Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 63 de 81 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #621
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    14

    En el hipotético caso de que algún día tenga descendencia (tal como está el mundo y si no conseguimos cambios, bastante complicado puede resultar mantenerse a uno mismo) la educaría en el veganismo, no hacerlo no tendría sentido y sería estar dándole una patada a mis principios. No obstante, tampoco creo que la imposición sea la vía y aunque no me gustaría que eso pasase (y lo veo harto difícil ya que la inocencia y sensibilidad de los niños llevadas por el buen camino tiene pocas papeletas para fracasar...) si en un futuro decidiesen no ser veganos tendría que respetarlo, aunque no lo compartiera. Mi familia me lo ha puesto (y me lo sigue poniendo muy difícil) con el tema, no querría pecar de lo mismo. Y esa es otra, tristemente creo que la relación con mi familia se estancaría aún más, me marginarán y tacharán de loca por no criar a mis hipotéticos hijos "como dios manda".

  2. #622
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Hoy en un programa de la tele sobre nutricion, preguntaba una señora por su nieto pequeño que rechazaba comer tanto carne como pescado... y la chica que le contestó, claramente le dijo que eso no podia seer, que si había vegetarianos pero no podia ser para el periodo de crecimiento, venía a decir que era una locura. Yo pienso que hay que estar muy bien informados y seguros de que la alimentacion vegetariana es buena para tu hijo porque sino... ha de ser complicado escuchar a medicos o nutricionistas que digan lo contrario ...y no comerse una la cabeza...Yo no tengo hijos aún y la verdad...me preocupa porque mi marido y yo estamos convencidos de que sean vegetarianos pero... la responsabilidad de un hijo hace que te cuestiones mucho las cosas..

  3. #623
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Seamair Ver mensaje
    En el hipotético caso de que algún día tenga descendencia (tal como está el mundo y si no conseguimos cambios, bastante complicado puede resultar mantenerse a uno mismo) la educaría en el veganismo, no hacerlo no tendría sentido y sería estar dándole una patada a mis principios. No obstante, tampoco creo que la imposición sea la vía y aunque no me gustaría que eso pasase (y lo veo harto difícil ya que la inocencia y sensibilidad de los niños llevadas por el buen camino tiene pocas papeletas para fracasar...) si en un futuro decidiesen no ser veganos tendría que respetarlo, aunque no lo compartiera. Mi familia me lo ha puesto (y me lo sigue poniendo muy difícil) con el tema, no querría pecar de lo mismo. Y esa es otra, tristemente creo que la relación con mi familia se estancaría aún más, me marginarán y tacharán de loca por no criar a mis hipotéticos hijos "como dios manda".
    buf, a mi también me da pánico, ya me han dicho muchas cosas como que yo haga lo que quiera, pero que los huesos no se pueden formar bien sin carne... Pero bueno, igual ni tengo hijos. Lo que sí he pensado es que si quiero adoptar igual es un impedimento y sobretodo que el niño o niña quiera cambiar su alimentación :eing: Eso sí que me parece complicado.

    Cita Iniciado por marandasol Ver mensaje
    Hoy en un programa de la tele sobre nutricion, preguntaba una señora por su nieto pequeño que rechazaba comer tanto carne como pescado... y la chica que le contestó, claramente le dijo que eso no podia seer, que si había vegetarianos pero no podia ser para el periodo de crecimiento, venía a decir que era una locura. Yo pienso que hay que estar muy bien informados y seguros de que la alimentacion vegetariana es buena para tu hijo porque sino... ha de ser complicado escuchar a medicos o nutricionistas que digan lo contrario ...y no comerse una la cabeza...Yo no tengo hijos aún y la verdad...me preocupa porque mi marido y yo estamos convencidos de que sean vegetarianos pero... la responsabilidad de un hijo hace que te cuestiones mucho las cosas..
    Ay, yo también lo vi. Estaba alucinando porque primero dijo que eso no podía ser, luego que bueno, hay vegetarianos pero... los niños no pueden serlo, luego que si al menos toma huevos, bueno tiene proteína también, yo ahí vi una lucecita de esperanza, pero al final acabó diciendo que se lo den en purés o camuflado como sea pero tiene que comer carne y pescado hasta que se acostumbre a la textura. Y que las legumbres tienen muchas veces una proteína incompleta. Joer, es verdad, pero para eso explícalo todo y explícalo bien, que de ahi a que la carne es imprescindible hay un cacho.

  4. #624
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Si de verdad crees que tus argumentos son correctos, defiéndelos. Sólo te podrán pasar dos cosas, las dos buenas: que tus ideas salgan reforzadas, o que veas errores y fallos, y en consecuencia puedas superarlos y hacer mejores tus ideas.
    Habría que grabar a fuego esta frase en el frontispicio del foro. Lastima que sea un poco larga y que no me gusta hacerme tatuajes, que si no...

    (por cierto, si haces un hueco en tu lista de privados, te contesto )
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #625
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por marandasol Ver mensaje
    Hoy en un programa de la tele sobre nutricion, preguntaba una señora por su nieto pequeño que rechazaba comer tanto carne como pescado... y la chica que le contestó, claramente le dijo que eso no podia seer, que si había vegetarianos pero no podia ser para el periodo de crecimiento, venía a decir que era una locura. Yo pienso que hay que estar muy bien informados y seguros de que la alimentacion vegetariana es buena para tu hijo porque sino... ha de ser complicado escuchar a medicos o nutricionistas que digan lo contrario ...y no comerse una la cabeza...Yo no tengo hijos aún y la verdad...me preocupa porque mi marido y yo estamos convencidos de que sean vegetarianos pero... la responsabilidad de un hijo hace que te cuestiones mucho las cosas..
    Vaya mierda de nutricionista. Claro que en un programa de tv no esperaba nada mejor. ¿Esa mujer no sabe que en la india hay millones de vegetarianos de nacimiento?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #626
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Vaya mierda de nutricionista. Claro que en un programa de tv no esperaba nada mejor. ¿Esa mujer no sabe que en la india hay millones de vegetarianos de nacimiento?
    Pues eso mismo digo yo, leñe...y no sólo en la India: en todo el mundo hay cientos de miles de vegetarianos de nacimiento, narices ya, que parece que hemos inventado la rueda ¡qué coraje me da!

  7. #627
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3
    Hola,

    yo soy madre de una hija adolescente (que además no puede comer de todo por razones de salud). Cuando decidí hacerme vegetariana ella ya existía y no me pareció justo con ella obligarla a cambiar de un día para el otro porque yo quisiera cambiar. Cada tanto le hago carne, si bien no muy seguido. Ella también va queriendo comer cada vez menos carne y supongo que en algún momento le llegará a ella también y se hará vegetariana. Al menos así parece, y sino es su decisión, creo que es una decisión que debe hacerse a consciencia y por voluntad propia.
    Si recién ahora tuviera más hijos, ya siendo vegetariana, los alimentaría de forma vegetariana, pero nunca les prohibiría comer carne etc cuando son invitados o fuera de casa.

    Sdos,
    Firulina

  8. #628
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Tema delicado el de la alimentación de los hijos... En el caso de tenerlos supongo que les alimentaría de forma omnívora si bien el 80% de la dieta seguramente sería vegeta. El motivo es que no tengo información suficiente para decidir si solo con una dieta vegetariana se puede desarrollar de forma óptima un niño. Sé que hay gente del foro que cría a sus hijos de forma vegetariana, incluso vegana y ahí andan, frescos cual lechugas, pero considero que hay dietas más sanas que la vegetariana, y más completas, y estando de por medio mi hijo, el cual tiene unos requerimientos distintos a los míos como adultos, no quisiera arriesgarme.

    Más adelante, a medida que fuese creciendo, intentaría inculcarle un pensamiento vegetariano (salud, ecología, respeto animal, sostenibilidad) y que él decida qué hacer, de la misma forma que decidirá si quiere ser ateo o religioso.

  9. #629
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Sé que hay gente del foro que cría a sus hijos de forma vegetariana, incluso vegana y ahí andan, frescos cual lechugas
    En el foro y en todos los confines del mundo, afortunadamente...

  10. #630
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Entiendo perfectamente el miedo a no tener sufuciente información, yo desde luego intentaré tenerla y controlar mucho las carencias, eso sin duda. Yo también crecí teniendo que hacerme análisis todos los años, por el colesterol que mi padre y dos de mis hermanos tenían, así que había un riesgo y teníamos que controlarlo todos los hermanos, y no es nada tan traumático... Pero desde luego relajada no voy a estar.

    Tengo la suerte de que mi suegra sea médico y además provegetarianismo. Tiene una amiga que tiene una hija vegana, un poco más joven que yo con un bebé vegano de dos años y yo me sorprendí cuando mi suegra me contaba que están preocupados porque cuando van a Italia a ver a la familia paterna del bebé, quieren darle carne a escondidas y siempre tienen muchas broncas. Para mi fue muy tranquilizador que a mi suegra eso le pareciera aberrante, en vez de lo normal. Así que por ese lado no solo no voy a tener presiones, sino ayuda, y sí, me tranquiliza. También mi novio quiso ser vegetariano -no vegano- de preadolescente, y aunque luego no duró mucho, según él por aburrimiento, su madre fue la primera que lo apoyó, con lo cual, tengo claro que si una ex-pediatra que trató a muchos niños vegetarianos, no se preocupa de que sus hijos lo sean, es que está segura de que se puede. Así que sí, creo que es cuestión de informarse bien, sin duda, pero miedo a que no sea "posible", con el adecuado seguimiento, no tengo ninguno.

    Bueno, y ya lo conté mil veces, pero los dos años que viví en Londres de niñera en tres familias distintas, varios de los niños que cuidé tenían al menos un amigo vegetariano de nacimiento y aparte de que estaban sanísimos, con 8 años, por ejemplo, era guay ver con qué naturalidad se lo tomaban todos. Allí incluso conoci indios que habían comido carne por primera vez con 30 años o más, a raíz de vivir en Inglaterra.

Página 63 de 81 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •