Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 78 de 81 PrimerPrimer ... 28687677787980 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #771
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Diría que hay muchos hilos sobre esto ya.

    ¿Hijos mestizos?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #772
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo pienso que no le tendríais que dar nada animal si no lo pide. Entonces el inconveniente de la dieta extraña para otros niños ya se termina, porque en el momento que vea a otros niños ya decidirá si quiere comerlo, igual que lo de la privación de sabores, si decide que quiere probarlo ya lo probará, eso sí, es importante que si lo come sepa lo que es. No es necesario que de muy pequeños sepan los detalles de como los matan, pero sí que vea el animal vivo y sepa que ese animal es lo que se está comiendo.
    Lo de posibles carencias alimenticias por poco que te pases por la sección de veg*anismo y niños se te quitarán todas las dudas, pues el veganismo es apto para todas las etapas, y por poco que se haga bien los niños crecen mas sanos que los omnívoros.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #773
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Juaaaa hijos mestizos...

  4. #774
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hombre, lo de tener un hijo mestizo siempre es arriesgado, las cosas estas de genética y tal chungo colega.

    ¿Habéis hablado con un médico? A ver si os puede salir cada mitad de un color el chaval. Lo mismo come crudivegano-marcobiótico a medio día y luego desayuna chuletones y cocido.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #775
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    En cuanto a la dieta extraña para otros niños me parece una tontería (con todo mi respeto). Mi hermana tiene 14 años y os voy a citar la lista de alimentos que come, porque si pongo los que no come no acabo en la vida:

    Leche con colacao
    Pechuga de pollo carbonzada cual suela de zapato
    Pizza de jamón y queso
    Patatas fritas
    Fideos instantáneos chinos
    Macarrones con atún
    Costilla de cerdo
    Puré de verduras que mi madre le obliga a comerse tres veces por semana porque sino no prueba una bendita espinaca.

    ¿Y vosotros creeis que le impotar lo que piensen los demás niños o no tan niños? Se la trae floja. Si va a un cumpleaños no come practicamente nada, si nos vamos de viaje y mi madre no lleva algo de eso es capaz de pasarse los días sin comer, si tiene una excursión más de lo mismo. Es decir, ya pueden reírse de ella y decirle misa porque ella no va a comer otra cosa (todo le da asco). Así que si vuestro hijo está convencido de lo que quiere comer (sea vegano o no) le va a dar bastante igual lo que piense el resto del mundo.
    No Compres, ADOPTA!!

  6. #776
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Es curioso que en esta sociedad te miren raro por no comer mcdonalds y phoskitos, y se prefiera que tu hij@ coma esas m*erdas a que te importe tres narices lo que digan los demás y esté bien alimentado.

    Que una persona vegetariana (más aún vegana) quiera criar a su descendencia de forma vegetariana o vegana me parece una cosa: CONSECUENTE.

    Yo al menos soy vegana por ética y luego creo que es una alimentación apta para cualquier momento de la vida. ¿En qué momento me entraría en la cabeza alimentar a la persona que más yo querría de una forma que no creo ni sana ni ética? ¿Por encajar? ¿Porque no le apunten con el dedo? Eso va a pasar solo con que lleve unas playeras distintas a clase, o sea alt@, baj@, delgad@, gord@... O no, porque a veces no tienen que enfrentarse a nada menos a los fantasmas que proyectamos los adultos. Pero no se les puede proteger siempre.

    Para mí ya digo que primero es algo ético y decir "que mi hij@ coma animales y ya elegirá él/ella porque no voy a quitarle esa experiencia" es como si le proporcionase ir al circo, zoo, ir a ver torear... y cosas así "para no quitarle esa experiencia y ya que elija". Para mí la carne es violencia, y como no educaría a mi descendencia en el machismo, racismo, xenofobia... pues obviamente los educaría de forma consecuente a lo que pienso en todos los sentidos.

    Que llegará un momento que elegirá?? Desde luego! tod@s lo hemos hecho. Porque cuando se tiene hij@s se tiene un adulto, ser niñ@ es un estado pasajero (a ver, fisicamente XD ya se que algun@s estamos a lo síndrome de Peter Pan ajaja), y lo que elija es cosa suya.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #777
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Yo los educaria como vegetarianos, porque tiempo para comer carne tienen tooooda la vida

  8. #778
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Mi novia es vegetariana y yo omnivoro. Alguna vez ha surgido la conversacion sobre como saldran los niños.

    Pues bien, ella afirma que quiere educar a sus hijos como vegetarianos, pues le duele que su familia a ella le haya hecho comer carne antes de poder tomar una decision. Prefiero educar a su hijo como vegetariano y que si un dia decide que quiere comer carne cuando sea mayor, alla el.
    Por mi parte, me parece cruel privar a un niño de la opcion de comer carne, con los inconvenientes que trae: Dieta extraña para otros niños, ¿posibles carencias alimenticias?, privacion de una amplia gama de sabores, y todo lo que me deje en el tintero.

    ¿Que opinais vosotros?

    Edito: Quiero aclarar que la encuesta se trata de los primeros años de vida. Cuando tu elijes por el niño en todo. En las respuestas podeis explayaros todo lo que querais, claro.
    A mi me parece más cruel darle animales torturados, por muy socialmente aceptado que esté

  9. #779
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Menos bromas con el mestizaje, que todavia esta por ver si mis cromosomas de carnivoro podran segregarse apropiadamente para los estandares de la maquinaria perfectamente engrasada de los vegetarianos. Igual no soy fertil o me salen los niños deformes.

    Ahora paso a hablar en serio.
    Entiendo lo de la salud de la dieta. No he leido mucho al respecto, pero si en principio es saludable, deja de ser un inconveniente.
    Tengo dudas con lo de tengan una dieta diferente a otros niños. ¿No os reis cuando en una pelicula sale un niño raro con padres raros? Claro, siempre buscaran un motivo para segregar a alguien en algun momento, pero no querria ponerselo facil. Hay a quien estas cosas le pueden joder la infancia.

    Yo tengo un pequeño dilema interno. Mientras que mucha gente tiene clara su moral, yo tengo serias dudas sobre practicamente todo. Llevo asi mucho tiempo y no se si a estas alturas se me aclararan las ideas.
    Personalmente no soy partidario de inculcarle a nadie una moral tan solida como el vegetarianismo. Porque, ¿Y si la influencia de sus padres ha sido determinante para que elija esa opcion? No ha tenido libertad real para escoger su forma de pensar.
    Lo cual lleva a otra pregunta, ¿Hay alguna forma de tener libertad para escoger tu forma de pensar?

    Pero todo eso es offtopic. ¿Como le explicariais vosotros a vuestro hijo de donde vienen las chuletillas de cordero que tengo congeladas si pregunta por ellas y por si estan buenas?

  10. #780
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Hola juanka99. Entiendo tu preocupación. Yo, además de vegetariana, llevo 6 años saliendo con una mujer. Ambas tenemos pensado tener hijos y, por supuesto, hijos vegetarianos. En alguna ocasión, antes de ser vegetarianas, hablamos de como verían a ese niño los otros niños. Realmente era una gran preocupación para mi pareja. Yo creo que los niños son MUY listos y que se puede hablar con ellos con naturalidad. Si alguien se mete con mi criatura por ser hijo de quien es iré a defenderle con dientes y uñas del mismo modo que le defendería si le llaman tonto, empollón, gilipollas o hijo de puta. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, si me pregunta algún día por su papá le diré las cosas claras.

    Te suelto este tostón porque cuando adopté una forma de vida vegetariana también pensé en mi futura descendencia y llegué a la conclusión de que iba a hacer exactamente lo mismo. Con serenidad le explicaré como sufren los animales, que son seres sintientes como nosotros y que es preferible abrazarlos a comerlos. Si alguien se mete con él pues parto piernas si es necesario.
    Por último, y esto es algo que tengo bien claro, si cuando tenga 15 o 16 años quiere ser omnívoro no seré yo quien le cocine ni le compre nada. En mi casa se come comida vegetariana, fuera de casa que coma lo que le dé la gana que es mayorcito.

    Un saludo!!
    No Compres, ADOPTA!!

Página 78 de 81 PrimerPrimer ... 28687677787980 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •