Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    Comida para camping


    Hola chicos!

    En diez días me voy de camping y no sé qué puedo prepararme para comer. Estaremos fuera tres días, lo más probable es que sin nevera.

    Una amiga vegeta me ha sugerido que haga una empanada de pisto, la idea me encanta, pero no me voy a tirar tres días a empanada!

    En principio prefiero no tener que tomar nada con leche o huevos, pero si no encuentro alternativas veganas también las tendré en cuenta.

    Qué me sugerís?

    Besitos!!!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    La comida del primer dia la puedes llevar preparada .
    La de los otros dias sin nevera no me arriesgaria .
    También puedes llevar algún tarro pequeño de garbanzos (se comen bastante bien frios)

    Mucha fruta y verdura
    Frutos secos.
    Pan de molde .
    En las tiendas de alimentos ecológicos, herbolarios etc tienes tartaletas de frutas , galletas , rosquilletas ( por si quieres hacerlas tu http://www.forovegetariano.org/foro/...t=rosquilletes) ...
    También hay postres tipo natillas de distintos sabores que no necesitan frio.
    Minibriks de leche vegetal y minibriks de batidos vegetales de chocolate , vainilla (tipo monodosis )
    Latitas pequeñas (casi individuales de patés vegetales) (alecosor de soria natural comercializa unas bastante pequeñas)
    Latitas de aceitunas y/o encurtidos

    Lo de los envases pequeños lo digo porque si no llevas nevera tienen que ser cosas que consumas cuando las abras
    Última edición por arrels; 09-jul-2008 a las 12:43
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    A ver, podrías llevar algo fresquito para el primer día y los demas días puedes pasarla con fruta y cereales. Tambien podrías llevar bollos y algunos panes
    Tengo un amigo que cuando va de camping se muere de hambre jejeje, pasa los días comiendo pan y tomate
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Yo estube de camping en mis vacaciones pero llevavamos nevera en el coche. Aun asi te digo que la mayoría de los camping cuentan con un supermercado o tienda de alimentación propia. Y si no la tienen puedes ir a un super convencional que te pille cerca de allí.
    Como te han dicho, para el primer día llevate la comida y la cena de casa y te ahorras de problemas. Y los dos dias siguientes puedes comer pasta (te puedes llevar el paquete de tu casa o comprar allí en el camping) y la puedes combinar con tomate frito, o pisto, o nata vegetal; berenjenas (fritas, cocidas...); ensaladas varias; tortilla de patatas hecha con harina de garbanzo (la harina te la puedes llevar de tu casa)....Y lo dicho, fruta y verdura que, para evitar que se te pudra con estas calores, la puedes comprar en un super allí donde vallas.
    No te preocupes, siempre hay soluciones para estas cosa.
    Que te lo pases muy bien.
    Besos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  5. #5
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Pues el primer dia ya te han dicho, comida de casa fresquita.
    Luego puedes hacerte la empanada de pisto para comer el segundo dia y llevarte frutas, frutos secos, pan de molde y te puedes hacer una mermelada de frutas o con tomate.....
    El tercer dia la empanada la dejas para comer o cenar y puedes hacer como te ha dicho arrels, llevar un bote de garbanzos y tomarlos frios o machacarlos y tomarlos con pan y mas fruta y frutos secos.
    Y sobretodo agua y bebida tipo aquarius que tiene sales y minerales y ha inflarse de liquidos que asi depuras y no piensas tanto en comida....

    Suerte y a divertirse.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Si al sitio donde vas hay un riachuelo puedes llevar ensalada de pasta o legumbres en un recipiente bien cerrado y lo dejas en el riachuelo dentro de una bolsa agarrado con unas piedras y se mantendrá fresquito, y si es monte puro y duro... busca cosas envasadas al vacío pre-cocinadas para abrir en el momento de consumir, pero si puedes llevar una nevera portátil donde poder introducir bebidas compradas frías para que se mantenga una temperatura mas fresquita dentro durante esos días, pero claro, siempre contando con que tengas civilización cerca.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Misina
    Si al sitio donde vas hay un riachuelo puedes llevar ensalada de pasta o legumbres en un recipiente bien cerrado y lo dejas en el riachuelo dentro de una bolsa agarrado con unas piedras y se mantendrá fresquito, y si es monte puro y duro... busca cosas envasadas al vacío pre-cocinadas para abrir en el momento de consumir, pero si puedes llevar una nevera portátil donde poder introducir bebidas compradas frías para que se mantenga una temperatura mas fresquita dentro durante esos días, pero claro, siempre contando con que tengas civilización cerca.
    Me gusta lo del río, jamás se me ocurrió
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Buenas

    La movida está en envasarte todo lo que te hagas al vacío.

    Lo metes hasta arriba en un tarro de cristal con cierre hermético y lo pones al baño maría, no hace falta mucho tiempo, con llevarlo a ebullición sobra, eso si, tienes que dejarlo ahí dentro de la cazuela con agua i dejar que se enfríe ahí. Almacénatelo en tarros no muy grandes, que te duren un dia, para 2 comidas, la comida y la cena.

    Almuerza y merienda frutos secos y fruta desecada.
    Hazte pan integral en casa antes de irte y cárgalos con frutos secos, pasas y semillas.

    Las posibles comidas a hacerte en casa para envasar al vacío serian:

    -Pisto con verduras (le puedes poner seitan, tofu, soja texturizada, algas,etc)
    -Tahina
    -Brotes de soja, alfalfa, lentejas, arroz y mas legumbres o cereales, mírate el post de germinación casera paso a paso.
    - Seitán
    - Tofu (por cierto, ¿a alguien les sale el tofu hecho en casa? yo creo que me sale mejor comprarmelo hecho... porque si tengo que comprar el nigari creo que no me sale muy rentable, aunque el nigari he leído que te lo puedes hacer tu, ¿algún/a expertx?)

    - Hummus
    - Paté de setas y champiñones
    - Paté de berenjenas
    - Te puedes llevar algas desecadas y rehidratarlas allí y te las metes directamente al bocadillo, o te puedes llevar algunas zanahorias que aguantan bastante y hacerte unas ensaladas -con los brotes i tal- te llevas un poco de aceite en algún mini recipiente que puedas tapar y arreglado. No sé si la coliflor o el brócoli aguantan bien, me suena que si. Los rabanitos iran bien también.

    - Mermelada casera (Algunas frutas frescas que podrias llevarte y que aguantaran 2 dias o 3, y si tienes un río cerca mejor, o alguna fuente, serian las naranjas, los melocotones, las manzanas tienden a dañarse mucho con el menor golpecito, plátanos no me llevaría, ni ciruelos ni movidas así blandas y que dentro la mochila se te espachurrarán, píllate, si eso, fruta que tu veas que sea medio resistente a los golpes, aplastamientos y tal... si no, como abulta mucho, yo, la verdad, pasaria con la fruta de la mermelada y la fruta desecada, de ésta última yo recomendaría llevar bastante cantidad.

    - Te haces algún potaje con boniatos, o con patatas y verdura y lo envasas al vacío, raciones individuales, y los cereales y las legumbres te las llevas germinadas y envasadas al vacío y au. O si quieres cocinártelos y envasarlos allá tu.

    Si pasas del rollo de cocinar o preparate los alimentos y envasar, cosa que no te recomiendo para nada, porque vas a dejarte la pasta y ademas si te lo haces tu está mas bueno y puedes controlar la cantidad y la calidad de los alimentos, pero también puedes llevarte sobres de estos de sopas y cremas deshidratas. Y puedes también llevarte latas de legumbres cocidas con verduras. Todo ésto, si pasas de llevarte el camping gas, porque pesa mucho para cargarlo, puedes senzillamente llevarte un cazo unipersonal y algodón y alcohol de quemar -bien cerrado en un tarro hermético- untas una bola de algodón del tamaño de un puño con alcohol y le prendes fuego y pones el cazo a calentar las movidas estas desidratadas, -que rehidratas poniéndole un poco de agua- y calientas también las latas esas de verduras y legumbres.

    Ojo con las historias éstas que he dicho de las sopas deshidratadas o como sean, ¡mira bien los ingredientes! muchas suelen llevar ingredientes animales; estáte al loro.

    Si vas a estar mucho tiempo el pan casero te aguantará hasta cierto punto, llévalo siempre entre telas pasra que no se seque, si te rayas dextrinízate el pan casero y mas ligero y sano será, total es cortarlo en lonchas y dejarlo a 40 grados en el horno 40 minutos o así. O si no, lo compras así dextrinizado y ya sobra. Mirate los supermercados que allí puedes encontrar en un mismo paquete 5 paquetitos de pan así seco integral y te sale por un euro y medio o así... eso sí, hazte a la idea que éste pan te durará, pero de hacerte bocadillos nada y presupone que se te romperan, tenlo en cuenta.

    Eso de llevarte bebidas así con azúcar y limón o acuárius de ese va bien también.

    Y no se me ocurre nada mas, ahora.

    También recomendaría llevar encima un trozo de aloevera para las picaduras de insectos, llagas en la boca, o asi.

    Saludos.

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Allan
    Me gusta lo del río, jamás se me ocurrió
    Cuando hacíamos botellón los amigos en la playa, dejábamos las botellas en la orilla para que se mantuviera fresco el alcohol

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357

    Cita Iniciado por Toni
    Cuando hacíamos botellón los amigos en la playa, dejábamos las botellas en la orilla para que se mantuviera fresco el alcohol
    y en andalucia hace muchos años cuando ibamos a la playa ponian la sandia en la orilla dentro de una red para que estuviese fresquita...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. camping cerca de madrid con perros?
    Por joshue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2012, 09:40
  2. Me voy de camping
    Por Verdecilla en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2012, 16:49
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 05-jul-2011, 23:31
  4. De Camping!!! (Ideas, Por favor)
    Por NaH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-jul-2010, 15:10
  5. Que comen dos vegan@s cuando van de cámping??
    Por senyor_mandra en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 26-jun-2010, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •