Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Sistema judicial vegano


    En referencia al hilo de la sentencia del asesino de gatos que le ha dejado libre:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ewpost&t=21593

    quería preguntaros sobre el tipo de penas que existirían en una sociedad vegana.

    Mi opinión es que no se puede equiparar el asesinar a cualquier animal con el asesinar a un homo sapiens. Es especista sí, pero lo contrario nos llevaría a meter a homo sapiens 30 años en una cárcel por matar un pulgón, un grillo o una serpiente, algo que considero desproporcionado.

    Considero que la vida de un homo sapiens inocente y de un grillo o una serpiente no son evolutivamente igual de valiosas, y por lo tanto las penas por asesinarlos no deberían ser las mismas.

    Por ejemplo: si asesinar a un homo sapiens son 30 años de cárcel ¿cuántos años de castigo en una cárcel le deberían caer a quien asesina a los siguientes animales?

    1.- Un pulgón
    2.- Una hormiga
    3.- Una lagartija
    4.- Un atún
    5.- Un gorrión
    6.- Un ratón
    7.- Una vaca
    8.- Un perro
    9.- Un cerdo
    10.- un chimpancé


    A ver, esta es mi justicia (sin pensarlo mucho porque creo que es más complejo de lo que parece):

    1.- Charla y test emocional.
    2.- 1 mes
    3.- 5 años
    4.- 10 años
    5.- 20 años
    6.- 20 años
    7.- 25 años
    8.- 25 años
    9.- 25 años
    10.- 30 años.

    ¿Cuál es vuestra postura en este tema?...


    (09/11/2009) He creado un nuevo argumeto en RV, la respuesta está pediente de construirse:

    Argumento: "En un mundo vegano asesinar a un pulgón sería lo mismo que asesinar a un humano".
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...-una_9485.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 03-ene-2010 a las 16:38

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Me hace gracia esto, nunca había pensado así, habría que ver también las circunstancias por ejemplo, mato con el coche sin querer o por error o me paso el día aplastando bichos, aunque sean pequeños, a mala leche.

  3. #3
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Uf, habría que ver también el tema de premeditación, nocturnidad y alevosía (en serio) para poner diferentes grados de condena, no? Y yo quitaba el alcohol y las drogas como atenuante para cualquier delito.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje

    Considero que la vida de un homo sapiens inocente y de un grillo o una serpiente no son evolutivamente igual de valiosas, y por lo tanto las penas por asesinarlos no deberían ser las mismas.

    uy

    entiendo lo q dices, pero quizás habría q argumentar la idea

    Lo otro me es lejano, y además se tendría q decidir entre varios, ahora bien aunq entienda tu idea es posible q un insecto pueda ser más relevante q un humano, aunq no lo fuese por su valor intrínseco
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    En determinadas especies veo totalmente inaplicable que sus integrantes tengan reconocidos derechos civiles. Hacer eso llevaría una paralización de la sociedad, porque no podría haber vehículos, maquinaria, agricultura, etc. Todas estas actividades suponen la muerte de animales como pulgones.

    Supongo que en estos casos se podría prohibir el uso de animales (por ejemplo, la prohibición del comercio de miel, cera y seda), y a la vez establecer leyes de protección animal, en las cuales se tuviera en cuenta elementos como el ensañamiento a la hora de sancionar por matar a animales diminutos. También se deberían desarrollar mecanismos que supusieran una reducción del sufrimiento en la naturaleza.

    Cuantos más individuos hay en una especie, y cuanto más distintos son de los humanos, más difícil es darles derechos civiles y ser coherentes con esa idea.

    En el libro Speciesism de Joan Dunayer, ella hace una propuesta de cómo sería la legislación antiespecista, pero su planteamiento es completamente utópico e inaplicable. Básicamente consiste en sancionar con la misma pena con independencia de la especie de la víctima, además de reconocer a los animales derechos civiles (por ejemplo, el derecho de un pájaro a la propiedad del nido que construye).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Bielaya Ver mensaje
    Uf, habría que ver también el tema de premeditación, nocturnidad y alevosía (en serio) para poner diferentes grados de condena, no? Y yo quitaba el alcohol y las drogas como atenuante para cualquier delito.
    Bielaya, cuando alguien está drogado hasta el punto de que no es consciente de sus actos, la función de castigo de la cárcel pierde su sentido. Se condena a alguien por algo que no ha hecho conscientemente.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Madre mía, el otro día me trague un mosquito mientras paseaba con la bici..............¿Podrían detenerme por conducción temeraría?

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    aunq entienda tu idea es posible q un insecto pueda ser más relevante q un humano, aunq no lo fuese por su valor intrínseco
    Amigo Snickers, he dicho homo sapiens inocentes, ahí no entra Hanibal Lecter!!!

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    además de reconocer a los animales derechos civiles (por ejemplo, el derecho de un pájaro a la propiedad del nido que construye).
    Esa idea ya la había pensado y creo que la comparto en cierta medida. Me parece bien que si en un árbol hay un nido de un pájaro no se lo expropien a otro lugar por cualquier tontería. Creo que, de forma secundaria, ayudaría a que los bosques no fuesen destruidos, aunque supongo que si hay una justicia así es porque hay un pueblo con la sensibilidad necesaria para no destruir bosques porque sí, pero visto que siempre hay quienes no se enteran de lo que hacen algunas empresas por ahí tal vez sería necesario.

    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    Madre mía, el otro día me trague un mosquito mientras paseaba con la bici..............¿Podrían detenerme por conducción temeraría?
    Eso es un accidente, en mi opinión no tendrían por qué detenerte.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 25-sep-2009 a las 17:16

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Está claro que la gradación de penas que propones, zen-ic, es especista (¿por qué diferentes penas según la especie?), pero lejos de criticarte por ello, me viene de perlas para reafirmarme en la idea que sostengo de que una cierta forma de especismo es absolutamente inevitable. Es inevitable que jerarquicemos el valor de la vida en función de la especie, mejor aún, las capacidades de cada especie. Será todo lo subjetivo del mundo, pero es un subjetivismo inevitable. sobre esto escribo extensamente aquí

    http://jardindiogenes.blogspot.com/2...especismo.html

    Y es que el término "especismo" admite muchos, muchos matices, ¿no creeis?

  10. #10
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Uff complicada exposición para un mundo que no creo que vivamos. En realidad, en mi opinión en la lista que tu expones, a modo de ejemplo supongo, yo haría grupos, subiria ciertas penas (incluida la del homo sapiens si cuela) y bajaria otras.

    El caso es que como dice erfoud, todo grado de especismo seria dificilmente eliminable. Pero bueno, yo ahora lo veo como el que no tiene dinero y sale al mundo a conseguir lo que sea para poder comer, no sale con unas cifras en mente, solo quiere traer ingresos a casa, de momento cuantos mas mejor.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Brasil legaliza el matrimonio homosexual por vía judicial
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-may-2013, 12:18
  2. Proyecto Gato exige al Concello 30.000 euros por vía judicial
    Por proyectogato en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2011, 14:58
  3. Alucinado con el sistema judicial estadounidense
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-dic-2009, 18:49
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-ago-2009, 20:21
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2009, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •