Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 209

Tema: ¿Vegetarianismo y drogas?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144

    ¿Vegetarianismo y drogas?


    Voy a contarles una historia que puede parecerles a muchas personas descabellada. Tengo un amigo que se hizo vegetariano después de haber tomado Ácido Lisérgico o LSD (una droga visionaria de alta potencia).
    Mi amigo tomo la droga sabiendo poco sobre sus efectos "ultra sensibilizadores". Fue invitado a comer unas carnes asadas (aca le decimos “asado” y es una especie de ritual gastronomico carnivoro) y cuando frente a sus ojos le pusieron el plato de comida, la impresión fue tan grande, que no pudo volver a probar carne. Hace poco en un documental que vi (un pecado de mi parte, no recordar el nombre, pero hablaba sobre LSD) un tipo contaba que a el le había pasado algo parecido.

    Lo cual me trajo a la mente la canción del grupo israleí de trance Infected Mushroom “Converting Vegetarians”.
    http://ca.youtube.com/watch?v=dTDYWQFCSD0


    nyeee: http://punksunidos.com.ar/vegetarian...ismo-y-drogas/
    Última edición por Yerki24; 05-jul-2008 a las 20:17

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bueno, mejor convertirse al vegetarianismo sin drogas!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Tomar LSD sin conocer bien sus efectos tiene tela... pero bueno, no me parece tan raro, aunque si curioso, el LSD, setas y demás te pueden hacer cambiar un montón tu forma de ver las cosas, hacerte darte cuenta de cosas que no te habrias dado cuenta de ninguna otra forma, etc. Interesantes sustancias sin duda.
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    A mí siempre me ha llamado la atención el poder visionario que algunos afirman tener ciertas drogas. No obstante, pienso que mejor sin ellas

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, la mayoría de consumidores que he conocido de visionarios tenían bien poco... o en vez de darles por ser vegetarianos les dió por hablar con dios.

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    buen o yo a los que conozco las probaron en ambsterdam xD jugaron al escondite y se despistaron todos, cada uno por su lao! No les dio a pensar en el vegetarianismo, pero una de ellas veia sirenas en el lago xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    antavian
    Guest
    ahora esta muy de moda, la ayahusca, dentro del candonble o el chamanismo, conozco gente que la toma...hay una cosa interesante, es que te pone cara a cara con tus problemas, no te hipnotiza, tapando el problema, no, no...te pone directamente el incosciente delante de ti...

    Yo creo que mi pobre cuerpo no esta preparado para tales sustos.

    Un abrazo.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo no he probado el LSD pero me gustaría experimentarlo en alguna ocasión. Creo que se fabrica con un hongo del cornezuelo del centeno, con lo cual sería apto para vegetarianos.

    Creo que las drogas si se toman de una manera controlada, mientras no se tenga una personalidad adictiva, pueden proveer una experiencia interesante.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Antavian, el candomblé y el chamanismo tienen poco o nada que ver.
    El candomblé seria una variante del vudú, practicada en Brasil, en otros lugares de Sur y CentroAmerica se le llama de otras formas como mandinga o santeria, pero en esencia todas vienen a ser sincretismos entre religiones animistas de Àfrica traidas por los esclavos negros con creencias de origen cristiano pero identificadas con sus opuestos, satanismo, brujeria. En sus rituales se suelen utilizar grandes cantidades de aguardientes, grandes puros de tabaco (que a altas dosis es visionario y alucinogeno) y plantas solanaceas con alcaloides atropinicos tipo estramonio, floripondio, etc. Tomando estas drogas y mediante cantes y bailes espasmodicos entran en trances de posesión, esto es están o creen estar poseidos por el espiritu de turno, el cual utilizando el cuerpo del poseido ayudará a solucionar tal o cual problema o en los propositos que se realize el ritual. Por las propias características de las drogas usadas, lo más habitual es acabar en un profundo sueño y al despertar no recordar nada, y en su creencia sentirse renovado... La toxicidad de estos alcaloides es realmente alta, la dosificación no puede ser al tuntún. Son plantas muy habituales, tambien en Europa, pero no son sustancias con las que se pueda jugar.

    Por otro lado, el chamanismo, es un complejo sistema cultural que ha existido y existe en múltiples sociedades y poblaciones humanas desde no se sabe cuando. El chaman, normalmente solia o suele ser (en sociedades guerreras o cazadoras) un individuo con alguna incapacidad o que ha sufrido alguna enfermedad grave, aunque requiere de un aprendizaje profundo que suele impartir otr@ chaman. La figura cumple un rol de medico, sacerdote, consejero, juez. Las herramientas con las que cuenta un chaman no se limitan solamente a drogas pues pueden inducirse trances mediante cantos, percusiones ritmicas, practicas de control de respiración. Las drogas usadas mayormente por los chamanes suelen ser visionarias, del tipo hongos psilocibios, amanita muscaria, ayahuasca, ipomeas, iboga, la LSD estaria en esta categoria de drogas, pero no la usan los chamanes porque es una droga sintetica, aunque se han realizado experiencias dando a probar LSD a algun@s chaman@s (creo que Maria Sabina lo llegó a probar) para ver que opinaban y generalmente les parece una herramienta de poder tan valiosa como las suyas. Por las propias características de estas sustancias, el viaje no se realiza en terminos de posesión, pues en todo momento se mantiene la cordura, sinó que lo que se busca es observar desde la realidad paralela y interactuar con los espíritus para conseguir los propositos planteados, prever el futuro, impartir justícia, etcetera. Tambien se realizan rituales de paso a ciertas edades. Un proposito recurrente suele ser inducir una experiencia llamada de muerte y renacimiento, o de muerte del ego, mediante la cual el sujeto vive su propia muerte y renace como un nuevo ser. En este caso, después del trance y a veces de un largo sueño, el viaje se recuerda, y en este caso y hablando por experiencia propia en el uso de alguna de algunas substancias de este tipo en contextos no chamanicos pero tampoco lúdicos, uno se siente realmente renovado, feliz y con un aumento de la energia en todos los planos del ser.

    Realmente este tipo de sustancias se alejan mucho del concepto mental que solemos tener de droga, pues tienen una toxicidad bajísima, no causan adicción, precisamente provocan cierta aversión a repetir la experiencia muy a menudo porque son experiencias de mucha profundidad psicologica y espiritual. Su peligro no radica tanto en el hecho de poder morir de sobredosis sinó en la posibilidad de que una mente debil o poco o nada preparada no pueda asimilar la experiencia o que llevada por la euforia del momento se puedan cometer imprudencias. No hay nadie que se haya quedado loco por tomarse un tripi, los casos de verdaderos problemas mentales por drogas responden a patrones de policonsumos muy imprudentes, muy prolongados en el tiempo amén de otros problemas psicosociales.

    También han experimentado con ellas monjes budistas e incluso estudiantes seminaristas cristianos y en casi todos los casos han constatado su validez para inducir experiencias religiosas. Estas drogas se consideran como un atajo para ciertas experiencias que también se pueden vivir a traves de la meditación, algunos ejercicios, el control del dolor. La validez de las experiencias inducidas de una u otra forma solo atañe a cada cual.

    Por otro lado, cambiando de tema, uno de los efectos de la marihuana (que también es una herramienta para la meditación, muy usada de siempre en nepal, india y todo el sureste asiatico con este proposito entre otros, planta sagrada en el budismo y el hinduismo) es el de ralentizar el aparato digestivo, con lo cual si la digestión de la carne ya es lenta de por si esto se llega a traducir en digestiones muy pesadas. Conozco mas de uno y mas de dos consumidores generosos que han reducido drasticamente la ingesta de carne por este motivo.

    No está en mi intencion incentivar el consumo de ninguna substancia, como dije esta decisión solo atañe a cada cual, solo transmito información desde un punto de vista que no se suele tener en cuenta al hablar de drogas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    VeG el hongo no es del cornezuelo, es el cornezuelo. Es un parásito del centeno y otros cereales. No se me ocurre ninguna droga habitual que no sea apta para vegetarianos, pues todas son de origen vegetal, fúngico o bacteriano, aunque para fabricar algunas suele ser mas rentable recurrir al petroleo o al carbon como primera materia.

    De todos modos, hay algunas hormigas que provocan efectos psicoactivos al ser ingeridas (no tengo ni idea ni de donde son ni quien las usa) y la mayoria de sapos segregan bufotenina (tambien presente en plantas, es uno de los posibles principios activos de las pocimas de ayahuasca).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 87
    Último mensaje: 07-abr-2015, 21:04
  2. ¿Qué opinais sobre las drogas?
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 211
    Último mensaje: 26-oct-2011, 14:12
  3. Experimentos de drogas con ratas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2011, 20:16
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. Vegano y las drogas
    Por banshee en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 13-nov-2007, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •