Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 156

Tema: Compresas de tela

  1. #71
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo que me echa para atrás es el desembolso inicial porque no se si me van a gustar, porque hay que echarlas en remojo y echarles lejía y porque ahora no tengo un chavo. No se si esperar a biocultura de Madrid (aunque quedan unos meses) y comprarlas allí. Las que has puesto de dibujos me han encantado!!!
    Las más baratas son estas http://www.crianzanatural.com/prod/prod72.html, por 12 euros tienes un paquete de 5. Son las que usaba yo antes.
    Si estás usando una copa no gastarás muchas compresas, ¿no? A lo mejor con las de tamaño salvaeslip tienes suficiente. Las de dibujitos son estas http://porteonatural.wordpress.com/c...-menstruacion/.

    La lejia no es necesaria, sobretodo si usas las de colores. Las mias, al ser tan claritas, a veces salian de la lavadora con alguna manchita color café, y por eso me acostumbré a ponerles un poco en el último remojo (tambien puedes lavar más a menudo, yo como vivo sola y tardo varios dias en poner la lavadora prefiero guardarlas y lavarlas todas juntas). Aunque no las laves con lejia no significa que no sea higienico. Puedes lavarlas con agua caliente, desinfectarlas con vinagre o con el vapor de la plancha... pero no es necesario. Las compresas desechables no vienen esterilizadas de fábrica, a saber cuanta gente las ha toqueteado antes de que te las pongas. Parece que por ser más blancas son más limpias, pero es al revés; llevan productos tóxicos que escuecen, por no hablar del sindrome del shock tóxico.
    Lo normal es dejarlas en remojo con agua fria y un puñado de sal, para que la sangre no se pegue a la tela. Luego esa sangre la uso para regar mi huerto. Asi se cierra el ciclo: mi cuerpo alimenta las plantas, que luego me alimentan a mi.
    Es algo sagrado. En las antiguas culturas matriarcales se hacia como ceremonia de fertilidad de la tierra, luego los hombres empezaron a oficiar las ceremonias y empezaron a sacrificar animales, porque no tenian sangre propia que ofrecer. Imaginad la autoestima de esas mujeres, que creian que la tierra daba fruto gracias a su sangre, en comparación con la mujer moderna, asediada por la publicidad que la bombardea: "¡Que nadie lo sepa!, ¡que no se note!, ¡que no huela!", como si fuera algo asqueroso que hay que esconder. Y cuando empiezas a usar algo no desechable te das cuenta de que la sangre no huele, ¡es la compresa!
    No solo es por ecologia, por economia, por salud, por anticonsumismo, es por recuperar el orgullo de nuestro cuerpo de mujer.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #72
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Las más baratas son estas http://www.crianzanatural.com/prod/prod72.html, por 12 euros tienes un paquete de 5. Son las que usaba yo antes.
    Si estás usando una copa no gastarás muchas compresas, ¿no? A lo mejor con las de tamaño salvaeslip tienes suficiente. Las de dibujitos son estas http://porteonatural.wordpress.com/c...-menstruacion/.

    La lejia no es necesaria, sobretodo si usas las de colores. Las mias, al ser tan claritas, a veces salian de la lavadora con alguna manchita color café, y por eso me acostumbré a ponerles un poco en el último remojo (tambien puedes lavar más a menudo, yo como vivo sola y tardo varios dias en poner la lavadora prefiero guardarlas y lavarlas todas juntas). Aunque no las laves con lejia no significa que no sea higienico. Puedes lavarlas con agua caliente, desinfectarlas con vinagre o con el vapor de la plancha... pero no es necesario. Las compresas desechables no vienen esterilizadas de fábrica, a saber cuanta gente las ha toqueteado antes de que te las pongas. Parece que por ser más blancas son más limpias, pero es al revés; llevan productos tóxicos que escuecen, por no hablar del sindrome del shock tóxico.
    Lo normal es dejarlas en remojo con agua fria y un puñado de sal, para que la sangre no se pegue a la tela. Luego esa sangre la uso para regar mi huerto. Asi se cierra el ciclo: mi cuerpo alimenta las plantas, que luego me alimentan a mi.
    Es algo sagrado. En las antiguas culturas matriarcales se hacia como ceremonia de fertilidad de la tierra, luego los hombres empezaron a oficiar las ceremonias y empezaron a sacrificar animales, porque no tenian sangre propia que ofrecer. Imaginad la autoestima de esas mujeres, que creian que la tierra daba fruto gracias a su sangre, en comparación con la mujer moderna, asediada por la publicidad que la bombardea: "¡Que nadie lo sepa!, ¡que no se note!, ¡que no huela!", como si fuera algo asqueroso que hay que esconder. Y cuando empiezas a usar algo no desechable te das cuenta de que la sangre no huele, ¡es la compresa!
    No solo es por ecologia, por economia, por salud, por anticonsumismo, es por recuperar el orgullo de nuestro cuerpo de mujer.
    Cierto es que no uso muchas compresas, anque muchas veces las llevo por seguridad, porque últimamente estoy teniendo escapes con la copa (aunque creo que he descubierto el secreto). Me gustaría tener de las dos, salvaslips y compresas de tela. Como hay que pagar gastos de envío y yo me pediría dos ó tres, creo que me esperaré, pero caerán seguro, porque he estado leyendo una página que has puesto de Argentina que lo explica muy bien y cuenta lo de cerrar el ciclo echándolo a la tierra... eso me ha encantado!!! Las mujeres somos cíclicas, el mundo es cíclico, hay tanta sabiduría en esos ciclos...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #73
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    La lejia no es necesaria, sobretodo si usas las de colores. Las mias, al ser tan claritas, a veces salian de la lavadora con alguna manchita color café, y por eso me acostumbré a ponerles un poco en el último remojo (tambien puedes lavar más a menudo, yo como vivo sola y tardo varios dias en poner la lavadora prefiero guardarlas y lavarlas todas juntas). Aunque no las laves con lejia no significa que no sea higienico. Puedes lavarlas con agua caliente, desinfectarlas con vinagre o con el vapor de la plancha... pero no es necesario. Las compresas desechables no vienen esterilizadas de fábrica, a saber cuanta gente las ha toqueteado antes de que te las pongas. Parece que por ser más blancas son más limpias, pero es al revés; llevan productos tóxicos que escuecen, por no hablar del sindrome del shock tóxico.
    Lo normal es dejarlas en remojo con agua fria y un puñado de sal, para que la sangre no se pegue a la tela. Luego esa sangre la uso para regar mi huerto. Asi se cierra el ciclo: mi cuerpo alimenta las plantas, que luego me alimentan a mi.
    Es algo sagrado. En las antiguas culturas matriarcales se hacia como ceremonia de fertilidad de la tierra, luego los hombres empezaron a oficiar las ceremonias y empezaron a sacrificar animales, porque no tenian sangre propia que ofrecer. Imaginad la autoestima de esas mujeres, que creian que la tierra daba fruto gracias a su sangre, en comparación con la mujer moderna, asediada por la publicidad que la bombardea: "¡Que nadie lo sepa!, ¡que no se note!, ¡que no huela!", como si fuera algo asqueroso que hay que esconder. Y cuando empiezas a usar algo no desechable te das cuenta de que la sangre no huele, ¡es la compresa!
    No solo es por ecologia, por economia, por salud, por anticonsumismo, es por recuperar el orgullo de nuestro cuerpo de mujer.
    Liebre!!, que bello lo que has escrito!, me ha encantado, yo pienso igual, ya es hora de rebelarnos ante este sistema que nos ha impuesto que nuestro cuerpo y nuestros ciclos son sucios e impuros!!

  4. #74
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Aquí explica muy bien como lavarlas:
    http://recibetuluna.blogspot.com/200...-consejos.html
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #75
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Lo normal es dejarlas en remojo con agua fria y un puñado de sal, para que la sangre no se pegue a la tela. Luego esa sangre la uso para regar mi huerto. Asi se cierra el ciclo: mi cuerpo alimenta las plantas, que luego me alimentan a mi.
    yo tambien una vez lo hice...crei que era la unica loca jajajaja

  6. #76
    ¿Y es bueno echarle sal al huerto?

    A mí me han comentado que se pueden lavar con agua y unas gotitas de árbol del té...

    Aún no he probado ningunas así y la mooncup la tengo, pero no me veo motivada a metérmela... A ver si llega el día en el que me atrevo a probarla otra vez.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  7. #77
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Aún nos la he usado lo que debería, pero cuando lo he hecho las dejo en remojo con unas gotas de agua oxigenada, que ya hace que casi se vayan las manchas. Luego, un repaso con un jabón antimanchas vegano y eco (éste, que aproveché un pedido a una página francesa para comprármelo, junto con las compresas) y a la lavadora, en la que ya sólo uso nueces de lavado, bicarbonato y aceites esenciales (entre ellos el del árbol del té, que es una maravilla). Las mías son color crema, que se van quedando más blancas con los lavados, pero por lo demás siguen bien.

  8. #78
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi huerto no le ha sentado mal la sal, pero es solo un puñadito por cubo de agua. El agua oxigenada va muy bien para quitar manchas, pero daña el tejido y duran menos años.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #79
    Las empecé a usar el mes pasado y este he repetido. Tengo las de Crianza Natural y otras más Fashion que me compré en Etsy.com...Me compré el lote de muestra (en diferentes tamaños y absorciones) más una bolsita impermeable la mar de cuca... Las encuentro muy cómodas, sobre todo las de Etsy, que vienen todas de una pieza. Las de Crianza Natural encuentro que tienen el relleno "extraible" demasiado estrecho, así que aunque te pongas dos te las tienes que poner "una al lado de otra", aunque también un poco una encima de otra, no sé si me explico.
    Bueno, en realidad ya que la vendedora y artesana tenía más cositas, aproveché; si no os importa os cuento lo que me compré.

    -Un juego de 4 compresas de tela rojo pasión con estampado a juego, jejeje...De tejido suave de bambú.
    -Bolsita impermeable para guardar la compresa usada si estás fuera (me puso dentro otra compresa de regalo)
    -Lote de desmaquilladores también de bambú, que me van genial, no he vuelto a usar los de algodón desechables
    -Lote de trapitos que también se pueden usar como toallitas para bebés, pero que yo los uso para multiusos en la casa...

    Creo que al final prefiero las compresas todo en uno en lugar de las rellenables...Al fin y al cabo todo se mancha, no es que saques el relleno y te pongas otro...

    Las compresas que compré son tipo así:

    http://www.etsy.com/listing/49592748...r-pantyliner-8

    Ah, y lo del huerto-jardín yo también lo hago...No sé si ha sido casualidad pero la cantidad de rosas este pasado mes ha doblado...Menos mal que no han mutado de color todas a rojo...

  10. #80
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¡Que baratas! A ver si se extiende su uso por aqui y bajan el precio.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Masmi regala muestras de compresas de algodón orgánico
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2012, 16:12
  2. Pañuelos de tela o de papel?
    Por nicorasu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-mar-2012, 12:56
  3. Pañales de tela
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-ago-2010, 10:28
  4. Esta bolsa tiene tela
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2010, 12:13
  5. Hasta las compresas!! >:(
    Por shy girl en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-mar-2008, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •