Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Azucar y pan

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Azucar y pan


    Esto me pasa por mirar los post antiguos de la página, jajajajaja.
    A ver, estaba echando un vistazo a los post y he leído que el azucar se blanquea y/o se refina con huesos de animales. El caso es que hay varios hilos sobre esto y como yo no entiendo de azucares ni de como va ese tema me he liado. ¿Me podríais decir, así muy concreto, que azucar es el que se blanquea con huesos de animal y cual no? ¿Y cual tomais vosotros/as?
    No suelo tomar azucar así directamente, soy mas de sacarina (y ultimamente, desde que tomo leche de soja con vainilla ni eso) pero si que tomo palmeritas, tomate frito..cosas que no se bien por que llevan azucar pero lo llevan y me preguntaba si también debería dejar de consumir esos productos o si, al igual que con los E-xxx, no debería emparanoiarme con eso.
    Y ya aprovechando, a ver si me podeis echar otra manilla. Hace tiempo encontré un post diciendo que el pan era malo por no se que historia y ahora no lo encuentro, ¿Me podriais decir donde está?
    No quiero cansaros con tantas preguntas así que paro ya.
    Saludos y Gracias.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola Gata, como estás?
    No le dés muchas mas vueltas al asunto, por lo que veo ¿eres vegana cierto? Hay una delgada linea entre ser vegano y comenzar a exgerar. Yo comencé a exagerar cuando me dijeron que el arroz era blanqueado tambien con huesos animales. Hay muchos mitos y cuentos rodeando el mundo de los alimentos y a veces es mejor pensar por nosotros mismos. Te diré que el azucar refinado no es bueno pues es blanqueado con quimicos. Yo utilizo lo que acá se llama papelón que es el jugo de caña hervido y secado al sol. Este contiene menos calorías que la miel y tiene algunas vitaminas y bastante calcio
    P.D. Allá creo que se le llama rapadura.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    La harina tambien tiene fama de ser blanqueada con todo tipo de quimicos lo cual viene a ser cierto, incluso si te dicen que el pan está hecho de harina integral siempre tendrá trazas de harina blanca. La harina como tal no hace daño pues es un grano molido, lo que hace daño son los aditivos como la sal y las grasas que usan que no siempre son de optima calidad. Tambien hay personas que presentan problemas para digerir los panes, pero no veo ninguna razón para que dejes de consumirlo a menos que ya no te guste Yo ingiero el pan como fuente de grasa, cereales y fibra.
    Puedes hacer tu propio pan con granos de trigo germinado, es muy divertido pero toma días!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Pues te digo mi opinión, yo compro azucar de caña por si eso es verdad pero luego en los productos elaborados pues no voy a ir dejandolos de comer porque tengan azúcar porque entonces me puedo volver loca, lo de la harina no lo sabía pero ya te digo hay infinidad de cosas que si nos ponemos ha pensar no podríamos usar pero ya me parece una exageración...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    no voy a ir dejandolos de comer porque tengan azúcar porque entonces me puedo volver loca, l
    ¿Que ayer no me decías que tu no eras feliz por lo que dejaras o no de comer?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ualaaaaa, lo que te ha dichooooo, yo soy tú y le meto!!! jaja

  7. #7
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    Cita Iniciado por Allan
    ¿Que ayer no me decías que tu no eras feliz por lo que dejaras o no de comer?
    Buenas Allan!

    Son casos distintos. Una cosa es consumir leche o huevos (y sueros lácteos, leche en polvo, albúmina...), que son el motivo por el que las gallinas/vacas son explotadas, y otra muy distinta volverse loc@ con los E-nosecuantos o el azúcar blanco. Los huesos que se usan en ocasiones para blanquear el azucar son restos, subproductos, que se substituirían fácilmente si no se consumiese carne, por lo que al consumir azucar blanca no entras en el mercado de la explotación animal, pero si consumes leche (por poner un ejemplo, ejem ) si lo haces.

    (me ha quedado esto un poco caótico, sorry, jefe simpático molestando ¬¬)


    Te (os) dejo un artículo que se ha comentado por aquí varias veces, muy interesante:
    http://opcionrespeto.blogspot.com/20...productos.html

    Saludos colegui
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Nah fue en broma No le recrimino nada, es solo para ver como me responde Yo me he metido con ella desde que entré al foro, creo que la primera vez fue con la canción del peluchitooooo (Que por supuesto sé que Extrema adora esa canción)
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Gracias chicos. Me quedo mas tranquila.
    Besitos
    .
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  10. #10
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por Allan
    Nah fue en broma No le recrimino nada, es solo para ver como me responde Yo me he metido con ella desde que entré al foro, creo que la primera vez fue con la canción del peluchitooooo (Que por supuesto sé que Extrema adora esa canción)
    TE ODIO!!! xD suponía que lo habías dicho de coña jajaja pero lo del peluchito de los cojoncitos eso si que no te lo paso!! XDD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. depilación con azúcar
    Por Umiko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jul-2022, 07:30
  2. Azucar
    Por Iceman en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-abr-2012, 19:30
  3. Azucar
    Por gus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 26-mar-2011, 14:59
  4. El Cáncer y el Azúcar
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-sep-2010, 10:31
  5. azúcar blanco
    Por Katarína en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-may-2009, 18:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •