Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    1

    bebe golondrina huerfana ayuda!!!


    ola k tal bueno necesito algunos consejos.
    me encontre un bebe golondrina, trate de ponerla en el nido de unas golondrinas que estaban ahi pero no lo quisieron lo ignoraban y ponian mas atencion a sus hijos que ya estan mucho mas grandes.

    entonces mejor decidi sacar la golondrina bebe, me an dicho que lo alimente con huevo o con comida para perros con agua para que se aga pure.

    asta ahorita le he dado platano. pero yo se que estas avecitas comen insectos en realidad no se que hacer cada cuando darle de comer y asi asi k necesito un poco de consejos utiles, hasta ahorita le hice un nido con una toalla y muchas tiritas de periodico

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola que tal?
    Es complicado cuidar de un pajaro bebe pero si deseas hacerlo exitosamente debes serguir una serie de pasos.
    De yo estar en tu lugar esto es lo que haría:
    1.- Debes darle todo lo que necesite, por lo tanto eso significa buscar en la tierra insectos, lombrices y algo de fruta, todo eso hay que hacerlo una pasta y con una pinza debes meterlo en su pico y procurar que llegue hasta la garganta. Puedes agregar cereales a la pasta como alpiste y otras semillas que los vegetas comemos
    2.- Debes buscar una inyectadora y darle agua de la misma manera, así no quiera tomarla.
    3.- Pon un peluche junto a su cuerpo por las noches.
    4.- NO le des comida para perros, eso es pura basura y las aves no deberían comer eso.
    5.- NO le des huevo. ¿Como hubieses crecido tú si te hubiesen alimentado con fetos humanos? Yo sé que el huevo no tiene al pollo dentro pero aun así es antinatural para su edad.
    6.- Alimentale unas tres veces al día.

    Suerte! Espero que sobreviva!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    He visto a mis padres alimentar a pajaritos bebés que encontraban caidos del nido (es lo que tiene una casa en el monte), y lo que hacían era darle miga de pan mojada con agua o con leche con un palito de madera, le rozas a un lado del piquito y ya abre la boca. Tambies puedes darle bizcocho, y cuando crezca un poco alpiste. Si tienes una caja lo dejas ahí, y un ratito cada día lo dejas libre, a su aire, para que vaya haciendo prácticas con sus alitas y haga ejercicio.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Hace poco una chica también se encontró un pajaro y pidió consejos aquí en el Foro, por ahi tiene que estar el post. Allí comenté que de chica tuve una golondrina recién sacada del huevo y sobrevivió.
    Lo primero que te puedo decir es que no la enjaules. No son pajaros que se tomen muy bien lo de estar enjaulados, es mas se puede morir de pena al verse así. Busca un lugar que esté crerrado pero ventilado, donde ella tenga espacio para moverse, esté tranquila pero no tenga la posiblidad de escarpar. También ten encuenta que va a cagarse donde vea, así que busca una habitación tipo sótano, trastero, etc donde pueda ensuciar sin problema.
    Si ahora es muy pequeña juegas con la ventaja de que, de momento, puedes meterla en una caja sin tapadera (una de zapatos mismamente)y tenerla en tu habitación o en cualquier lugar de la casa. En la caja le pones papel de periodico y una mantilla para que duerma. Ponle agua, y si no bebe dásela con una jeringa. Y de comer pan mojaillo en agua (yo a la mia tambien se lo daba mojado el leche, pero algun compañero comentó que era indigesto para las aves, así que no se lo des). Dale de comer varias veces al dia, tres o cuatro. La mia piava cuando tenia hambre.
    Si va saliendo a delante, empieza a darle de comer cosas mas sólidas: tipo lechuga, tomate, zanaoria, etc. Las golondrinas comen insectos y gusanos, así que lo suyo sería que, cuando sea mas grande, te acercases a una pajarería a comprar un bote de gusanos para que coma.
    Y bueno, también dale mucho mimo (ahora tu eres su mamá) y conforme valla creciendo y le hayas encontrado una habitación entretente en dejarla campar a sus anchas, para que relvolotee y valla aprendiendo a volar. Cuando la veas preparada para echar a volar, vete al campo y sueltalá. No te vallas hasta que no veas que ella a volado y se a ido.
    Espero que te sirva de algo.
    Un beso y suerte.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    2
    buenas, soy nueva en el foro, de hecho me he dado de alta solo para contestar a tu pregunta, pq es muy raro q la gente entienda como alimentar a pajaros insectivoros, ayer mismo tb me trajo mi vecino una cria, dice q le dio pan con leche ERROR!!!!!!!!! no es un gorrion!!!, yo tampoco sabia bien como hacerlo, pero prove con un alimento q tengo para peces ARTEMIA CONGELADA q es como larvas de gambas, y pense q seria lo mas parecido a los insectos q le traen la madre, asi descongele un trozo y con unas pinzas se lo arrime al pico y la sorpresa LE ENCANTA!!!!!!!!! en media hora el animal ya estaba moviendose con normalidad ya q venia muy debil, y en seguida hizo ya caca normal y corriente, llevo dos dias ya con ella y come estupendo, no hace falta forzarle el pico para q coma. El alimento se compra en tienda de peces, pero no en todos los sitios la venden, si tienes alguna duda, mandame un correo y te digo mi tlf por si kieres q te lo explique hablando. Venga suerte, ya veras como se salva!!!

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    me extrañaría mucho que alguien de este foro comprara larvas de algun animal... aunque todo es posible

    Ademas, este post es de hace un año, a saber donde estará ya el pollito...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    2
    bueno la verdad q yo no conozco el foro, sois todos vegetarianos???, bueno mi intencion es solo ayudar, me da mucha pena q se le vya a morir el animalito si come insectos no es plan de darle platanos como a un vegetariano, pero vamos, cada cual q haga lo q kiera, yo solo le doy la forma de salvarlo, las larvas son como si fueran gambitas de apenas medio milimetro, pero q no es q sean crias, sino q son asi de pequeñas. Si he ofendido a alguien, lo siento, mi intencion era ayudar
    alaaaaaaaaa no me di cuenta q era 2008 pense q era julio de este año, jajaja, bueno pues por si acaso le viene bien a otra persona, Un saludo
    Última edición por virseya; 06-jul-2009 a las 10:43

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si, es un forovegetariano, los usuarios son vegetarianos o entran buscando consejos porque quieren serlo, creo que hay alguno que no lo es, poro pocos y esperamos que cambien, jejeje.. Quizá si lees el foro y algo de informacion respecto a la alimentacion vegetariana y al trato que se les da a los animales, acabes siendolo tú tambien

    Gracias por intentar ayudar de todas formas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    1

    Smile olaaa


    olaaa me acabo de encontrar 2 golondrinas xikas yde camino 1 murio yotra laestoi sacando adelante aversi puedo kontactar contigo yme explicas uns cuntas cosas vale un besitowapa

 

 

Temas similares

  1. ayuda con mi bebe vegetariano por favor!
    Por kamikami en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-mar-2013, 19:15
  2. Ayuda, Urgente. Bebe de animal perdido/abandonado
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-jun-2012, 08:22
  3. ¡¡Ayuda!! liebre bebe
    Por goombario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-jun-2012, 12:35
  4. ¡Ratoncito de campo bebé, ayuda!
    Por Talamasca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-jul-2011, 23:43
  5. Ayuda Urgente Golondrina
    Por Holden en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-ago-2008, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •