Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 49 de 81 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #481
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Me amputaría de raiz las pelotas con una hoz oxidada antes que tener hijos!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  2. #482
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    Me amputaría de raiz las pelotas con una hoz oxidada antes que tener hijos!!!
    Un perman pequeñito..xd

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  3. #483
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    13
    Yo no tengo hijos aún, pero si que estoy en ello. Llevo poco tiempo como vegana, exactamente desde septiembre del año pasado 2009, y tengo claro que me gustaría criar a mi hijo en el veganismo ya que si lo hago yo, me gustaría que mi hijo por lo menos hasta que pueda decidir, sea vegano. Tengo la ventaja que mi marido también lo es desde la misma fecha que yo. Al principio, lo veía muy fácil porque pensaba que le daría una dieta sana, que por supuesto que así es, y pienso que mejor que la omnívora está claro, pero ahora al llevar más tiempo y leyendo como estoy el libro de David Román, Niños veganos, sanos y felices, me doy cuenta que por supuesto es lo mejor pero que no es tan fácil como uno piensa en un principio. Está claro que todo lo que le vas a dar a tu hijo es lo más sano que pudiera comer pero también tienes que informarte más sobre los alimentos para que no le falte de nada, sobre todo lo más importante, que son muchas cosas. Además, está el tema, de cuando te quedas embarazada, cuando estás dando de mamar a tu hijo, cuando empiezas a darle sus primeros alimentos y luego los que siguen, en el cole, en los cumples, etc , etc , etc, tienes que luchar con los médicos, la familia, la sociedad en sí. Y siempre y cuando no haya ningún tipo de problemas, todo bien, pero si los hay, que hacer???, cómo actuarás???, no sé, yo le estoy dando muchas vueltas a este tema y la verdad es que me asusta un poco y a veces cuando reflexiono demasiado me asusta aún más. Hay veces que me tira para atrás , pero en mí siempre está el deseo de tenerlo. Como decís por ahí, también pienso en el mundo en que vivimos, y me dá miedo por mi hijo. Además tengo 39 años y se me pasa el arroz, no tengo mucho más tiempo para seguir reflexionando.
    No es fácil, no, no es fácil decidir. Si alguién que ya ha pasado por quedarse embarazada siendo vegana, les agradecería que me dijeran si tengo que estar tan asustada o no es tan difícil como nos lo pintamos las novatas en esto.
    Que os vaya a tod@s muy bonito. Muchas gracias.

  4. #484
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Bueno, yo he votado que soy vegetariana y que educaria a mi hij@ vegetariano, aunque la verdad sea dicha tambien que no quiero tenerlos, es un si los tuviera, porque no puedo decir de este agua no beberé.

  5. #485
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Yo quiero tener hijos, y por supuesto los criaría sin comer cadáveres. Sería una falta muy grande hacia mis principios y persona. Seguramente tendré un "marido" comemuertos pero lo tengo bien claro, mis hijos no contribuiran con la muerte de otros ni en mi casa va a entrar nada de eso. Ya está bien de que seamos nosotros los que tengamos que "respetar" al resto y ser mas tolerantes por que comer carne es lo "normal", pero con nosotros no tienen compasion y no se cortan en comer carne delante de nosotros.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  6. #486
    Vida de perros... Avatar de Saray
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    28
    Bueno, ya sabreís que soy nueva, bastante nueva, tanto que hace solo una semana que dí el paso y dejé de comer carne, hace unos dias mi hija mayor (5años) se dio cuenta de que ya yo no comía nada de carne ni pescado, y ahora cómo le explico yo que de repente he decidido no comer carne xq los pobre animales sufren cuando los matan unos hombres y que encima nunca salen de paseo x el campo... es difícil.:eing:

    Ya mi hija es mayorcita y decide x sí sola, y dice que a ella no le gusta la verdura, que quiere salchicha, yo le digo que puede comer pasta, arroz e ir probando las verduras poquito a poco, que es más sano, pero ella será quien decida... , por otro lado tengo un bebé de 14 meses y a ella me va a resultar más fácil xq no se queja x nada.

    Resolución, me gustaría que mis hijas fuera vegetarianas, pero no las puedo obligar a nada, voy a intentar "llevarlas x el buen camino" pero el éxito no está asegurado (sobre todo xq su papi piensa que los animales estan para eso).

    Saludos

  7. #487
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Hola a tod@s, yo también me he estrenado hace poquito en el mundo vegetariano llevaba bastante tiempo dandole vueltas al tema y decidí pasarme al bando verde de forma estricta, en mi caso diré que lo he hecho por concienciación de ahí mi extremismo, entendí que ningún animal tiene que ser esclavizado ni asesinado para que yo pueda comer más aún siendo que tengo otras alternativas (además más sanas) es por ello que cuando tenga hijos les educaré en la misma filosofía de vida que tengo (y ser vegetariano es un requisito imprescindible en la que sea mi pareja) cuando sean mayores de edad que elijan (eso si, si optan por cadaveres será fuera de casa) si yo no quiero que ningún animal muera por mi tampoco quiero que mis hijos coman algo muerto. Dicho esto me consta que en la actualidad hay obstaculos para criar a niños dentro de nuestros ideales y también creo que es posible, otras personas lo han hecho así que nosotr@s también podemos. Ví hace poco en youtube el fragmento de un reportaje de padres e hijos vegetarianos y contaban su experiencia, fue interesante y alentador. Ser pionero no es sencillo, pero cuando pasa el tiempo y ves que lo has conseguido y que otros gracias a ti lo tienen más fácil, es motivo de orgullo y satisfacción. Si queremos que nuestros hijos vivan en el mundo que nostr@s soñamos además de hablar hay que actuar.
    Última edición por Nocillas; 05-may-2010 a las 23:32

  8. #488
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Saray Ver mensaje

    Ya mi hija es mayorcita y decide x sí sola, y dice que a ella no le gusta la verdura, que quiere salchicha, yo le digo que puede comer pasta, arroz e ir probando las verduras poquito a poco, que es más sano, pero ella será quien decida... , por otro lado tengo un bebé de 14 meses y a ella me va a resultar más fácil xq no se queja x nada.
    ... esto que yo sepa suele ser lo normal.
    No es que una elija y otra no se queje. Con 5 años tienes una capacidad de decisión muy muy limitada, y la alimentación no es una. L@s niñ@s saben mucho, eso si, y saben que si algo no les gusta (o creen que no les gusta, porque a veces ni lo prueban) pues se quejan para que se lo cambien. Y si les sigues el juego pues así van a ser toda la vida. A mi de peque no me hacían gracia las verduras, odiaba cualquier tipo de legumbre... y ahora ambas me encantan, porque mis padres (menos mal) eran de los de "hay esto para comer y si no te lo comes te lo cenas". Y parecerá una tontería pero muchas veces es acostumbrarse al sabor. Además que con 5 años no se sabe los alimentos que necesita el cuerpo, para eso están los padres. Si no le gusta la verdura empieza haciendo purés o platos donde aparezcan casi escondidos, y poco a poco ir enseñandola a comer de todo con juegos (mi madre me hizo alguno de taparme los ojos y darme cosas a ver a que me sabían).

    Un bebé por lo general es más normal que coma de todo, por lo general o no comen bien o comen como limas, es después cuando empiezan las rarezas, yo creo que en parte porque empiezan a cuestionarse cosas y por saber hasta que punto estas por ellos haciendo lo que quieras. Tambien hay que enseñarles a ver la comida antes de ser procesada, que la toquen, que la huelan... que te vean prepararla, vean que comida es y de donde viene porque muchas veces rechazan solo por desconocimiento.

    Anda que no he tenido yo en el comedor del colegio donde trabajo "peleas" con los crios que hacían ascos a algo y tras insistirles para que lo probaran (porque ni lo habían probado) va y les gusta ¬.¬U


    Pues eso, paciencia y a ello, que cosa más sana para las criaturillas que fruta, verdura, legumbres, grano.... mmm, esque me entra hambre de pensar en comida sin carne XD

    Y lo de explicárselo... l@s niñ@s son muy list@s y sensibles, con algo de información que les des ya le darán a la cabeza y te preguntarán más para saber por donde ir. Lo mejor además es ser claros, no creo que tratarlos como si fueran peluches sea lo mejor pintándoles las cosas feas de un modo bonito. Tampoco digo entrar en detalles escabrosos, pero no se van a romper por decirles la verdad. Toda la vida l@s niñ@s han vivido rodeados de la realidad viendo el trabajo de sus mayores, la vida y la muerte en casa... es ahora cuando los escondemos (y cosas peores, como enchufarlos a la tv sin control alguno). Es muy triste que no sepan ni siquiera lo que comen, qué es y de donde viene.


    Bueno, todo esto es una opinión personal, claro.
    Última edición por Kirin; 06-may-2010 a las 08:34
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #489
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    ... esto que yo sepa suele ser lo normal....

    muy bien explicado todo, auuuunque.... yo quitaría ésta expresión de tu comentario,

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues eso, paciencia y al toro
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #490
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Ostras, yo he dicho eso del toro? XDDD mil perdones, lo que hacen 25 años de uso cotidiano de frases especistas.

    Perdonperdonperdon ^_^U

    Lo he editado, esque cuando escribo demasiado por la mañana se me atrofia el cerebro XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 49 de 81 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •