Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 72 de 81 PrimerPrimer ... 22627071727374 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #711
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481

    Que cantidad de veganos/vegetarianos que no quieren críos!!!! hay que veganizar el mundo trayendo veganitos a él y que sigan con nuestra labor

  2. #712
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Después de leer muchas paginas de este hilo, me sorprende y decepciona la cantidad de gente que defiende el ser vegeta/vegano tanto por ética como por salud y después se echan atrás con el tema de sus hijos.
    Me suena a defensa de su postura de cara a la galería, pero está claro que después no creen lo que dicen, dado que evitan educar en lo que defienden.

    Por una lado las postura de no sé si es sano para un bebe/peke/adolescente... ,es normal que surjan dudas sobre todo porque nos vamos a preocupar más nuestros hijos que de nosotros mismo, pero el tema, digo yo que estará en estar lo mas informado posible! leer y leer y estar en contacto con gente que ha criado a sus hijos de ese modo, porque esta claro es muy sano y por supuesto posible...
    Por otro ( y esta no me entra en la cabeza) dicen que si eso es imponer a tus hijos tu modo de vida/alimentación.... pero que imposición!!! quien cree en dios hace sus hijos católicos quien cree en Ala, musulmanes, quien cree que la leche es lo "más" los hincha a cola caos.... todo padre / madre, educa a sus hijos según sus convicciones pensando que es lo mejor para ellos, porque,ese modo de vida les define, creen en él,y por ello lo transmiten. Si llegado el momento que un chic@ comienza a ser más independiente y decide más mayor comer carne, que lo haga, pero dudo mucho que alguien criado desde bebe en el respeto por los animales llegue a comerse alguno...

    Si nos pasamos la vida defendiendo el veganismo como mas ético y sano y luego tenemos hijos a los que criamos de otro modo, nos echamos tierra encima, a nosotros mismos y a la causa, y de hecho, perdemos toda credibilidad.

  3. #713
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Después de leer muchas paginas de este hilo, me sorprende y decepciona la cantidad de gente que defiende el ser vegeta/vegano tanto por ética como por salud y después se echan atrás con el tema de sus hijos.
    Me suena a defensa de su postura de cara a la galería, pero está claro que después no creen lo que dicen, dado que evitan educar en lo que defienden.

    Por una lado las postura de no sé si es sano para un bebe/peke/adolescente... ,es normal que surjan dudas sobre todo porque nos vamos a preocupar más nuestros hijos que de nosotros mismo, pero el tema, digo yo que estará en estar lo mas informado posible! leer y leer y estar en contacto con gente que ha criado a sus hijos de ese modo, porque esta claro es muy sano y por supuesto posible...
    Por otro ( y esta no me entra en la cabeza) dicen que si eso es imponer a tus hijos tu modo de vida/alimentación.... pero que imposición!!! quien cree en dios hace sus hijos católicos quien cree en Ala, musulmanes, quien cree que la leche es lo "más" los hincha a cola caos.... todo padre / madre, educa a sus hijos según sus convicciones pensando que es lo mejor para ellos, porque,ese modo de vida les define, creen en él,y por ello lo transmiten. Si llegado el momento que un chic@ comienza a ser más independiente y decide más mayor comer carne, que lo haga, pero dudo mucho que alguien criado desde bebe en el respeto por los animales llegue a comerse alguno...

    Si nos pasamos la vida defendiendo el veganismo como mas ético y sano y luego tenemos hijos a los que criamos de otro modo, nos echamos tierra encima, a nosotros mismos y a la causa, y de hecho, perdemos toda credibilidad.
    La verdad es que yo pienso lo mismo... Además que el veganismo es la "única forma válida" realmente; es decir, la mejor por moral y buena ética personal. Por tanto nunca le daría carne a mi hijo, y no es imponer: es hacerle ver la verdad desde que nace.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  4. #714
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Interesante este post porque es algo que llevo un tiempo preguntándome. Yo soy vegetariana y si tengo un hijo lo criaría vegetariano e intentaría desde pequeño explicarle el porqué, luego ya que decida pero al menos en casa se alimentaría así. Sé que me enfretaría a mucha gente pero me da igual, al igual que sé que fuera de casa comería "cadáveres", pero al menos yo sería incapaz de darle animales para comer.

  5. #715
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50
    Otro que está de acuerdo, para flipar. Hay un 6% de vegetarianos que educarían a sus hijos omnívoros y un 1% de veganos que también!!!!
    Lo peor es que estos porcentajes son mayores si quitamos los que no planean tener hijos, es decir, entre los que planeamos hijos hay varios que me han sorprendido, especialmente los 7 veganos hasta ahora. Supongo que es del plan, no ir a la carnicería pero si van a casa de alguien, entonces ok.
    Pues yo creo que sus hijos les van a reclamar que no lo hayan hecho bien por "comodidad" y "sociabilidad" desde el principio (lo de la libertad de elegir me suena a excusa).
    No los estoy juzgando, eh, solo digo que estoy super sorprendido!!!

  6. #716
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948





  7. #717
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Después de leer muchas paginas de este hilo, me sorprende y decepciona la cantidad de gente que defiende el ser vegeta/vegano tanto por ética como por salud y después se echan atrás con el tema de sus hijos.
    Me suena a defensa de su postura de cara a la galería, pero está claro que después no creen lo que dicen, dado que evitan educar en lo que defienden.

    Por una lado las postura de no sé si es sano para un bebe/peke/adolescente... ,es normal que surjan dudas sobre todo porque nos vamos a preocupar más nuestros hijos que de nosotros mismo, pero el tema, digo yo que estará en estar lo mas informado posible! leer y leer y estar en contacto con gente que ha criado a sus hijos de ese modo, porque esta claro es muy sano y por supuesto posible...
    Por otro ( y esta no me entra en la cabeza) dicen que si eso es imponer a tus hijos tu modo de vida/alimentación.... pero que imposición!!! quien cree en dios hace sus hijos católicos quien cree en Ala, musulmanes, quien cree que la leche es lo "más" los hincha a cola caos.... todo padre / madre, educa a sus hijos según sus convicciones pensando que es lo mejor para ellos, porque,ese modo de vida les define, creen en él,y por ello lo transmiten. Si llegado el momento que un chic@ comienza a ser más independiente y decide más mayor comer carne, que lo haga, pero dudo mucho que alguien criado desde bebe en el respeto por los animales llegue a comerse alguno...

    Si nos pasamos la vida defendiendo el veganismo como mas ético y sano y luego tenemos hijos a los que criamos de otro modo, nos echamos tierra encima, a nosotros mismos y a la causa, y de hecho, perdemos toda credibilidad.
    Yo a lo mejor peco de ingenua, pero siempre pienso que si mis sobrinos no tienen ningún interés en comer perritos y gatitos, mi hija tampoco lo tendrá en comer vacas, cerdos o pollos.
    Se me acaba de venir a la cabeza algo que nos pasó hace un par de semanas: fuimos a tomar una cervecita en familia a un sitio en el que lo único vegetal que había eran aceitunas (que mi hija no probó porque tiene 18 meses y me da miedo del hueso) y palitos de pan. Pues allí estábamos mi niña, mi marido y yo atacando al pan y de repente ponen en la mesa un plato con calamares a la romana. Eran las 9 de la noche y mi niña se ve que tenía hambre y empezó a señalar el plato. Yo no sabía dónde meterme porque además las caras de mis suegros y cuñados eran en plan "pobreciiiiiiiita"...total, que fue la excusa perfecta para irnos a casa en plan "ooooh, qué tarde se ha hecho". Saqué del bolso una tortita de arroz y nos fuimos los tres para casa tan contentos.
    Con esto quiero decir que si tienes la cosas claras, pues no te tienes por qué "enfrentar" con nadie.

  8. #718
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Pues sí, estoy de acuerdo, habrá situaciones que se tendrán que ir sorteando, la cosa es estar segur@ de lo que se hace.
    Además no se trata de enfrentar nada, con el dialogo y una buena exposición de motivos esta todo hecho.

    Yo no me meto es como educa la gente a sus hijos ( bueno, sí que me meto, y me enfado, pero en privado), y no sólo en lo que respecta a la alimentación, sino a todo lo demás. Por lo general la gente tiene pekes super mal criados, obesos, hasta medicados, que van creciendo sin ppios y alienados aun más de lo que lo están sus padres, que se crían delante de la Tv , con la play, el futbol, Belén Estaban y las patatas fritas, como me diese por enfrentar esos hábitos abiertamente... me pegan seguro!

  9. #719
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    2
    Siii, por supuesto!

    Es un reto serlo uno mismo, más lo será cuando tenga hijos. Pero en principio los educaré al igual que mi alimentación, enseñándoles poco a poco la verdad que hay detrás de todos los alimentos que nos rodean, y luego ellos ya... podrán elegir su forma de alimentación como crean necesaria.

  10. #720
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    No planeo tener hijos.

Página 72 de 81 PrimerPrimer ... 22627071727374 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •