Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 58 de 81 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 810
  1. #571
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Con todos mis respetos, tu respuesta no tiene relación con lo que estoy diciendo. Si intentas preguntarme algo de una manera lógica y con premisas que no sean absurdas, como la de la sopa a todas horas, entonces hablamos en serio de lo que quieras.

    Kirin tenía aún menos ganas de entablar una conversación seria, con ver el ejemplo de las piedras basta para hacerse una idea de por dónde iban sus tiros.

    Si se me pregunta en un foro si soy partidario de que mis hijos sean vegetarianos o no por el hecho de serlo yo y respondo honestamente (ya que entiendo que la pregunta está realizada para que yo responda lo que realmente pienso y no lo que yo crea que varias personas de este foro quieren que yo piense) y me sale alguien diciendo que les deje comer piedras y cosas del suelo puedo pensar dos cosas. O bien que me está tomando el pelo o bien que no merece mi más mínima atención.

    Yo ya le he puesto las cosas claritas y paso de volver a responder nada de esta persona. Todo sea que, en otra ocasión, ella me pregunte algo sin caer en el absurdo y yo la responda. Tampoco la voy a tachar de por vida por ésto.

    Las exageraciones sobran en una conversación seria.


    De todas formas, me voy a dar un paseo, por lo que ya veré si te has animado cuando vuelva a entrar en el foro.
    Vuélvela a leer, porque sí tiene relación con la justificación que dabas para considerar que a tu hijo no debes darle una alimentación vegetariana. Erinna quería mostrarte mediante un ejemplo sencillo y práctico la incongruencia en la que cae toda la justificación sobre la que sostienes tu decisión de no alimentar de forma vegetariana a tus hijos. Ésta se basa en la premisa de que los niños deben decidir por sí mismos, y que no respetar eso es imponerles nuestras propias creencias. La incongruencia es que obvia el hecho de que los niños son aún mentalmente y físicamente incapaces de valerse por sí mismos y mucho menos gozan del conocimiento necesario sobre el mundo como para poder decidir de forma totalmente racional y adecuada sobre los asuntos que los conciernen (tales como la alimentación adecuada), y por tanto dependen mental y físicamente de nuestro cuidado, y en consecuencia de nuestras propias creencias, lo cual volvería totalmente absurda tu justificación para no darles una alimentación vegetariana a tus hijos, cuando, de facto, le estás imponiendo inevitablemente desde su mismo nacimiento tu propio sistema de creencias. Como es normal, puesto que no hacerlo, podría llevar a cosas tan absurdas como la que muestra Erinna, que por dejar decidir al niño, éste comería todos los dias sopa, o chocolate, o gominolas... o el día de mañana le podría dar por pegar a los niños de su clase, no hacer los deberes, mearse en los geranios de su abuela...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #572
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    De hecho yo contesté justo después de Erinna antes de leer ese post, y básicamente decimos lo mismo.

    Bueno, pues ya somos tres que pensamos lo mismo.

    No estamos criticando tu decisión, x223w, sino señalando que no compartimos la forma en qué razonas el motivo porque les das carne y pescado, nada más.
    Como dice Erinna, cada uno tiene sus motivos, pero según mi opinión no hay por qué parapetarse en excusas basadas en una libertad de elección, que nos guste o no, los niños aun no tienen.

    Dicho esto, tampoco veo necesario discutir por ello, que conste. Mi única pretensión era dar mi opinión como mera "curiosidad", porque justamente lo veo al revés (ya lo he dicho xD). Al menos yo no pretendo convencer a nadie ni creo que lo consiga, por otro lado.

  3. #573
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Que elijan ellos cuando sean mayores.
    Yo opino lo mismo y diferente.
    Nosotros somos veganos y criaremos a nuestra hija vegana también, pero si cuando sea mayor quiere comer carne no se lo prohibiré. Eso sí, ni su padre ni yo la compraremos ni la cocinaremos. Espero que nuestra forma de criar a nuestra hiija, inculcándole el respeto y el amor por todos los animales hagan que a ella le resulte inconcebible comerse uno.

  4. #574
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo estoy en la línea de x223w. En mi caso fué una decisión mía y solo mía. Mi pareja e hijo ya eran omnívoros y si quieren seguir mis pasos yo los animaré pero no voy a ir más allá de lo que la curiosidad les despierte.

    Pd: el apunte de moderación es mío sin consensuar con el resto de moderadores y leyendo solo el mensaje de Kirin.

  5. #575
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo opino lo mismo y diferente.
    Nosotros somos veganos y criaremos a nuestra hija vegana también, pero si cuando sea mayor quiere comer carne no se lo prohibiré. Eso sí, ni su padre ni yo la compraremos ni la cocinaremos. Espero que nuestra forma de criar a nuestra hiija, inculcándole el respeto y el amor por todos los animales hagan que a ella le resulte inconcebible comerse uno.
    Claro, a mi si por ejemplo me dice con 10 años que se quiere comer una hamburguesa en el cumple de sus amigos, no sé cómo se lo podría prohibir ni creo que sirva de mucho salvo para que las coma a escondidas o las pille con más ganas a los 18 Pero intentaré que gracias a mi educación y sensibilización sobre el tema, nunca llegue esa situación.

    Lo que tampoco voy a hacer es porque me diga que en casa de la abuelita comió pechuga de pollo (cosa que también intentaré que no pase y nadie le de sin mi permiso, pero cuento con que es muy posible que se de el caso) y le gustó, comprársela y cocinársela yo. Ante todo, coherencia. " Es tu decisión, pero en casa no"

    Espero, claro, porque me parece todo tan difícil!! ya veremos.

  6. #576
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Yo estoy en la línea de x223w. En mi caso fué una decisión mía y solo mía. Mi pareja e hijo ya eran omnívoros y si quieren seguir mis pasos yo los animaré pero voy a ir más allá de lo que la curiosidad les despierte. Pd: el apunte de moderación es mío si consensuar con el resto de moderadores y leyendo solo el mensaje de Kirin.
    Si ya eran omnívoros, me parece diferente, especialmente si tu pareja lo sigue siendo. Otra cosa es comprar carne solo para ellos, no le veo sentido. Sin embargo si ambos padres se hacen vegetarianos o si no tuvieras pareja, por ejemplo, como niños que son, se adaptan a lo que hagan sus papis. Igual que en mi casa nos adaptamos todos cuando descubrimos que mi padre tenía colesterol y comíamos lo mismo que él (cosas cocidas, leche desnatada, cereales en vez de galletas etc) pues toda la familia a comer lo mismo! En el fondo los niños no lo notan tanto. Yo nunca le dije a mi madre "es que quiero que me empanes el pescado que yo no tengo colesterol" Era pequeña, comía lo que había y sin más drama.

  7. #577
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Yo no quiero tener hijos, pero si los tuviera no me imagino dándoles un potito de ternera.
    Pienso más o menos como Vellocino: lo criaría vegano, pero si de mayor se hiciese omnívoro, no haría nada al respecto. Igual que me pasó a mí, pero al revés.
    No impongo mi veganismo a nadie, pero no podría criar a un hijo en el omnivorismo porque chocaría de frente con mi forma de ver la vida.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #578
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Creo que vellocino no se refiere a de mayor, cuando se vaya de casa (creo) porque eso me temo que ninguno lo podríamos evitar. Le puedes llamar todos los días para darle la murga, pero no creo que sirva de mucho xD Por prohibir también me prohibian a mi salir con chicos, fumar y beber con 16 años y como que fuera de casa hacía lo que me daba la gana, a ver como lo controlan sin "secuestrarme" Eso es inevitable.


    creo que el hijo de Moby se hizo omnívoro a los 20 años, pero su hija sigue siendo vegana. y joer, mejor ejemplo que él, imposible! Está claro que en un momento dado está fuera de nuestro control.

  9. #579
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Creo que vellocino no se refiere a de mayor, cuando se vaya de casa (creo) porque eso me temo que ninguno lo podríamos evitar. Le puedes llamar todos los días para darle la murga, pero no creo que sirva de mucho xD Por prohibir también me prohibian a mi salir con chicos, fumar y beber con 16 años y como que fuera de casa hacía lo que me daba la gana, a ver como lo controlan sin "secuestrarme" Eso es inevitable.


    creo que el hijo de Moby se hizo omnívoro a los 20 años, pero su hija sigue siendo vegana. y joer, mejor ejemplo que él, imposible! Está claro que en un momento dado está fuera de nuestro control.
    No, yo no me refiero a cuando se fuese de casa sino en general.
    Si quiere comer carne que la coma, pero yo ni la compro ni la cocino. Ni a hijos ni a nadie más. Por eso he dicho más o menos como Vellocino, porque me ha dado la sensación de que pensábamos más o menos igual. Igual lo he interpretado yo mal. No sé.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #580
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    No, yo no me refiero a cuando se fuese de casa sino en general.
    Si quiere comer carne que la coma, pero yo ni la compro ni la cocino. Ni a hijos ni a nadie más. Por eso he dicho más o menos como Vellocino, porque me ha dado la sensación de que pensábamos más o menos igual. Igual lo he interpretado yo mal. No sé.
    Entonces yo te entendí mal a ti xD (a vellocino, aun no se jeje)

    Yo más o menos igual, es que prohibir, lo que se dice prohibir me parece poco útil. Mejor educar, concienciar y lo dicho, esperar que nunca llegue el día en que se lo plantee porque no le quepa en la cabeza tal posibilidad.

    Tampoco mi madre deseaba tener hijos ateos, pero desde luego obligándonos a ir a misa, poco va solucionar una vez que has llegado a ciertas conclusiones.

 

 
Página 58 de 81 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •