas de tenerlos, o eso creo yo.

    Besitos.

    P.D: ¿Y por qué entiendes que no se quieran tener hijos?
    Yo voy camino de los 30 y sigo sin querer tener hijos, es una decisión que tomé hace tiempo y sé que hago lo mejor para mí y para los demás. La razón: superpoblación: destrucción, además, soy demasiado egoísta como para hacer el sacrificio de ocuparme de otro ser. Tiene que llegar un día en el que superemos nuestros prejuicios patriarcales y dejemos de pensar que todaaaas las mujeres desean tener hijos por el hecho de ser mujeres. Lo del instinto maternal es un invento de la sociedad para que haya cierto "orden".

  4. #94
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No me planteo tener hijos. Pero de adoptar, haría lo posible por inculcarle el vegetarianismo o por lo menos un respeto y amor hacia el mundo animal que a él mismo le haga reflexionar sobre lo que come, no es cuestion de obligar.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #95
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por Pitusa28
    Yo voy camino de los 30 y sigo sin querer tener hijos, es una decisión que tomé hace tiempo y sé que hago lo mejor para mí y para los demás. La razón: superpoblación: destrucción, además, soy demasiado egoísta como para hacer el sacrificio de ocuparme de otro ser. Tiene que llegar un día en el que superemos nuestros prejuicios patriarcales y dejemos de pensar que todaaaas las mujeres desean tener hijos por el hecho de ser mujeres. Lo del instinto maternal es un invento de la sociedad para que haya cierto "orden".
    Olee, totalmente de acuerdo contigo, yo tengo casi 29 y no pienso tener hijos jamás, no sé qué es eso del instinto maternal juas menudos inventos de la gente, sí...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  6. #96
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por Kágero
    Olee, totalmente de acuerdo contigo, yo tengo casi 29 y no pienso tener hijos jamás, no sé qué es eso del instinto maternal juas menudos inventos de la gente, sí...
    Kágero y Pitusa, de aquí 10 años os veo con 5 hijos como mínimo . Es verdad, esto del instinto maternal es un invento.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo si deseo tener hijos, pero también creo que el instinto maternal es algo que nos han "colado".

  8. #98
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    me sigue sorprendiendo eso que decís, máxime en un foro vegetariano, que no me extrañaría en un foro de robótica. Uno de los instintos de los animales es precisamente el de procrearse, y no se por qué lo negáis. Una cosa es que la razón os haga pensar que no queréis tener hijos (que me parece perfecto) y otra que digamos que el ser humano como tal no tiene la necesidad reproductiva. Por otra parte, lo polarizamos sólo hacia las mujeres, y muchas veces tienen más ganas de tener hijos los hombres que las mujeres.

    Pitusa28, Kágero, a ver si nos seguimos leyendo y dentro de 5 años seguís diciendo lo mismo. Sinceramente, conozco a muy pocas mujeres que pasen de los 40 que no tengan hijos (ahora es cuando todas las del foro en esa situación me lo dicen, je, je). Insisto que no tengo interés en que lo tengáis, pero es un hecho que la mayoría terminan queriendo tenerlos. Ahora está muy de "moda" la inseminación artificial de padres anónimos para madres solteras, por algo será.

    Con respecto a no tener hijos por la superpoblación me quedo de piedra.

    Besitos.

  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    me sigue sorprendiendo eso que decís, máxime en un foro vegetariano, que no me extrañaría en un foro de robótica. Uno de los instintos de los animales es precisamente el de procrearse, y no se por qué lo negáis. Una cosa es que la razón os haga pensar que no queréis tener hijos (que me parece perfecto) y otra que digamos que el ser humano como tal no tiene la necesidad reproductiva. Por otra parte, lo polarizamos sólo hacia las mujeres, y muchas veces tienen más ganas de tener hijos los hombres que las mujeres.

    Pitusa28, Kágero, a ver si nos seguimos leyendo y dentro de 5 años seguís diciendo lo mismo. Sinceramente, conozco a muy pocas mujeres que pasen de los 40 que no tengan hijos (ahora es cuando todas las del foro en esa situación me lo dicen, je, je). Insisto que no tengo interés en que lo tengáis, pero es un hecho que la mayoría terminan queriendo tenerlos. Ahora está muy de "moda" la inseminación artificial de padres anónimos para madres solteras, por algo será.

    Con respecto a no tener hijos por la superpoblación me quedo de piedra.

    Besitos.
    ñi, claro que el instinto del ser humano es procrearse, aunque seamos más sofisticados en ciertas cosas que el resto de animales. pero como tú bien dices, a veces son los hombres los que más ganas tienen. yo cuando digo que el instinto maternal no existe, me refiero a lo que se viene entendiendo desde tiempos remotos por instinto maternal, eso de que todas las mujeres aspiran a tener hijos como lo mejor en la vida, y los hombres ponen su semillita y de ahí no pasan. y que las mujeres, ya de serie, tengan más interés por los niños, por las custodias y por todo lo que tenga que ver con ellos. yo es eso a lo que me refiero. conste que yo si deseo tener hijos, y que si fuera algo más rica lo sería ya!!!

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    pues yo voy camino de 31 y ni rastro del instinto maternal ese...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Página 10 de 81 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •